* Bienvenid@ *

rss

miércoles, 9 de mayo de 2012

Al-Fauzán sobre la opinión de al-’Arifi de la injusticia del lider


Al-Fauzán sobre la opinión de 

al-’Arifi de la injusticia del lider



Sabio: ´Allaamah Sálih bin Fauzán al-Fauzán 
Fuente: http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=128956
Referencia: Darulhadith.com, http://aFatwa.com
Traducido del inglés por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://sectasdelislam.blogspot.com/

Lo que fué dicho por al-’Arifi:
Presentador: ¿Cómo combinamos entre la orden del profeta (sallâ Allâhu ‘alayhi wa sallam) sobre oir y obedecer al lider incluso si él azota vuestras espaldas y toma vuestra propiedad1 y lo que la gente está haciendo hoy día?
al-’Arifi: “Por supuesto hay una diferencia si el gobernante ataca a un individuo. Muslim narra que el profeta (sallâ Allâhu ‘alayhi wa sallam) dijo:
“Oíd y obedeced incluso si él azota vuestras espaldas y toma vuestra propiedad.”
Esto es respecto al gobernante si ataca a un individuo con el que él tiene un problema. De otro modo el gobernante es bueno. Pero en este caso, él viene a una persona, azota su espalda y toma su propiedad. Le debería ser dicho a esta persona que no se alce e incite hacia la rebelión o se rebele con una armadura contra él. Ya que la desventaja de este  Ya que el inconveniente de este hecho es mayor que él de haberle azotado. Mira si puedes tomar su dinero de otro modo diferente. De lo que estamos hablando es, de si el gobernante toma el dinero de la población entera.
1: “... Debeis oir y obedecer al gobernante, incluso si este azota vuestras espaldas y toma vuestra riqueza (posesiones), aún entonces oíd y obedeced.”” [Reportado por Muslim (Traduc. ingl. 3/1029/no.4554).]
Declaración de Shaykh al-Fauzán respecto a esta explicación del Hadiz:
Pregunta: ¿Qué dice usted sobre el que dice que el Hadiz [respecto a que uno debe] oís y obedecer si uno fuera azotado solamente se aplica al gobernante justo que ataca a un individuo….
Shaykh al- Fauzán : Ese es su propio entendimiento. Yo mismo le he oído. Este es su propio entendimiento. Él no debería explicar las palabras del mensajero (sallâ Allâhu ‘alayhi wa sallam) de esa forma. Esta persona sigue su deseo y quiere interpretar las palabras del mensajero de acuerdo a su deseo y antojo. Esto no es permitido. Él pone palabras en boca del mensajero (salla Allaahu ‘alayhi wa sallam). Esto es algo muy peligroso.

0 comentarios:

Publicar un comentario