* Bienvenid@ *

rss

domingo, 13 de junio de 2010

El famoso líder Sufi - as-Sayyid Ahmad ar-Rifaa'i



El famoso líder Sufi -

as-Sayyid Ahmad ar-Rifaa'i


Pregunta: ¿Cuál es la opinión correcta sobre las historias relatadas de uno de los famosos líderes Sufies , as-Sayyid Ahmad ar-Rifaa’i, cuales dicen que él visitó al-Masjid an-Nabawi (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) en Madinah e hizo du'aa. en su tumba, y el Mensajero (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) le alcanzó su mano y él la besó? Esta es una creencia extendida entre los seguidores de su tariqah (secta) y esto es una creencia que ellos sostienen firmemente, aunque él viviera en el siglo 6 H. Cuánto de verdadera es esta historia?


Respuesta: Esto es falso (falsedad) y no tiene ninguna base de verdad, porque el Profeta (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) murió como fué decretado por Allah y como Allaah dijo:

{Tú morirás y ellos morirán.}[Surah az-Zumar, Aayah 30]


Según un hadith Sahih, el Profeta (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) dijo:

((
Allaah tiene a ángeles que viajan sobre en la tierra y me comunican las salams (oraciones y saludos) de mi Ummah))


Y él (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) dijo:


((
No hay nadie que envíe salams (oraciones y saludos) sobre mí sin que Allaah me restaure mi alma de modo que yo pueda devolver su salam))


Y él (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) dijo:

((
El mejor de vuestros días es el viernes, luego enviad más bendiciónes (salaah) sobre mí durante ese día, ya que sus bendiciónes me serán mostradas. ” Ellos dijeron, “Oh, Mensajero de Allah, ¿Cómo te serán mostrados cuando tú (tu cuerpo) se haya desintegrado?” Él dijo, “Allaah ha prohibido la tierra consumir los cuerpos de los Profetas))

Y hay muchos ahaadith que dicen cosas similares, pero no es relatado en ninguna parte que el Profeta (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) dijera que él estrecharía la mano a alguien. Esto indica que esta historia es falsa. Incluso si fuéramos a asumir que es cierta, entonces podría ser que fuera un Shaytaan (demonio) quien le estrechó la mano a fin de engañarlo y desviarlo a él y a otros. Lo que todos los Musulmanes tienen que hacer es temer a Allaah y adherirse a Su Shari'ah, que está indicada en Su Libro y en la Sunnah de Su fiel Mensajero, y precaverse de cualquier cosa que vaya en contra de esto.

Que Allaah reforme a los Musulmanes y les conceda el entendimiento de Su religión y haga que ellos se adhieran a Su Shari'ah, ya que Él es el Más Generoso.



Shaykh Ibn Baaz

Majmu’ Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah li Samaahat ash-Shaykh al-‘Allaamah ‘Abdul-‘Aziz Ibn ‘Abdullaah Ibn Baaz - Volumen 9, Página 31


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en Inglés: http://fatwa-online.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada