* Bienvenid@ *

rss

lunes, 4 de enero de 2010

El-Imám Ibn Baz (رحمه الله) critica a los Ikhwanis



El-Imám Ibn Baz (رحمه الله) critica a los Ikhwanis



Pregunta: Oh noble Sheik, el movimiento “Al-Ikhwan ul-Muslimún” ha entrado en el Reino (de Arabia Saudita) desde hace algún tiempo y ahora tiene alguna actividad clara entre los estudiantes de conocimiento. ¿Cuál es su punto de vista con respecto a este movimiento? ¿Y cuál es la extensión de su acuerdo con la metodología de la Sunnah y el Yam-ah?



Respuesta: El movimiento “Al-Ikhwan ul-Muslimún” ha sido criticado por especialistas de entre la gente de conocimiento porque ellos no son activos en el llamado hacia el Tawhid de Alláh, rechazar el Shirk y rechazar las innovaciones. Ellos tienen métodos especiales los cuales son hechos deficientes por su carencia de actividad en llamar hacia Alláh y su falta de dirección hacia el correcto Aqidah (credo de creencias) sobre el cual está la Ahlus-Sunnah wal-Yama-ah. Así, es necesario para los “Al-Ikhwan ul-Muslimún” el dar alguna atención a la Dawah Salafi y el llamado al Tawhid. Y ellos deben dar atención al asunto del rechazo de la adoración de tumbas, siendo ligados a los muertos, y buscando ayuda de la gente en las tumbas, tales como Al-Husayn, o Al-Hasan, o Al-Badawi, o lo que sea similar a eso. Ellos deben tener alguna preocupación por este principio extremadamente fundamental.

Ellos deben dar interés al significado de “La ilaha ilaAlláh” (Nadie tiene el derecho de ser adorado, sino Alláh), el cual es el fundamento de la religión. Y la primera cosa hacia la que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) llamó en Makkah, era el Tawhid. Él llamó hacia “La ilaha ilaAlláh”. Así que alguna de la gente de conocimiento ha criticado a los “Al-Ikhwan ul-Muslimún” por este asunto. Aquello es su carencia de actividad en llamar hacia el Tawhid de Alláh y en hacer actos religiosos solamente por Él solo, y su falta de rechazar lo que ha sido introducido por la gente ignorante, de estar ligado a los muertos y buscar su ayuda, y hacer promesas a ellos y sacrificar animales para ellos, lo cual es Shirk mayor (asociación de socios con Alláh). Similarmente, ellos los critican por su carencia de interés por la noble Sunnah, la Sunnah es para ser seguida.

Ellos también tienen una carencia de interés por el Noble Hadith (estudio y aplicación del Hadith), y sobre lo que los Salaf de la Ummah estaban, en referencia a las leyes religiosas. Y ellos son muchas (otras) cosas. Yo escucho mucho de los hermanos de porqué ellos los critican. Nosotros pedimos a Alláh que los ayude, los auxilie y corrija sus errores.



Por: el Imám Abdul-Aziz bin Abdullah bin Baz (رحمه الله).

Fuente: http://www.binbaz.org.sa/last_resault.asp?hID=260.

Tomado de: www.assalafi.com/Manhaj. Traducido (del árabe al inglés) por: Aqil Walker. Traducido (del inglés al español) por Musa Abdullah Reyes. Para: www.islammexico.net.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada