* Bienvenid@ *

rss

martes, 15 de junio de 2010

Dichos de los Sabios sobre los Shi'as




Dichos de los Sabios sobre los Shi'as


Narró 'Abdullah bin Ahmad, con su propia cadena, de Sha'bi que 'Alqmah dijo: ''Los Chiitas exagerarón con 'Ali –radia Allahu 'anhu- igual que los cristianos con Jesús hijo de maría.'' (As-Sunnah de 'Abdullah bin Ahmad 2/548).

Dijo 'Amer Ash-Sha'bi –rahimahu Allah-: ''Me he fijado en los deseos [de la gente]y he hablado con su gente y no he visto gente con menos razonamiento que los Khashabiyyah [Rafidhah].'' (As-Sunnah de 'Abdullah bin Ahmad 2/548).
Narró ibnu Battah, con su propia cadena, que Talha bnul Musarrif –rahimahu Allah- dijo: ''No se casa con las mujeres de Rafidha ni se come de lo que sacrifican porque son gente de apostasía.'' (Al Ibana As-Sughra. Pag 161).
Narró ibnu 'AbdelBarr que Hmmad bin Abi Hanifa –rahimahu Allah- dijo: ''Escuche a Aba hanifa decir: El grupo es favorecer a Abu Bakr, Omar, Ali y Uthman y no menospreciar a ninguno de los compañeros del mensajero salla Allahu alaihi wa sallam.''.


Dijo 'Amer Ash-Sha'bi –rahimahu Allah-: ''Si quisiera que me llenen (Los Chiitas) esta casa de oro y plata a cambio de inventarles alguna mentira a favor de 'Ali lo harían.'' Y decía: ''Si los Chiitas fueran pájaros serían buitres y si fueran animales serían asnos.''. (Al-Lalakai en Sharhus Sunnah 7/1267).

Narró Al-Lalakai que Mis'ar ibnu Kidam se encontró con un hombre de Rafidha, y éste lo dijo algo entonces le dijo Mis'ar ibnu Kidam: ''Apartate de mi camino que eres un Shaitan.'' (Al-Lalakai en Sharhu Sunnah 8/1475).
Fuente:http://chiitasdesvelados.blogspot.com/2009/07/dichos-de-los-sabios-sobre-los-chiitas.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada