* Bienvenid@ *

rss

viernes, 1 de enero de 2010

DECLARACIONES DE LOS SABIOS DE LA SUNNAH RESPECTO A LA JAMA’AH AT-TABLIGH

DECLARACIONES DE LOS SABIOS DE LA SUNNAH RESPECTO A LA JAMAA’AH AT-TABLIGH

Shaykh Rabee Ibn Haadee al-Madkhali

Algunos papeles me llegaron conteniendo declaraciones de de dos nobles Allamahs Shaykh Ibn Baaz y Shaykh Ibn Al-'Uthaymin de los cuales los Jamaa'ah at -Tabligh ponen en circulación entre el ignorante y aquellos que no saben la realidad de su manhaj falso y 'aqidah.

Y la realidad consiste en que las declaraciones de dos Shaykhs los apoyan.

Entonces la declaración de Shaykh Ibn Baaz está basada sobre un informe de un hombre Tablighi, o uno que simpatiza con ellos, que fue relatado a Shaykh Ibn Baaz al contrario de lo que que ellos estan conectados y los representaron al contrario de su verdadera naturaleza, y la declaración de Shaykh Ibn Baaz (rahima-hullaah)confirma esto que decimos :
"…y sin duda, seguramente la gente está en gran necesidad de tales reuniones buenas juntandose por el recuerdo de Allah e invitando a agarrarse firmemente al Islam y aplicando sus enseñanzas y dirigiendo al Tawhid (de Allah) (de todas) las innovaciones y las supersticiones ..." [ver su fatwa, referencia número 1007, datada en el 17/08/1407 de la Hégira, que los Jamaa'ah at - Tabligh ahora ponen en circulación]

Luego esta (fatwa) sugiere que el narrador mencionó en su informe que seguramente esta Jamaa’ah llama a agarrarse firmemente al Islam, aplicando sus enseñanzas y dirigiendo al Tawhid (de Allah) (de todas) las innovaciones y supersticiones. De este modo, como consiguiente, el Shaykh los ha elogiado.
Y si el narrador del informe hubiera dicho la verdad y los representara sobre su realidad y explicara la verdad de su manhaj falso, entonces no habríamos visto de Imaam Ibn Baaz, el monoteísta, excepto oposición hacia ellos y advertencia contra ellos y sus innovaciones, como él había hecho en su última fatwa en cuanto a ellos unida a ésta (arriba).

Y en la declaración del Allaamah Ibn Al-'Uthaymin en cuanto a lo que que los apoya, refiérase a su declaración como sigue:

"Comentario: Si la diferencia (de opinión) está en cuestiones de ‘aqidah , entonces es obligatorio corregir (esto) y lo que que se opone al camino de los Precursores Piadosos. Porque en efecto, es obligatorio detestarlo y advertir a aquellos que pisan (el camino de) lo que se opone a la metodología de los Precursores Piadosos en este aspecto." [Ver Fataawa Ibn Al-'Uthaymin - Volumen 2, Páginas 939-944, similar a esto que los Jamaa'ah en - Tabligh distribuyen]

Y sin duda la diferencia de opinión entre los eruditos, los de Ahlus-Sunnah wat-Tawheed y la Jamaa'ah at- Tabligh es una diferencia extrema y profunda en ‘aqidah y manhaj.

Ya que ellos estan sobre el camino de Maaturidiyyah, aquellos que han innovado en los atributos de Allah y quiénes son del Sufiyyah en su adoración y maneras, dando al juramento de lealtad y de ahí, estas sectas sostienen (la creencia) en al-Hulool y Wahdatil-Wujud y shirk con las tumbas y otros además de esto (de su) falsedad.

Y sin una duda el noble Shaykh Ibn al-'Uthaymin no sabe, y si él hubiera sabido esto sobre ellos, entonces seguramente él los habría denunciado por la falsedad (sobre la que ellos están) y habría advertido contra ellos con severidad . . Él habría pisado seguramente el camino noble con ellos como habían hecho ambos de sus Shaykhs, Imam Muhammed Ibn Ibrahim como Imam Ibn Baaz . Y como Shaykh Al-Albani, Shaykh 'Abdur-Razzaaq' Afifi, Shaykh Fowzaan, Shaykh Hamud at - Tuwayjari, Taqqi ad-Deen al-Hilaali, Shaykh Sa’d al-Husayn, Shaykh Sayf ar-Rahmaan, Shaykh Muhammed Aslam habían hecho (todos) con sus grandes publicaciones, que clarificaron la falsedad de Jamaa'ah at- Tabligh y su peligro y aquello sobre lo que ellos estan en su falsa ‘aqidah y manhaj para que el estudiante serio de conocimiento debiera referirse a ellos.

Y el Shaykh ‘Abdur-Rahmaan al-Misri se volvió atrás(arrepintio) de haber escrito alabando a Jamaa'ah at- Tablygh y él mismo me admitió sus errores.
En cuanto a Yusuf al-Malaahi, entonces él está entre aquellos que pasaron muchos años con ellos, luego escribió un libro sobre ellos que explicaba su falsedad y corrupta ‘aqidah, entonces tristemente él se volvió atrás de la verdad y luego escribió otro libro sobre ellos. Su primer libro le asiste y a aquello que los eruditos de manhaj escribieron sobre ellos refutando su falsedad; y la regla más importante es (en la ciencia de al-Jarh wat-Ta’dil) es que al-Jarh tiene prioridad sobre y por encima de at-Ta’dil. Entonces esto anula toda la alabanza de alguien, aun si los Tablighis sostienen las correctas normas Islamicas (enseñanzas) y pisaran la senda de la gente de conocimiento y aconsejen para el Islam y los Musulmanes.

Escrito por Shaykh Rabee Ibn Haadee al-Madkhali / 29 Muharram – 1421 d.H

Traducido por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Assalamu alaiki,
jazaky Allah khair por todas estas publicaciones ukhty..

Ybose dijo...

wa alaiki salam wa rahmatu Allah wa barakatuh.

Wan anti minahali al jaza' , baraka allahufiki por tu comentario. wa assalamu alaykum wa rahmatu ALLAH wa barakatuh

Publicar un comentario