* Bienvenid@ *

rss

domingo, 3 de enero de 2010

Una breve biografía de la Sururiyyah



Una breve biografía de la Sururiyyah



As-Sururiyyah: La gente o el partido asociado con Muhammad Suroor Zayn
al-Aabideen. Ellos tienen dentro de sí algo de la Sunnah y algo de bid'ah.


Las críticas más importantes contra ella son:

1. Ellos difaman a los líderes y hablan en público contra ellos de tal modo que causan mal, fitnah, y problemas serios. Es obvio de ellos que declaran que los líderes son incrédulos. Esto esta tomado solamente de su estado actual sobre el cual están, no directamente de sus declaraciones. Esto es porque el camino que ellos atraviesan es el camino de los Khawaarij, o por lo menos cercano a él. Por supuesto, es entendido que los textos (del Corán y de la Sunnah) obligan y ordenan atención y obediencia a los líderes de los asuntos. Y nuestros líderes aquí en este país son musulmanes y, gracias a Alláh, mandan y gobiernan con la legislación de Alláh en sus reglas y juicios y establecen el Hudood (los castigos prescritos según el Corán o la Sunnah). Por lo tanto, declarar que ellos son incrédulos o hablar públicamente contra ellos, lo cual resulta en revuelta y rebelión contra ellos y la rebelión causa gran corrupción. Por esa razón, uno debe guardarse de los seguidores de este manhaj, o desvincularse uno mismo de ellos totalmente, especialmente puesto que maldicen a eruditos de este país y los difaman e insultan. Los acusan de traición y engaño con la religión. Esto indica qué (es aún peor) hay detrás de estas acciones.

2. Ellos llaman al Jihaad sin embargo su objetivo no es hacer Jihaad contra los incrédulos. Sin embargo, lo que es obvio de ellos es el (Jihaad) contra este país. Debe ser entendido que no declaramos este país libre de errores o infalible. Sin embargo, decimos que la obediencia a ellos (los líderes) es obligatoria y la manera de aconsejarlos debe ser en privado porque son musulmanes. El legislador (el Profeta salallaho aleihi wa sallam) prohibió rebelarse contra los líderes, a menos que el que se rebele haya atestiguado claramente, la incredulidad evidente en la cual él tiene prueba manifiesta de Alláh para apoyarlo en esto.

3. Ellos claman que los eruditos de este país no comprenden los temas de actualidad que suceden en estos tiempos. Ellos son refutados por el hecho de que los Muftis y Jueces no simplemente pronuncian Fatwa para cualquier asunto, ni pasan edicto a un simple asunto a menos que y hasta que ellos sepan los asuntos actuales con relación a ello, las razones que lo rodean, lo que es dependiente de la decisión, y qué posibles efectos pueden derivar de ello. Así quienquiera que reclama que estos Escolares y Jueces no comprenden la situación actual de los asuntos, entonces él se ha oprimido a sí mismo y él ha dicho lo que no le está permitido decir. En cuanto a saber los complots de los enemigos y los asuntos relacionados (con ello), esto es parte de los asuntos especializados pertenecientes específicamente a los ejércitos de cada país.


Escrito por/ dicho por: Ash-Shaykh Ahmad ibn Yahyaa an-Najmee.

Tomado de: al-Fataawaa al-Jaliyyah'an al-Manaahij ad-Da'wiyyah.
Trad. al Ingles: Abuz-Zubayr ' Abdur-Rahmaan Harrison
Trad. del ingles al español: Musa Abdullah Reyes
Para: http://www.islammexico.net


Editado por: Editorial Staff de tazkiyah.org

0 comentarios:

Publicar un comentario