* Bienvenid@ *

rss

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Mufti de Arabia Saudi sobre la opinión de al-’Arifi de la injusticia del lider


El Mufti de Arabia Saudi sobre la opinión

 de al-’Arifi de la injusticia del lider





Sabio: ´Allaamah ´Abdul-´Azíz bin ´Abdillah Al ash-Shaykh
Fuente: http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=129141
Traducido del inglés por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://sectasdelislam.blogspot.com/
Referencia: Darulhadith.com, http://aFatwa.com  y http://maktabasalafiya.blogspot.com

Lo que fué dicho por al-’Arifi:
Presentador: ¿Cómo combinamos entre la orden del profeta (sallâ Allâhu ‘alayhi wa sallam) sobre oir y obedecer al lider incluso si él azota vuestras espaldas y toma vuestra propiedad1 y lo que la gente está haciendo hoy día?
al-’Arifi: “Por supuesto hay una diferencia si el gobernante ataca a un individuo. Muslim narra que el profeta (sallâ Allâhu ‘alayhi wa sallam) dijo:
“Oíd y obedeced incluso si él azota vuestras espaldas y toma vuestra propiedad.”
Esto es respecto al gobernante si ataca a un individuo con el que él tiene un problema. De otro modo el gobernante es bueno. Pero en este caso, él viene a una persona, azota su espalda y toma su propiedad. Le debería ser dicho a esta persona que no se alce e incite hacia la rebelión o se rebele con una armadura contra él. Ya que la desventaja de este  Ya que el inconveniente de este hecho es mayor que él de haberle azotado. Mira si puedes tomar su dinero de otro modo diferente. De lo que estamos hablando es, de si el gobernante toma el dinero de la población entera.
1: “... Debeis oir y obedecer al gobernante, incluso si este azota vuestras espaldas y toma vuestra riqueza (posesiones), aún entonces oíd y obedeced.”” [Reportado por Muslim (Traduc. ingl. 3/1029/no.4554).]

El Mufti de Arabia Saudí:
Pregunta: ¿Se aplica el hadiz del Profeta (salla Allaahu ‘alayhi wa sallam):
“Oíd y obedeced incluso si él azota vuestras espaldas y toma vuestra propiedad.”
solamente a casos individuales y no se aplica a la injusticia general o abarca a toda injusticia?
‘Abdul-’Azíz Al ash-Shaykh: Es general. Es obligatorio obedecer al gobernante incluso si es pecador. Es obligatorio obedecer. A través de la obediencia, los asuntos y condiciones administrados correctamente, incluso si existieran errores. Sin embargo, este error debería ser examinado en proporción a la prosperidad de todo lo que abarca.
En cuanto a la rebelión y desobediencia contra los gobernantes, entonces sólamente Allah sabe a qué tribulación y desastre liderará todo. Toma lecciones de los países islámicos que sufren revueltas y los cuales ellos llaman como " La primavera árabe" . ¡Sólo mira las tribulaciones que han resultado de ellos!
¡Oh, hermanos! Oír y obedecer al gobernante es una forma de alcanzar una estable, segura, salva y buena vida. La desobediencia y la discordia para los mejores de los individuos es extremamente dañino. Debemos oír y obedecer y creer que estamos obligados a oír y obedecer, fortaleciendo, permaneciendo a su lado y defender a los gobernantes que hemos dado promesa de lealtad acorde al Qur'an y la Sunnah y no desearles mal ni a nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario