* Bienvenid@ *

rss

lunes, 4 de enero de 2010

Un vistazo en la secta Shia'a


(foto: Ismaili shi'as)



Un vistazo en la secta Shiah



Los Shiah son aquellos quienes se separaron y tomaron partido con los Miembros de la Casa del Profeta (Ahlul Bayt). Originalmente la palabra Tashayu (dividir en facciones) significó: Seguir y ayudar (a alguien).



Alláh dice: “Y verdaderamente de entre su Shiah (de Nuh) (aquellos quienes siguieron su guía) estaba Ibrahim”. (Surah As-Safat:83). Significando que Ibrahim era de sus seguidores y de entre lo apoyadores de su Religión.



Luego, más tarde, esta palabra comenzó a ser aplicada a esta secta desviada que claman ser los seguidores de los Miembros de la Casa, los cuales consiste en Ali bin Abi Talib (رضي الله عنه) y su descendencia.



Ellos alegan que Ali (رضي الله عنه) merecía ser comisionado con el Khilafah después del Mensajero (صلى الله عليه وسلم), y que Abu Bakr, Umar, Uthman y los Compañeros (en general) oprimieron a Alí, usurpando el Khilafah de él.



Esto es lo que ellos claman. Pero están mintiendo en este asunto desde que los Compañeros unánimemente acordaron sobre dar la promesa de lealtad (Bayah) a Abu Bakr. Y entre estos Compañeros estaba Ali mismo, quien prometió su lealtad hacia Abu Bakr, y por lo tanto a Umar y luego a Uthman. Así que esto significa que en realidad ellos (los Shiah) sostienen que Ali era un mentiroso.



Ellos también consideran a todos los Compañeros para ser incrédulos, excepto a unos pocos de entre ellos. y ellos se han vuelto para invocar maldiciones sobre Abu Bakr y Umar calificándolos como “Dos Ídolos de Quraish”.



De entre sus creencias y prácticas están que: Ellos se vayan a los extremos con respecto a los Imams de entre los Miembros de la Casa, dándoles el derecho de legislar las leyes y abrogar las reglas (en el Islam) porque ellos claman que el Corán es distorsionado y deficiente.



Esto es hasta el punto que ellos han recurrido a tomar a sus Imams como señores junto a Alláh. Así que ellos han construido monumentos sobre sus tumbas y han erigido sepulcros para ellos, haciendo Tawaf alrededor de ellos, presentando animales sacrificados para ellos y haciendo juramentos hacia ellos.


Los Shiah se han dividido en más denominaciones, algunas menos peligrosas que otras y algunas peores que otras. Entre estas denominaciones están los Zaydis, los Rafidis, los Imailis, los Fatimis, los Qaramitis y así sucesivamente, una larga cantidad de grupos y numerosas denominaciones.



Así que esto es así (cada uno quien abandona la verdad no cesará de estar sobre la diferencia y la división). Alláh dice:



“Así que si ellos creen en la misma cosa en la que ustedes creen (el Profetas y los Compañeros) entonces ellos están rectamente guiados. Pero si ellos se alejan, entonces ellos están solamente en una oposición dividida (entre ellos mismos). Así que Alláh será suficiente contra ellos. Y Él es el Omnioyente, el Omnisapiente” (Surah Al-Baqarah:137).

Así que quienquiera que abandone la verdad será probado con caer en la falsedad, la desviación y la división; lo cual no los llevará a nada sino a la destrucción, y nosotros buscamos refugio en Alláh. Los Shiah se han dividido entre ellos mismos en numerosas sectas y denominaciones, y como los Qadariyah. Los Khawarish también se han dividido en varias denominaciones (entre ellos mismos), tales como; los Azariqah, los Hururiyah, los Nashdat, los Safriyah y los Ibadiyah. Entre ellos están aquellos quienes son extremos en sus creencias y entre ellos están quienes son menos que eso.



Autor: Sheik Salih Al-Fawzan.

Fuente: “Lamhah anil-Firaq-id-Dalah” (p. 38-39).

Producido por: Al-Ibaanah.com.

Tomado de: http://www.al-ibaanah.com/articles.php?ArtID=88.

Publicado por primera vez el 18 de junio de 2004.

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.

0 comentarios:

Publicar un comentario