* Bienvenid@ *

rss

viernes, 4 de junio de 2010

" Nuestra Da'wah es Salafi-Sufi"




" Nuestra Da'wah es Salafi-Sufi"


Pregunta: ¿Cual es su opinión general con respecto a los libros de Sayyid Qutb y Hasan al-Bannaa?[1]




Respuesta: Los libros de los autores, Hasan al-Bannaa y Sayyid Qutb, son ésos que baten los corazones, y no hay daño para leerlos para aquellos bien-versados en el conocimiento y que saben (y comprenden) la 'aqidah de Ahlus-Sunnah.


En cuanto al ignorante (que tiene falta de conocimiento correcto), entonces él debe dejar esta distracción como ellos (los autores) ambos dicen:

" Nuestra da'wah es Salafi-Sufi "



¿Así que, cuándo llegó a ser una la da'wah Salafi con la da'wah Sufi? Porque la de los Sufi (en uno de sus poemas) dice:


Y el perro y el cerdo no son nada mas que nuestra deidad [2],
((و ما الكلب و الخنزير إلا إلهنا))


ni es Allaah otro que un monje en una iglesia

((و ما الله إلا راهبٌ في كنيسة))



...Mientras que los Salafis (son los que) se adhieren al sendero del Profeta (sal-Allaahu 'alayhe wa sallam) y los Compañeros; Ellos declaran que los Sufis son innovadores y algunos de entre ellos (llegan a tanto como) los declaran estar sobre la incredulidad (kufr), (así como) as-San'aani en su poema declara a Ibn' Arabi
[3] ser el más icredulo (أكفر) de la humanidad .


E igualmente, Shaykh al-Islaam Ibn Taymiyyah, entre otros de los eruditos de los Salaf
[4], clarificó sobre lo que los Sufis están (en función de sus creencias y prácticas), así que ¡no nos ofrezcas cualquier contradicción Oh, Hasan al-Bannaa!


Shaykh Muqbil ibn Haadee


Ghaaratul-Ashritah 'alaa Ahlil-Jahli was-Safsatah - Volumen 2, Pagina 406-407


--------------------------


Notas de pie de página del traductor (al ingles):
====================================



[1] Esta traducción es sólo parte de una fatwa más larga publicada por el Shaykh.


[2] Digno de adoracion.


[3] El fue Muhammad ibn 'Ali ibn Muhammad al-Taa'i al-Andalusi (fallecido en 1240AD y no debe equivocarse para el famoso erudito de jurisprudencia Maaliki Ibn al-'Arabi (fallecido en 1148AD).


[4] Taqi ad-Deen al-Faasi menciona en "'Aqidah Ibn 'Arabi wa Hayaatuhu":
Pagina 39: "Ibn Hajar dijo: Algunas palabras confusas de Ibn 'Arabi fueron mencionadas a nuestro maestro Shaykh al-Islaam Siraaj ad-Deen al-Balqini, y él fue preguntado sobre Ibn' Arabi. Nuestro Shaykh al-Balqeeni dijo: El es un kaafir".


Pagina 41: " Ibn Khaldun dijo: Entre estos Sufis son: Ibn 'Arabi, Ibn Saba'in, Ibn Barrajaan y sus seguidores quienes siguen su sendero y su religión. Ellos tienen muchos libros en circulación que son llenadas de patente y repugnante kufr , tratando de interpretar textos claros en maneras muy inverosímiles y repugnantes, tanto que el lector esta asombrado de que cualquiera pudiera atribuir tales cosas a Islaam".


Pagina 55: " Cuando As-Subki dijo: Estos Sufis posteriores, como Ibn 'Arabi y sus seguidores, son desviados e ignorantes y van más allá de la raya de Islaam; Esos de entre ellos que tienen conocimiento son todavía peores. ".






ref: http://www.fatwa-online.com/fataawa/creed/deviants/0080715.htm


Traducido del Ingles al Castellano por:

Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/08/nuestra-dawah-es-salafi-sufi.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada