* Bienvenid@ *

rss

viernes, 1 de enero de 2010

Sheik Al-Albaani opina sobre la Jammaat-ut-Tabligh

DECLARACIONES DE LOS SABIOS DE LA SUNNAH RESPECTO A LA JAMAA’AH AT-TABLIGH

El Sheik Al-Albaani opina sobre la Jammaat-ut-Tabligh - [1]

Al Sheik Al-Albaani se le preguntó:

¿Cuál es su opinión sobre la Jammaat-ut-Tabligh?
¿Y es admisible para el estudiante de los conocimiento o de otra índole salir con ellos con el pretexto de llamar a Allah?

Así que él respondió:

"La Jammat-ut-Tabligh no se basa en la metodología del Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero (Sallalahu alaihi wa salam) y sobre lo que nuestros predecesores piadosos estuvieron.

Y si el asunto es así, entonces no es permitido salir con ellos, porque niega nuestra metodología en nuestra adopción de la metodología de los piadosos predecesores.

Así, en el camino de llamar a Allah, el sabio es el que sale (para ello).
En cuanto a los que van con ellos, entonces es obligatorio para estos permanecer en sus países y aprender juntos el conocimiento en sus mezquitas, hasta que terminen su graducion y asi llevar a cabo su papel en la vocación de Dios.

Y mientras el asunto está así [2], es sobre el alumno de conocimiento por lo tanto, invitar a estos (Tablighis) en medio de su (propia) casa para aprender el Libro y la Sunnah y llamar a la gente a ellos [3]. Y ellos - es decir, Jammat-ut-Tabligh - no se basan sobre la llamada con el Libro y la Sunnah como fundamentales en general.
Más bien, respecto de la presente convocatoria como uno grupo que provoca división, y debido a esto, más que nada se parecen a Jamaat-ul-Ikhwaan-ul-Muslimun.

Y ellos (los Ikhwaan-ul-Muslimun) dicen:

En efecto, su petición se basa en el Libro y la Sunnah.
Sin embargo, esto sólo es hablar, porque no hay 'aqidah que los una, porque esta es uno que es Maaturidi, otro "Ash'ari, otro Sufi y éste no tiene ninguna escuela de pensamiento.

Esto es porque su convocatoria está construida sobre la base de unirnos, reunir y educar.
Y en realidad, no hay una educación con ellos, durante más de medio siglo de tiempo ha pasado por alto sin un erudito que salga de entre ellos.
En cuanto a nosotros, entonces decimos: ¡Educa y luego reúnete!

Y la llamada de la Jammat-ut-Tabligh es el sufismo de hoy en día.

Pide a (tener) las buenas maneras, (pero) el llamar a la corrección de las creencias de la sociedad, entonces no se mueven en absoluto, porque esto - como dicen - causa división.

Y allí se produjo entre el hermano Sa'd Al-Hussein y el líder de la Jammat-ut-Tabligh en la India o Pakistán una correspondencia escrita. Está claro desde los que afirman (su innovación contendida de) Tawassul [4] e istigaathah [5], y muchas cosas como esta.

Y solicitan a sus personas (que están con ellos) para darles el juramento de fidelidad a sus cuatro órdenes (Sufis) , de entre ellos la orden Naqshbandi.
Por lo tanto, es imperativo que todos los Tablighi dan juramento de lealtad sobre esta base.

Y tal vez alguien se pueda preguntar:
De hecho, este grupo, muchas de las personas han regresado a Allah, a causa de los esfuerzos de sus individuos.
De hecho, tal vez las personas que no son musulmanes se hayan convertido en musulmanes en sus manos. ¿No es esto suficiente para la admisibilidad de salir con ellos y compartir en lo que ellos llaman a?

Entonces decimos:
En efecto, sabemos de estas palabras y las oímos mucho, (y) las conocemos del sufismo.
Así, por ejemplo, existe un Sheik(Sufi) allí cuya "aqidah es corrupta y que no sabe nada de la Sunna, (pero) no se come la riqueza de la gente falsa, y a pesar de ello, muchos de los pecadores se arrepienten abiertamente en sus manos!!

Así, cada grupo que se llama que siguen hacia el bien sin duda tendrá esto siguiente.
Sin embargo, ¿Nos fijamos en la esencia, en lo que están llamando? ¿Te llaman a la continuación del Libro de Allah ( 'Azza wa Jall) y el hadiz del Mensajero (Sallalahu alaihi wa salam) y la aqidah de los piadosos predecesores y que no seas intolerante hacia una escuela de pensamiento, de entre las escuelas de pensamiento, y (lo que llaman a) el seguimiento de la Sunnah donde quiera que sea y sea quien fuere el que puede estar?!!

El Jammat-ut-Tabligh no tiene una metodología de conocimiento. Más bien, su metodología se ajusta al lugar en el que están presentes y que cambian de según donde se encuentren.



NOTAS A PIES DE PÁGINA

[1] Nota del traductor: Tomado del libro Fataawa Ash-Sheikh Al-‘Alaamah Muhammad Naasir-ud-Din Al-Albaani Fil-Madinah Wal-Imaaraat, recogidos por ‘Amr ‘Abdul-Mun’im Salim, Pp.32-34, (Fataawa-ul-Madinah No.8), Daar-ul-Diyaa, Tantaa, 1427/2006

[2] Nota del traductor: es decir, sin estudiosos entre ellos.

[3] Nota del traductor: es decir, el Libro y la Sunnah

[4] Nota del traductor: Tawassul es un medio de buscar la cercanía a Dios.

[5] Nota del traductor: istigaathah es un medio para buscar ayuda. En este caso, es en referencia a buscar ayuda en los que no tienen la capacidad para hacerlo.

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada