* Bienvenid@ *

rss

lunes, 7 de diciembre de 2020

¿Acaso el politeísmo mencionado en la sagrada aleya "y no os caséis con las idólatras hasta que crean" incluye a los musulmanes que siguen algunas cofradías, tal como la Tijaniyya?


 ¿Acaso el politeísmo mencionado en 

la sagrada aleya "y no os caséis con

 las idólatras hasta que crean" incluye

 a los musulmanes que siguen 

algunas cofradías, tal como la Tijaniyya?

Segunda pregunta de la fatwa N°2229

( Número del tomo 2; Página 349)

Pregunta 2: ¿Acaso el politeísmo mencionado en la sagrada aleya: {No os caséis con las idólatras hasta que crean} [Surah de la Vaca: 221] incluye a los musulmanes que siguen algunas cofradías, tal como la Tijaniyya y la Qadiriyya, además de aquellos musulmanes que cuelgan en los cuerpos amuletos con aleyas coránicas y los que adoptan costumbres paganas?


Respuesta 2: El politeísmo mencionado en la aleya alberga a quien pide socorro a otro fuera de Allah -Enaltecido sea- de entre los genios, difuntos y ausentes, además de aquellos que cuelgan amuletos en los cuales está escrito algo que no sea el Corán para que le beneficien o curen. Incluye también a quienes realizan prácticas paganas, como las de la gente de la era preislámica, que buscaban la cercanía a otros fuera de Allah -Enaltecido sea- por medio de hacerles votos, ofrecerles sacrificios, suplicarles, y dar vueltas alrededor de sus tumbas en busca de conseguir un beneficio o alejarse de una desgracia. Cualquiera que haga estos actos, está incluido en la generalidad de los incrédulos e incrédulas mencionados en la sagrada aleya, y, por lo tanto, no nos está permitido casarnos con las creyentes, hasta que tengan una fe pura y se arrepientan de éstas innovaciones politeístas en la religión y los otros actos que invalidan la creencia. Tampoco está permitido a un creyente casarse con las mujeres que practican innovaciones politeístas, hasta que se arrepientan y dejen de hacerlas.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

Jefe: ‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz

Vicejefe: ‘Abd Al-Raziq ‘Afifi
Miembro: ‘Abdullah ibn Ghudayan
Miembro: ‘Abdullah ibn Qa‘ud

Texto tomado de: http://alifta.gov.sa/es/PermanentCommitee/Pages/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=671&CultStr=es&PageNo=1&NodeID=1&BookID=3

0 comentarios:

Publicar un comentario