* Bienvenid@ *

rss

lunes, 7 de diciembre de 2020

Tariqa Naqshabandi

 


Tariqa Naqshabandi

Fatwa N°3934

( Número del tomo 2; Página 359- 362)

Pregunta: Soy estudiante de ciencias islámicas y fe que satisface a Allah y a su Mensajero -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-.¿Cuáles son los libros islámicos que me aconsejan leer que le puedan ayudar al musulmán formarse correctamente, sobre todo en esta era donde hay muchos extravíos bajo el nombre de la religión?

Segundo: ¿Cuál es el veredicto del Islam según su conocimiento de las sectas del Sufismo generalmente y la secta naqshabandí en especial?

Respuesta: Primero: Interésese por el Corán, recítelo y reflexiónelo concentradamente, puesto que él es el origen del bien, y luego lee la Sunna del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-. Lee en el monoteísmo: (Sharh Al-‘Aqida Al-Tahawiyya), y (Tathir Al-I‘tiqad) de Al-San‘ani. Puedes leer el libro de (Al-Tawhid) de Ibn Juzaymah, el libro (Mojtasar Al-Sawa‘iq Al-Mursalah) de Al-Mawsili, el libro (Kashf Al-Shubuhat) y (Al-Tawhid) de Al-Sheikh Muhammad ibn ‘Abd Al-Wahhab, (Al-‘Aqida Al-Wasatiya) y sus explicaciones de Ibn Taymiyah, y sus dos libros (Al-Hamawiya) y (Al-Tadamuriya).

Lee en la jurisprudencia islámica (Fiqh) el libro (Al-Muhazab) de Abu Ishaq Al-Shirazi, el libro (Zad Al-Ma'ad) de Ibn Qayyim al-Gawziyyah, su libro (I‘lam Al-Muaqi‘in) y el libro (‘Umdat al-Fiqh) de Al-Muwaffaq ibn Qudamah.

Lee libros del Hadith como (Sahih al-Bujari), (Sahih Muslim), (Riad al-Salihin), (Montaka al-ajbar) y (Blugh al-maram).

Lee en los libros de devociones, el libro (Alda’ Wa al-Dawa’) de Ibn Qayyim al-Gawziyyah, se llama también (Al-Gawab al-KafI liman sa'ala 'an al-Dawa' al-ShafI), el libro (Al-Adab al-Shar‘iya) de Ibn Muflih, y el libro (Al-Wabil al-Sayyib) de Ibn al-Qayyim.

Segundo: generalmente, las cofradías sufíes tienen muchas innovaciones religiosas como el recuerdo de Allah en grupo, formando filas o círculos, mencionándolo con un nombre aislado en unísono, como: Allah, Allah; Hay, Hay; Qayyum, Qayyum... y con la tercera persona Él, Él o con la forma ¡ah!. En su canto de plegarias hay mucho extravío, por ejemplo, pedir socorro de alguien fuera de Allah y pedir ayuda de los muertos como: Al-Sayyid Al-Badawi, Al-Shadhili, Al-Gilani y otros. En sus libros hay muchas innovaciones religiosas y gran peligro. Lo mismo se dice de los naqshabandíes que mencionan a Allah en su recitación diaria con movimientos del pecho, con suspiros, parecidos al movimiento de la lengua al hablar sin moverla, y el adepto trae en la mente a su sheikh, creyendo que su intermediación le socorrerá en el Día del Juicio Final. Todas son innovaciones rechazadas, porque aquellas formas de recordar no tienen nada que ver con el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- según lo que recibió del Corán y la Sunna. Se comprobó que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: Quien innove algo en nuestra Religión que no sea de ella, le será rechazado y dijo: Quien innove algo en nuestra religión que no sea de ella, será rechazado

¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su familia y sus compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

Jefe: ‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz

Vicejefe: ‘Abd Al-Raziq ‘Afifi
Miembro: ‘Abdullah ibn Ghudayan
Miembro: ‘Abdullah ibn Qa‘ud


Tomado de: http://alifta.gov.sa/es/PermanentCommitee/Pages/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=676&CultStr=es&PageNo=1&NodeID=1&BookID=3

0 comentarios:

Publicar un comentario