* Bienvenid@ *

rss

miércoles, 14 de enero de 2015

DECLARACIONES DE LOS SABIOS MUSULMANES SOBRE LOS ATENTADOS PERPETRADOS EN PARIS


DECLARACIONES DE LOS SABIOS MUSULMANES SOBRE LOS ATENTADOS PERPETRADOS EN PARIS 






Sheikh Ubayd al Jabiri


DECLARACIÓN SOBRE LOS ATENTADOS PERPETRADOS EN PARIS



 [Pregunta]: Hace unos días, una serie de dibujantes quienes insultaron al noble Mensajero صلى الله عليه وسلم, periodistas y empleados del periódico Charlie Hebdo fueron asesinados en París. Del mismo modo, dos hombres y una mujer de la policía fueron asesinados. Y las personas que llevaron a cabo estos actos criminales no han sido capturados. Sin embargo, algunos videos han aparecido en los cuales los criminales alaban este acto y dicen que llevan a cabo este crimen para vengarse por el noble Mensajero alayhi salatu was salam.

Así que ahora todos los dedos apuntan hacia el Islam, los musulmanes en general y a los musulmanes que viven en Francia en particular. Incendios y bombas han sido lanzados a algunos de los masayid.

Así pues la pregunta - que Allah le preserve - es: ¿cuál es la posición de los Salafiún para estos actos de terror y cuál es su consejo para los musulmanes en Francia y para los duaat salafiún en específico? y que Allah lo recompense con el bien.

[Respuesta]: En primer lugar: No hay persona de la Sunnah cuyo corazón no contenga dentro de él algún detalle de innovación (bid'ah), independientemente de si se trata de un sabio o de un estudiante cualificado de conocimiento, o de estudiantes de conocimiento que están por debajo de ese nivel, o de gente común que asisten a las reuniones de los sabios y sus estudiantes, salvo que él se oponga a estas actos criminales, independientemente de si se producen en este diario o en cualquier otro aparte de él, y no importa con qué frecuencia sucedan.

En segundo lugar: Aquellos dotados con mejor intelecto de entre los Judíos y de los cristianos, aquellos que son vecinos de los musulmanes en su tierra, todos ellos lo saben y se dan cuenta de esto; incluso los que son en gran parte responsables de los países de Europa y América y otros como éstos, ellos se sienten seguros y protegidos con respecto a Ahlus-Sunnah wal-Yama-ah y ellos se sienten seguros con los Salafiyyin.

Tercero: Basándonos en lo anterior se hace evidente no admitir la atribución de estos acciones criminales a una persona de la Sunnah. Más bien, esto ocurre por los Khawaarij y la chusma, los salvajes y los anarquistas.

Y estos anarquistas en algunos casos son Raafidah y en algunos casos son incrédulos quienes usando el manto de los musulmanes están ocultos dentro de las filas de los Raafidah o de los Khawaarij dentro de los fanáticos de los Ikhwaanul-Muslimin entre otros.

Así que los Ikhwaanul-Muslimin son uno de los grupos modernos de da’wah, los cuales todos ellos están equivocados y mal guiados. Declaran lícito buscar la ayuda de los no musulmanes para sus objetivos políticos. Y no es exagerado decir que esta misión criminal pueda haber sido llevada a cabo con el claro objetivo de agredir a Ahlus-Sunnah específicamente y a los musulmanes que viven en Francia y en otros países de Europa y América, con el fin de causar un enfrentamiento contra Ahlus-Sunnah específicamente.

Y en conclusión, yo les aconsejo a nuestros hijos, los Salafiyyin, dondequiera que vivan: en Francia sobre todo o en en otros países de Europa, América y África, aquellos países no musulmanes; Aconsejo a los duaat, maestros, profesores y periodistas que son musulmanes llegar a un acuerdo bajo una única palabra, y esta es proclamar abiertamente la inocencia de estas acciones criminales que forman parte de los los actos de los anarquistas.

Y Ahlus-Sunnah preservan los acuerdos y cumplen su palabra. Ahlus-Sunnah llevan a cabo sus compromisos. Ahlus-Sunnah salvaguardan a sus vecinos y defienden el buen trato con el vecino. Así pues no transgreden su honor, ni su riqueza, ni a su persona.

Ahlus-Sunnah son conscientes de Allah, ya que viven en tierras europeas, americanas y en otras tierras no musulmanas. Tienen en cuenta que viven entre ellos y que tienen un contrato con los ciudadanos del país en el que residen y un acuerdo, por lo que jamás los traicionan.

Y como he dicho anteriormente, aquellos razonables de entre los Judíos y los cristianos entre otros tienen respeto por los Salafiyyun, se sienten seguros con respecto a Ahlus-Sunnah y saben que estos actos delictivos no son su manera de actuar.

Queda la cuestión de la destrucción que tuvo lugar en los masayid por medio de bombas. No considero que sea inverosímil y que esta situación sea lo mismo. Más bien, estoy seguro de que se trataba de un delito que podría haber sido perpetrado por el grupo político: al-Ikhwaanul-Muslimin, o podría haber sido perpetrado por kufaar fanáticos e irracionales.

Esto es lo que aconsejo y afirmo con respecto a estos actos delictivos y con Allah está el éxito.

[Fin de las palabras de Sheij Ubaid al-Yaabiri حفظه الله].



___________

Traducción por Maaz Qureshi
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para http://islamentrehermanas.forumactif.com/forum
Inglés: http://sunnahpublishing.net/shaykh-ubayd-al-jaabiree-on-the-charlie-hebdo-shootings-in-paris/
Castellano:  http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2015/01/declaracion-sobre-los-atentados.html

------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sheij Muhammad Sa’îd Raslân - الشيخ محمد سعيد رسلان

¿En qué beneficia a los musulmanes de Francia, Europa y del mundo occidental matar a un grupo de franceses?





A raíz de los actos terroristas en París esta semana, Sheij Muhammad Sa'id Raslan - que Allah lo preserve-, dijo en su sermón del Viernes, 09 de enero 2015:

¿En qué beneficia a los musulmanes de Francia, Europa y del mundo occidental matar a un grupo de franceses?

¿De qué modo sería esto útil para los musulmanes? Te lo digo: ¡Ellos van a ser oprimidos! Y habrá una gran discordia acerca de la cual el ministro del Interior francés ha advertido de caer en el abismo.

Y habrá una gran discordia acerca de la cual el ministro del Interior francés ha advertido de caer en el abismo.

Él dijo: "Les insto a que se contengan (prudencia, control de sí mismo)". ¿Cuál es el significado de esto?

Que otros además de ellos y los que se suben al tren van a agredir a los musulmanes, a violar los honores, a quemar los bienes, a matar vidas y a hacer derramar la sangre oprimiéndoles desde sus procedencias, en sus países de origen, en sus avenidas y en sus caminos luego se establece el pretexto entre ellos y en el mundo entero, que esta religión es la religión del terrorismo luego ellos publican imágenes que son conocidas acerca del Profeta de la misericordia صلّى الله عليه و سلّم y la prueba queda establecida entre sus ciudadanos:

"que esta religión llama a derramar sangre y a degollar seres humanos a la vista y conocimiento de todos y sin ninguna pizca de clemencia en los corazones ni en los espíritus de las almas".

¡Desgraciados aquellos que perforan el navío para hundir a la gente que va dentro (del navío)! ¡Desgraciados! Luego ¡desgraciados! Luego ¡desgraciados! ¡Ellos perforan el navío para hundir a su gente!





Sheij Muhammad Sa’îd Raslân - الشيخ محمد سعيد رسلان


Traducido al francés por Mehdi Abou ‘Abdir-Rahmân AlMaghribî 
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Texto en francés: http://www.3ilmchar3i.net/2015/01/en-quoi-tuer-un-nombre-de-francais-va-t-il-etre-utile-aux-musulmans-de-france-et-d-europe-et-dans-tout-le-monde-occidental-video.htm  
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/01/en-que-beneficia-los-musulmanes-de.html

----------------------------------------------------------------------------

Sheikh Mohammed Abu 'Abdelhalim Abdelhadi - أبي عبد الحليم محمد عبد الهادي

Condena del atentado perpetrado en París 

بسم الله الرحمن الرحيم 

Al-Hamdu Lilah, Was Salatu -was Salamu 'ala rassulilah, wa'ala Alihi wa sahbihi wa man walah, y después:

 Sepan que la religión del Islam es una religión de bien, de equidad y de excelencia. Allahu -Ta'ala- dijo (Traducción aproximada):

"Allah ordena la justicia, la excelencia." Qur'an 16:90

El Islam es una religión de rectitud y de reforma; Esta religión, llama al bien, y prohíbe el mal y la corrupción. Allahu -Ta'ala- dijo (traducción aproximada):

"Y no corrompáis las cosas en la tierra después del orden que se ha puesto en ella." Qur'an 7:56

La corrupción en la tierra es un delito muy grave y ¿qué delito podría ser mayor que la corrupción en la tierra? Nuestro Señor ha prohibido tajantemente, así como los profetas, los cuales se sucedieron para prohibir la corrupción en la tierra. El Profeta Salih dijo a su pueblo (traducción aproximada):

"Y recordad cuando os hizo sucesores de los Ad y os dio una posición en la tierra." Qur'an 7:74

Y el profeta Shu'ayb, dijo a su pueblo (traducción aproximada):

 «¡Gente mía! Cumplid con la medida y el peso según la equidad. No desvaloricéis las cosas de los hombres ni cometáis maldades en la tierra." Qur'an 7: 85

Y el Profeta Musa, se dirigió a su hermano Harun diciendo (traducción aproximada):

"Ocupa mi lugar entre mi gente, pon orden y no sigas el camino de los corruptores." Qur'an 7:142

De hecho, cuando meditamos en el Libro de Allah, veos claramente que se advierte contra todas las vías de corrupción que existen, con el fin de que el musulmán esté vigilante.

Y una de las corrupciones en la tierra; el atentado criminal que se produjo en París, y que se ha cobrado muchas víctimas, entre ellas agentes de policía.

Nosotros los verdaderos salafis declaramos a las autoridades y a los medios de comunicación; Que nosotros refutamos a estos Khawaridjs terroristas, incluso antes de que ustedes los refutaran y hablaran de ellos. Recriminamos su camino diabólico; Ya que ni el Islam ni la razón sana, aprueban estos actos de barbarie, criminales e inhumanos, así como los sabios del Islam, de antes y de ahora, ellos reprobaron su camino, ellos son recriminados en nuestra religión musulmana llena de tolerancia.

Así que no deberían compararnos con esas personas, ni imputar sus actos al Islam, el verdadero.

Ciertamente, el Islam y los verdaderos musulmanes son inocentes de estos individuos, ellos los desaprueban totalmente, así como sus actos bárbaros y asesinos.

Masjid as-Sunnah al-Kabir en 01/07/2015 en Marsella 

 Sheikh Mohammed Abu 'Abdelhalim Abdelhadi - أبي عبد الحليم محمد عبد الهادي 



لسؤال : آخر سؤال إن شاء الله ونختم به كما ذكرت لكم في بداية الكلام أن التكفيريين رفعوا شوكتهم في ألمانيا والإعلام يصورهم أنهم السلفيون ويحذر منهم ويعني بهذه الصورة شوهوا صورة الإسلام والسلفيين في ألمانيا كيف نتعامل مع هذه النازلة؟ 
الجواب : هؤلاء يبين للناس هناك في ألمانيا بأن يكتب في الجرايد والصحف التي تنشر بأننا نحن المسلمين نحن السلفيين خاصة، السلفيون أهل السنة عليهم أن يتبرءوا من هذا ويعلنوه وينشروه في الإعلام بكل ما يستطيعون؛ حتى لا ينسب هؤلاء إليهم فيبرئوا:

أولًا: دين الله من هذه الأفعال ومن هؤلاء المنحرفين،

ثانيًا: هذا ينفعهم كما أنه ينفعهم عند الله بعدم إضلال الناس بأن هؤلاء سلفيين، ينفعهم أيضًا في الدنيا فإن الناس هؤلاء الكفار يفرقون حينها بين هؤلاء الأدعياء وبين هؤلاء الصادقين الأوفياء فهذا جانب، الجانب الآخر أن يقدم إلى الدولة يرفع إليها باسم السلفيين هناك يتقدمون إليهم بشكوى أننا كما قلت لكم قبل قليل أننا نحن السلفيين نرد على هؤلاء قبل أن تردوا أنتم وتتكلموا عليهم فنحن ننكر طريقهم الذي هم عليه وقد أنكره أئمة الإسلام من قديم عندنا في ديننا دين الإسلام، فلا يجوز لكم أن تنسبوا هؤلاء إلينا ولا أن تنسبوا فعلهم إلى الإسلام، فإن الإسلام والمسلمين الصادقين من هؤلاء ومن أفعالهم برآء ارفعوا هذا للدولة وارفعوه للجهات المسئولة فإن شاء الله تعالى يجعل الله فيه الخير الكثير




Fuente en francés: http://www.3ilmchar3i.net/2015/01/condamnation-de-l-attentat-perpetre-a-paris.html 
Traducción del francés al castellano por Umm Amina
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2015/01/condena-del-atentado-perpetrado-en-paris.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sheikh al Fauzán حفظه الله





¿Está permitido asesinar al caricaturista 

que dibujó la caricatura del Profeta?

Respondido por Sheikh al Fauzán حفظه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


 



Pregunta: ¿Está permitido asesinar al caricaturista incrédulo que es famoso por haber publicado caricaturas del Profeta صلى الله عليه وسلم ?

Sheikh al Fauzan حفظه الله : Esta no es no es la manera correcta. El asesinato no es la manera correcta.
Y esto hará solamente que ellos se vuelvan peor y más odiosos hacia los musulmanes.

 Lo que les preocupa es que su duda sea refutada y la vergüenza sea revelada.

Mostrar apoyo con la mano y las armas está a disposición del gobernante musulmán en el Jihad por la causa de Allah عز وجل.



Fuente: Conferencia: Inna kafaynak

Fecha: 21/2/1429 H.-28/2/2008

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 18 de Rabi al Awal de 1436 (9/1/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/01/esta-permitido-asesinar-al.html
Texto en inglés: insertado en el video: https://www.youtube.com/watch?v=rzWxofzAUPo&feature=youtu.be

------------------------------

Sheikh Muhammad Ibn 'Umar Ibn Sâlim Bazmul - الشيخ محمد بن عمر بن سالم بازمول





Pregunta a cheikh Mohammed Ibn Omar Bazmul sobre los acontecimientos ocurridos en Paris


Lo que sigue es una cuestión que fue dirigida al Cheikh Muhammad ibn Umar Bazmúl - que Allaah le preserve - respecto a los últimos acontecimientos sobrevenidos en París.

Salam alaykum wa rahmatulah, nuestro eminente Cheikh:

Pregunta :

Usted conoce ciertamente lo que se produjo ayer en París como acontecimientos.

Nos gustaría con esta ocasión recibir de su parte una recomendación que pretendería orientar a nuestros hermanos en el lugar y particularmente los que participan en la llamada a [la religión de] Allah de entre los salafis …..y que Allah le retribuya con el bien por lo que usted dispensa como consejo sincero hacia los musulmanes.

La respuesta:

Es un principio que los musulmanes deben respetar sus condiciones.

Respetar y preservar los compromisos es una cosa que el profeta - que Allah lo cubra de elogios y le salude - nos ordenó.

Esto significa que el musulmán reprueba tal acto y no lo acepta cuando los musulmanes son los autores, porque esto es contrario por cierto a la legislación [ach-chariah].

Es a temer que emanen con todo esto numerosos dolores temibles que toquen a los musulmanes, así como una alteración que mancille la imagen del Islam.

Es por cierto que a Allah pertenecemos y hacia Él que se será nuestro retorno.

سؤال وجه إلى الشيخ محمد بن عمر بازمول حفظه الله تعالى بخصوص الأحداث الأخيرة في باريس
السلام عليكم ورحمة الله
شيخنا الجليل غير خاف عليكم الأحداث التي جرت بالأمس في باريس فنود منكم تكرما توجيه إخواننا هناك وخاصة الذين لهم مشاركة في الدعوة إلى الله من السلفيين فإن غير واحد منهم يسأل هل يلزمه البيان على الفور أو ماذا يفعل؟ جزاكم الله خيرا على ما تقدمون لأبنائكم نصحا لهم
الجواب: الأصل أن المسلمين على شروطهم. وحفظ العهد أمرنا به الرسول صلى الله عليه وسلم. ومعنى ذلك أن المسلم يستنكر هذا العمل ولا يرضاه إذا صدر من مسلمين. فإنه مخالف للشريعة . بل وقد تترتب عليه أضرار خطيرة بالمسلمين وتشويه الإسلام
وإنا لله وإنا اليه راجعون


          _________________________________________________________________________________

Cheikh Mohammad Ibn 'Omar Ibn Sâlim Bâzmoul - الشيخ محمد بن عمر بن سالم بازمول

Traducido del francés al castellano por UmmUsama
Fuente http://www.3ilmchar3i.net/2015/01/question-a-cheikh-muhammad-ibn-umar-baazmul-au-sujet-des-evenements-tragiques-survenus-a-paris.html
Fuente original en castellano: http://buenasnoticiasalosextranos.blogspot.com.es/2015/01/pregunta-cheikh-mohammed-ibn-omar.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada