* Bienvenid@ *

rss

miércoles, 20 de octubre de 2010

Refutaciones a la Dra. Amina Wadud y su Aquidah (1a. Parte)



Refutaciones a la 

Dra. Amina Wadud y su Aquidah



¿Puede una mujer musulmana liderar una oración pública de ambos géneros el viernes?
Respondida por los más prominentes Escolares del Islam en el mundo.
Refutación de la Dra. Amina Wadud y su Aqida.
Trad. al español: Mussa Abdullah Reyes.


Pregunta a Al-Allamah Abdul-Aziz Ibn Abdullah Al Shaykh.
Gran Mufti del Reino de Arabia Saudita.
Jefe del Consejo de Escolares Mayores.
Jefe del Comité Permanente de Investigación Islámica y Fatwa.




Pregunta: Fue reportado en el periódico Sharq al-Ausat que el próximo viernes habrá una oración del viernes con una congregación de hombres y mujeres, liderada por una mujer. ¿Cuáles son sus comentarios acerca de esto?




Respuesta: Por Alláh, si la gente ha alcanzado este nivel, si la gente se ha rebajado a sí mismos a este nivel, esto es perversión sobre perversión. Una mujer no es permitida para liderar a un hombre en las oraciones. Si una mujer ha alcanzado un nivel donde ella desea liderar a hombres y mujeres en las oraciones, debería saberse que su propósito y el propósito de sus seguidores en hacer esto, no es traer el bien, más bien es hacer la guerra contra Alláh y Su Mensajero. Ellos no han establecido esta oración del viernes, sino como un testarudo rechazo de la verdad y una invitación a la perversidad y una disuasión de las enseñanzas del Islam. No ha sido registrado en la historia islámica que una mujer liderara a los hombres en las oraciones, y nunca ha sido hecho. Así que ¿Cómo esta gente venir y establecer una oración del viernes con hombres y mujeres mezclados y una mujer liderando la oración? Esto es en realidad uno de los más repulsivos asuntos, y ello es perversión sobre perversión. La gente que desea establecer esto solamente quiere (que sea), como Alláh mencionó: "Y los hay que tomaron una mezquita como perjuicio, incredulidad, división entre los creyentes y lugar de acecho al servicio de quien anteriormente había hecho la guerra a Alláh y a Su Mensajero. (Jurarán con seguridad: "No queríamos sino el bien". Alláh atestigua que son mentirosos" (At-Tawba 9:107). Esta oración del viernes es inválida y no es permisible para un musulmán el atenderla.






¿Puede una mujer musulmana liderar una oración pública de ambos géneros el viernes?


Pregunta a Sheik Salih Fawzan Al-Fawzan.
Miembro del Consejo de Escolares Mayores.
Miembro del Lajnah Ad-Daimah.
Trad. al español: Mussa Abdullah Reyes.




Pregunta: Fue reportado en el periódico Al- Riyadh que una mujer quien reclama ser una llamadora al Islam liderará a hombres y mujeres en la oración este viernes, así como emitir el sermón, como parte del movimiento de liberación de la mujer. Este asunto ha recibido amplia aceptación y apoyo de la gente ignorante, específicamente de afuera de tierras musulmanas. ¿Cuál es la posición islámica sobre esto, y ha alguno de los Escolares del Fiqh permitido para una mujer el liderar una congregación mixta de hombres y mujeres?




Respuesta: Yo no sé de nadie que haya permitido a las mujeres liderar a los hombres en una oración. Es permisible para las mujeres el liderar a solamente a otras mujeres. Fue narrado en la Sunnah que Umm Waraqah dejó que las mujeres de su casa lo hicieran por orden del Profeta. Como por una mujer liderando a los hombres, esto nunca ha sido reportado. Una mujer rezando en congregación es requerida para pararse atrás de las filas de los hombres, y no es permisible para ella pararse al mismo nivel que las filas de los hombres. Así que si no es permisible para las mujeres pararse en las filas de los hombres, entonces ¿Cómo puede ser permisible para una mujer pararse en frente de las filas de los hombres durante las oraciones?






¿Puede una mujer musulmana liderar una oración pública de ambos géneros el viernes?


Sheik Salih Ibn Muhammed Al-Luhaydan.
Miembro del Consejo de Escolares Mayores.
Miembro del Lajnah Ad-Daimah.
Trad. al español: Mussa Abdullah Reyes.


Pregunta 1: Hay una mujer entre nosotros, quien es profesora de estudios islámicos en una de las universidades quien clama que no hay prohibición en Islam para que una mujer lidere a los hombres en la oración congregacional.




Esta mujer está planeando llevar a cabo un sermón del viernes tanto como liderar las oraciones del viernes, para una congregación de hombres y mujeres. Esta mujer cree que las mujeres rezando en las filas de atrás de la mezquita detrás de los hombres no tiene nada que hacer con el Islam, sino que ello es el resultado de seguir viejas costumbres y prácticas culturales.




Debido a esta creencia, este viernes, ella pondrá las filas de las mujeres en el frente y los hombres rezarán atrás de ellas. ¿Cuál es la posición islámica sobre este asunto? Y ¿Cuál es la regla sobre los hombres rezando detrás de las mujeres?




Respuesta 1: Toda la Alabanza es debida a Alláh, y que la paz y las bendiciones sean sobre Su Mensajero quien trajo el mensaje, cumplió con la verdad dada a él, advirtió a las naciones y nos dejó un sendero claro. Nadie se desvía de este sendero excepto que esté religiosamente destruido.
El Profeta (salallaho aleihi wa sallam) nos explicó lo que fue revelado a él por Alláh en el Corán. Alláh reveló el Corán como una clarificación parar todas las cosas, Él ordenó a Su Profeta explicar a la gente lo que ha sido revelado a él por su Señor. Y el Profeta (salallaho aleihi wa sallam) cumpli{o este deber y clarificó todos los asuntos.




Él nunca hizo de una mujer una líder para las oraciones para los hombres. Alláh dice: "Los hombres son cuidadores de las mujeres". Y cuando Él mencionó las relaciones entre hombres y mujeres, Él hizo claro que los hombres son favorecidos sobre las mujeres.






Con respecto a los actos de adoración, de cualquier forma, es necesario para las mujeres llevar a cabo las mismas obligaciones como los hombres. En primer lugar, las mujeres son requeridas para observar todas las oraciones diarias, justo como los hombres lo son. Esta obligación nunca es suspendida excepto si una mujer está menstruando o en el periodo de sangrado posparto.




No es permisible para una mujer liderar a los hombres en las oraciones, como no es permisible para ella llevar a cabo un sermón del viernes. Una mujer no es permitida para ser una líder para los hombres en las oraciones obligatorias o supererogatorias. Ella solamente está permitida para liderar a otras mujeres en las oraciones, y mientras ella está haciendo esto, ella debería quedarse en la mitad de la primera fila de mujeres que está liderando, y ella no debería venir enfrente de ellas.




Lo que he mencionado aquí es la opinión de la mayoría de los Escolares, pasados y presentes. Y no es propio para una mujer que cree en Alláh y en el Último Día innovar en esta religión lo que Alláh y su Mensajero no han permitido.




Esta profesora que ustedes mencionaron, tal vez intenta llevar a cabo un sermón del viernes o tal vez a ella le gustaría liderar a la gente en la oración del viernes. Este es un asunto que no es permisible en la Ley Islámica. Ninguna evidencia puede ser encontrada para sostener su posición
en el Corán, la Sunnah, los dichos de los Compañeros y sus seguidores, o los dichos de la gente de conocimiento. Si esta mujer es musulmana, entonces es obligatorio para ella acatar las reglas impuestas por el Islam, y seguir la guía de las Madres de los Creyentes, y las mujeres de los Compañeros, que Alláh los preserve a todos ellos.




Yo no sé de nadie de ningún periodo quien haya permitido a una mujer liderar a la gente en las oraciones de los viernes o llevar a cabo un sermón de los viernes. Esto nunca ha ocurrido durante el tiempo de los Califas Bien Guiados, el cual fue la cumbre de la nación islámica, ni durante las dinastías Umayah o Abasí. Actualmente, eso nunca ocurrió durante ningún tiempo. Así que no hay duda que este es un claro extravío, y pedimos a Alláh que guíe a esa mujer y a aquellos quienes aceptaron su posición, hacia la verdad.


Pregunta 2: Esta mujer dice que ella está en desacuerdo con la regla coránica que ordena cortar la mano de un ladrón, porque ella cree que cortar la mano de alguien es un comportamiento brutal. También, ella no se somete a algunas de las reglas coránicas que son pertinentes a los castigos islámicamente prescritos. ¿Cuál es la regla sobre uno quien niega la permisibilidad de cortar la mano de un ladrón?




