El veredicto legal acerca de leer poesía
después de la lectura completa del Corán
Fatwa n°5292
( Número del tomo 2; Página 322- 323)
Pregunta: Espero que su estimado Comité lea el poema presentado. Es un poema que se lee después de la lectura completa del Corán. Solicito una fatwa sobre este tema, porque no encuentro a quien me pueda dar una prueba convincente en mi país. ¿Podría, por favor, dar una fatwa legal sobre la admisibilidad de esta súplica?
Respuesta: primero, no es permisible recitar un poema tras la lectura completa del Corán, ni el suyo, ni cualquier otro poema. No hay nada reportado del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- ni de los Califas Ejemplares -que Allah esté complacido con ellos- acerca de dicha práctica. Por lo tanto, es una bid'ah (innovación en la religión), dado que fue reportado de manera fidedigna que el Profeta dijo: Quien innove algo en nuestra religión que no sea de ella, será rechazado , y según otra versión: Quien innove algo en nuestra Religión que no sea de ella, le será rechazado
Segundo: hemos emitido anteriormente la fatwa n° 5042 con respecto al veredicto de recitar una súplica después de la lectura completa del Corán, que dice textualmente: "No sabemos nada de la autenticidad de la súplica hecha después de la lectura completa del Corán atribuida a Shayj Al Islam Ibn Taymiya, ni conocemos su interpretación, aunque se dice que se atribuye a él. Creemos que no hay nada de malo en recitar esta súplica o cualquier otra, por la falta de evidencias acerca de precisar una súplica en concreto".
Tercero: el poema que usted ha mencionado implica la búsqueda de ayuda, apoyo y protección de otro que Allah -Exaltado sea- con respecto a cosas que sólo Él puede hacer, como por ejemplo:
En ti buscamos ayuda y en ti se busca el refugio
Oh refugio y protección del asustado
oh mi asidero más firme y mi amparo
en los momentos de desgracias, y mi protector
Acelera tu auxilio, tráelo de inmediato
Eres quien posee toda la gloria, heredada
Otro ejemplo es:
¡Oh Ahmad Al-Tijani, Oh socorredor de los corazones!
¿Es que no ves las angustias que nos afligen?
Todas estas expresiones son actos de politeísmo mayor que conducen a la permanencia eterna en el Infierno, si uno muere sin arrepentirse. El poema implica, asimismo, varias bid`ah, tales como la súplica por la dignidad del Profeta o de cualquier otra persona, ya sea piadosa o no. Usted debe pedir perdón a Allah y arrepentirse ante Él. Es Él -Exaltado sea- quien dice en Su Libro: Y es cierto que Yo soy Indulgente con el que se vuelve a Mí, cree, actúa con rectitud y se guía Y dice en otras aleyas: {Y los que no invocan junto a Allah a ningún otro dios}[Surah del Discernimiento: 68] hasta Su dicho: {se habrá vuelto verdaderamente a Allah} [Surah del Discernimiento: 71]
Cuarto: Ahmad Al-Tijani y los adeptos de su cofradía son de los peores perpetradores de exageración, actos de incredulidad, herejía en la religión y desviación por cometer actos que no son legislados por Allah o Su Mensajero. El Comité Permanente ha publicado previamente ejemplos de las bid'ah y desorientación practicadas por esta cofradía. Esperamos que estos sean beneficiosos para usted y que le ayuden para llegar a la trayectoria de la secta salvada de Ahl Al-Sunnah Wa Al-Gama'ah cuyos atributos se expresan en el siguiente hadith: Mi comunidad se dividirá en setenta y tres grupos. Todos irán al Infierno salvo uno. Dijeron: ¿Cuál será, ¡Mensajero de Allah!? Dijo: todos aquellos que me siguen a mí y a mis compañeros.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
Jefe: ‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz
Miembro: ‘Abdullah ibn Ghudayan
Miembro: ‘Abdullah ibn Qa‘ud
Tomado de: http://alifta.gov.sa/es/PermanentCommitee/Pages/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=665&CultStr=es&PageNo=1&NodeID=1&BookID=3
0 comentarios:
Publicar un comentario