¿Existe diferencia entre el veredicto de la revuelta contra el dirigente justo y aquella contra el dirigente injusto según la sunna?
Por Sheikh Rabi’ Ibn Haadi Al-Madkhali - (Que Allah le preserve)
Pregunta:
"¿Cuál es su opinión sobre el tema de aquel que dice: « Los Khawaarijs se rebelan contra el dirigente que es justo solamente. Mientras que aquellos que se rebelan contra el dirigente que es injusto, ¿ no forman parte de los Khawaarijs?."
Respuesta:
Describe dirigentes injustos y a pesar de eso el Mensajero ordena ser paciente en relación a ellos y no permite la rebelión en su contra. El que rompa el palo de su autoridad (rebelándose contra el dirigente), rompe el palo de la unidad de los musulmanes y es obligatorio matarle. Incluso cuando el dirigente al poder es un dirigente injusto.
Es el Fiqh (la comprensión) de los Khawaarijs que dice: « Una persona no forma parte de los Khawaarijs excepto si se rebela contra un dirigente que es justo. » ¡Mientras que consideran que 'Ali no es justo y que ' Ozmaan no es justo!
¡ Y aquellos que veneran a Sayyid Qutb consideran que ' Ozmaan no es justo, incluso si lo esconden! Sino,¿ cómo puéden venerar aquel que se opone a la integridad de ' Ozmaan y suprime el Khilaafah de Ozmaan (de la lista de Khulafas bien guiados)?. ¡Únicamente lo suprime por (que él lo considera ser) Kufr, porque Sayyid Qutb es un Takfiri! ¡Es el jefe de los Takfiris! Pero no fue capaz de declarar a Ozmaan como Kafir de manera explícita con los Rafidahs. Reunió el pensamiento de los Khawaarijs y de los Rafidahs. Y llevó la bandera de los Khawaarijs, los Rafidahs y otras tantas banderas que él unió. Y hace de Ozmaan un dirigente injusto contra el cual se debe hacer una revuelta y de Ali un dirigente injusto contra el cual hay que rebelarse...
¿Habéis visto cómo Dhul-Khuwaysirah [1] atacó la integridad del mensajero de Allah ?.¡ Así, ésta distinción (entre el justo y el injusto) no es una referencia! ¡ Justo para ti, pero injusto para el que se revela contra él!
En este caso la solución es (decir) que desde el momento que el dirigente está dentro de los límites del Islam...el asunto es tal como el mensajero de Allah lo reglamentó. Es decir, que aunque éste dirigente sea perverso e injusto, mientras se quede dentro de los límites del Islam, mientras establezca el Salat, no está permitido rebelarse contra él. ¿Han comprendido? He aquí el veredicto de Allah y el veredicto de su mensajero . ¡No el veredicto de los débil de mente!
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[1] ¡Es el padre de los Khawaarijs! El que vino al profeta en el momento de la distribución del botín diciendo: -"¡Oh Muhammad sé justo, porque no fuiste justo!"-.
Fuente: www.sahab.net
Traducido por Abu Hammaad Sulaiman Dameus Al-Hayiti
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Fuente: http://www.salafidemontreal.com/index.php/articles-a-ouvrages/fatawa/118-y-a-t-il-une-difference-entre-le-verdict-de-la-revolte-contre-le-dirigeant-juste-et-celle-contre-un-dirigeant-injuste-selon-la-sounnah.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com
Podréis encontrar el original en árabe en este LinkClick aquí (página 3)
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