Respuesta 2: Uno quien niega una regla que está claramente establecida en el Corán se convierte en un incrédulo, y abandona el redil del Islam. Alláh dice: "Al ladrón y a la ladrona, cortadles la mano". De cualquier forma, para que esta regla sea llevada a cabo, ciertas condiciones deben ser
encontradas. Por ejemplo, debería ser claro que el ladrón no tomó equivocadamente el dinero que él pensó era suyo. También, si un musulmán toma dinero de Tesoro Público Musulmán, su mano no va a ser cortada, más bien él va a ser castigado en una forma que detendrá a él mismo y otros de cometer este crimen en el futuro.




Cuando la gente comienza a negar las leyes que el Corán ha impuesto, entonces ellos han actualmente comenzado a abandonar el Islam y a remover su compañía de sus cuellos. Y por hacerlo, hay una gran perversión y extravío, ello es extensamente conocido solamente para Alláh.






Pregunta 3: Esta profesora dice que si un musulmán encuentra dificultades o problemas al entender algunos versículos del Corán, es permisible el rechazar estos versículos y decir "No" al Corán. ¿Cuál es la regla sobre tal declaración?




Respuesta 3: Aquel quien hace esta declaración ha caído en una situación peligrosa. El Corán fue revelado en la lengua de los árabes y es ompletamente entendido en la lengua de los árabes, excepto para los asuntos de lo no visto, y esto fue explicado por el Profeta (salallaho aleihi wa sallam). Como para aquellos quienes siguen los versículos no claros del Corán, ellos son de la gente cuyos corazones se han desviado del sendero recto.






En el Corán están algunos versículos que son ininteligibles para cualquier árabe quien puede leer y entender la lengua árabe. Hay otros versículos que tratan con reglas detalladas, y éstos han sido explicados por el Profeta  (salallaho aleihi wa sallam). Alláh dice: "Que tú (oh Profeta) explica a la gente lo que ha sido revelado para ellos". El Profeta (salallaho aleihi wa sallam) cumplió este deber y explicó todo. Alláh también mencionó acerca del Corán: "En ello hay versículos que son precisos (ellos son la fundamentación del Libro) y otros inespecíficos". Como para aquellos en cuyos corazones está la desviación, ellos seguirán lo que es inespecífico, buscando la discordia y buscando una interpretación (favorable a ellos)". Estos son la gente del extravío. Como para aquellos quienes tienen conocimiento firma, ellos dice: "Nosotros creemos en ello, todo ello es de nuestro Señor". Como por la idea de rechazar los versículos del Corán que uno no entiende, debería saberse que la recitación del Corán es un acto de adoración, aún si el recitador no entiende lo que está leyendo. Si él es capaz de leer y entender lo que está leyendo, entonces se la ha dado una gran bendición. Rechazar intencionalmente un versículo del Corán y resolver firmemente no aceptarlo; es actualmente resolver firmemente abandonar el Islam. Esto es algo que nadie de la gente de conocimiento nunca ha acordado.




El Corán fue revelado como una clarificación para todas las cosas, y el Profeta (SAW) explicó estas cosas a nosotros en su Sunnah. La Sunnah del Profeta clarifica lo que es difícil de entender en el Corán. Ello limita, especifica y clarifica ciertas reglas. Además, el Corán no puede ser entendido por toda la gente. Una persona con mayor entendimiento de la lengua árabe puede comprender los versículos generales del Corán mejor que otros. Quienquiera que se desvía de este entendimiento se ha desviado del sendero correcto y tomado los otros senderos que llevan a la desviación. Alláh dice: "Y seguramente este es mi sendero recto, así que síganlo, no sigan (otros) caminos, porque estará separados de Su sendero". El Profeta (SAW) una vez estaba son sus compañeros y dibujó una línea recta. Dibujó a la izquierda y a la derecha muchas líneas torcidas. Entonces dijo que la línea recta era el sendero de Alláh, mientras que las líneas torcidas eran los otros caminos, con cada uno teniendo una perversión llamando a ello. Entonces recitó el versículo mencionado previamente: "Y seguramente este es mi sendero recto, así que síganlo, no sigan (otros) caminos, porque estarán separados de Su sendero". Pedimos a Alláh que nos proteja y nos mantenga a salvo de esto.






Fuente: Centro Salafi de Mexico (http://www.islammexico.net)

0 comentarios:

Publicar un comentario