LA OPINION DEL MUFTI
HAFIDHAHU ALLAH SOBRE
SAYYID QUTB
Fue preguntado el eminente Mufti sheij 'Abdel'Aziz Aal Sheij con fecha:
15/Rayab/1426, en Taef, en una serie de coferencias sobre Tauhid:
Que opina sobre quien dice: ''Y cuando Mu'awiyyah (ibn Abi Sufian) y su compañero 'Amro (bnul 'As) se dedican a mentir, a engañar, a traicionar, a la hipocresía, a sobornar y a comprar las conciencias, 'Ali (ibn Abi Talib) no puede humillarse a este nivel tan bajo, pues extrañe que ellos triunfen y él fracase, y es un fracaso mas grande que todo triunfo.'' [1]
¿Es esto un insluto a los compañeros (sahaba)?.
Respuesta: estas o son palabras de un Batini maligno o de un judío maldito, un musulman no diría esto. 'Amro bnul 'As fue albriciado del paraíso por el profeta , y Mu'awaiyyah es de los mas virtuosos de entre los compañeros, ellos radia Allahu 'anhom son de la gente de religión y de la gente del temor y de la virtud, ningún musulman duda esto, y no hicieron nada digno de condena, y todo lo que dijeron aquéllos es mera mentira y engaño -'iyadhan billah-, es señal de hipcresía de quien lo dijo.
Y esto fue lo que dijo sheij Ibn Baz respecto al injuriamiento de los compañeros:
Una sección del libro "Kutub wa Shakhsiyaat" (p.242) fue leída en voz alta al Shaikh en la qué Sayyid Qutb acusa a Mu'awiyah y Amr Ibn Al-Aas de mentira (kadhib), engaño (ghish), traición o conspiracion (khadee' ah), hipocresía (nifaaq), y tomar sobornos (rishwah).
Entonces él contestó: ¡¡"Estas son palabras repugnantes!! Éstas son palabras repugnantes. Injuriamiento de Mu'awiyah y de Amr Ibn Al-Aas. Todo esto son palabras repugnantes y malas. Mu'awiyah y Amr y quienquiera estaba con ellos hicieron ijtihaad y se equivocaron , y aquellos que realizan ijtihaad y se equivocan entonces puede Allaah perdonarnos a nosotros y a ellos.
Y en otra parte dijo :
''Estos libros se deben de romper''
_________________________
[1] Lo dijo Sayyid Qutb en su libro: ''Kutub wa Shakhsiyat'' pag: 242-243.
Fuente: http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=8&t=1436
0 comentarios:
Publicar un comentario