* Bienvenid@ *

rss

jueves, 4 de noviembre de 2010

El Veredicto sobre Seguir Ciegamente el Madab de los chiítas




El Veredicto sobre Seguir 

Ciegamente el Madab de los chiítas


Pregunta:


Alguna gente considera que es una obligación sobre el Musulmán el seguir ciegamente una de las cuatro escuelas conocidas de la Jurisprudencia Islámica para sus actos de adoración y para que sus hechos sean correctos. Aún el Madhab de los chiítas no es incluido entre ellos, ni siquiera el Madhab de los chiítas Zaidi. ¿Está Su Eminencia de acuerdo la con el absolutismo de esta vista, y así prohíbe seguir ciegamente del Madhab de los chiítas, como el Imamato del Ithna Ashriyyah? [1]




Respuesta:


Es una obligación sobre el Musulmán el seguir aquello que vino de Allaah y Su Mensajero (sallallaahu alaihi wa sallam), si él es capaz de deducir los fallos legales él mismo; si él es incapaz de hacer así, él debería preguntar a la gente de conocimiento en cuanto a lo que le preocupa en materia de su religión. Él debería hacer sus preguntas al más sabio de quien él sea capaz de contactar, de modo que él pueda preguntarle, en persona, o por escrito. No es permisible para el Musulmán seguir ciegamente el Madhab de Imamamto chiíta, ni el Madhab Zaidi, ni alguno otro Madhab tal de la gente de la innovación, como los Khawarij [2] los Mutazilah, [3] los Jahmiyyah [4] y otros. En cuanto a pertenecer a uno de los cuatro Madhabs conocidos, no hay ninguna objeción a esto, mientras que él no sea un seguidor fanático del Madhab al cual él pertenece y no dispute pruebas (auténticas) debido a ello.




[1] Ithna Ashriyyah: un grupo grande de chiítas que creen que doce Imames particulares poseen mayor conocimiento y poderes más incluso que hasta los Profetas y ángeles. [2] Khawarij: Una secta extrema, que afirma que el cometer pecados mayores le saca a uno de los límites del Islam, y que aquellos que hacen así, estarán en el Fuego del infierno para toda la eternidad. [3] Mutazilah: Una secta desviada, quién introdujo el dogma especulativo en las creencias Islámicas. [4] Jahmiyyah: Una secta herética fundada por Jahm bin Safwan, quién negó los Nombres y Atributos de Allaah.




Comité Permanente para la Investigación y Veredictos


Fatawa Islamiyah Vol. 1 Página 330




Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1138

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada