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domingo, 17 de agosto de 2014

Refutación detallada de ISIS y su falso Khilafah



Refutación detallada de ISIS y su falso Khilafah 

Muhaddiz ash-Sheij 'Abdul-Muhsin al-'Abbād حفظه الله تعالى

بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله وحده وصلى الله وسلم على من لا نبي بعده نبينا محمد وعلى آله وصحبه. أما بعد؛

Hace varios años, surgió una secta en 'Irāq auto denominada: "Estado Islámico en 'Irāq  y Siria", se hizo conocida comúnmente por cuatro letras, éstas son las primeras letras llamada:“estado islámico” nombrándole así: ISIS (DAISH). 

Esta secta fue liderada posteriormente por - como ya ha sido mencionado por aquellos que están al día de estos sucesos- un número de personas, refiriéndose a uno de ellos como Abu fulan de tal, o Abu fulan hijo de fulan - etc, con apodo a una atribución demográfica o tribu, en general anónimos que buscan refugio debajo de apodos y linajes. 

Después de pasar un periodo en guerra el cual tuvo lugar en Siria entre el régimen y los que lucharon en contra de él, apareció un grupo de personas de este grupo, quienes no luchaban contra el régimen, sino que estaban luchando y destruyendo a Ahlus-Sunnah, aquellos quienes se opusieron al régimen. 

También se conocieron que sus asesinatos los realizaban con cuchillos, lo cual es considerado como la forma más espantosa y cruel de matar a seres humanos. 

A comienzos del presente mes de Ramadán, se cambió el nombre de su grupo a: "El Estado Islámico" y una Jutbah fue emitida por su (supuesto) "califa" Abu Bakr al-Baghdadi en un masyid situado en Mosul. 

De lo que dijo en su sermón encontramos: -“Ciertamente he sido nombrado vuestro líder, aunque no soy mejor que ninguno de vosotros”-. 

Él dijo la verdad en que él no es el mejor de todos ellos, ya que perpetrar asesinatos con cuchillos, si se ha hecho bajo su mando o con su conocimiento y aprobación, entonces él es el peor de ellos. 

Esto es debido a la declaración del Profeta صلى الله عليه وسلم: 

“Aquel que llama a la orientación, tendrá la recompensa similar a todos los que lo sigan sin disminución de su recompensa. Quien llame a la desorientación, tendrá pecados similares a todos aquellos que lo sigan sin disminuir sus pecados." • [مسلم] 

Esta frase que fue dicha en su sermón fue declarada por el primer califa del Islam después del Mensajero صلى الله عليه وسلم, Abu Bakr as-Siddiq رضي الله عنه, y él es el mejor de esta nación, el mejor de todas las naciones. Lo dijo con humildad, mientras sabía y los compañeros también sabían que él era el mejor entre ellos debido a las evidencias que demostraban esto procedentes del discurso del Mensajero صلى الله عليه وسلم. 

Por el bien de este grupo deben mirarse a sí mismos y regresar sus intelectos al estado anterior y no quedar impresionados por el viento, al igual que sus predecesores homólogos a lo largo de distintas épocas. 

Lamentablemente, este llamado califato que nació hace pocos días se juntó con la aceptación de algunos jóvenes en la tierra de los dos Masayid Sagrados, expresando su alegría y regocijo como una persona sedienta expresa su felicidad cuando ve un espejismo (engaño), ¡y entre ellos encontramos a aquellos que han prometido lealtad (baayaan) a este califa desconocido! 

¡¿Qué bien se puede esperar de aquellos que han sido afectados con el peso de declarar incrédulos a otros y asesinar de las maneras más atroces y escandalosas?! 

Es una obligación que los jóvenes se valoren por encima de esto y no vayan detrás de los graznidos de estas vacas. Deben unir sus acciones de nuevo a lo revelado por Allah سبحانه وتعالى y Su Mensajero صلى الله عليه وسلم, ya que en ello está la inmunidad, la seguridad y la salvación en este mundo y en el Más Allá. Deben volver a los sabios que son sinceros en su consejo hacia ellos y hacia los musulmanes. 

De entre los ejemplos de aquellos que contemplaron el extravío pero que permanecieron seguros debido a la referencia (y apego) a la gente de conocimiento es lo que ha sido narrado por Muslim en su Sahih bajo la autoridad de Yazid al-Faqir (quien) dijo: 

“Me atrajeron las opiniones de los Khawarij. Salimos junto a un grupo grande, con la intención de realizar el Hayy, para después ir y promover la visión de los Khawarij a las gente. Pasamos por al-Madina, y allí vimos a Yābir b. Abdullah narrar al pueblo desde el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم. Él estaba sentado junto a una columna y mencionó o los Yahannamiyyūn

Le dije: ¡Oh compañero del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم, ¿qué estás narrando?! Allah ha dicho: "¡Señor nuestro! Es cierto que a quien pongas en el Fuego lo habrás degradado. Y no hay quien auxilie a los injustos".• [al-Corán 3:192] y"Cada vez que quieran salir de él serán devueltos” • [al-Corán 32:20]  

¿Qué es lo que estás diciendo? 

Él contestó: "¿Lees el Corán?”. 

Yo dije: "Sí”.  

Él dijo: "¿Has oído hablar de la declaración de Muhammad صلى الله عليه وسلم por la cual Allah lo elevó?” 

Yo dije: "Sí”. 

Él contestó: “Ese lugar de alabanza y gloria pertenece a Muhammad صلى الله عليه وسلم a través del cual Allah sacará a quien Él deseé (del fuego)."

Después describió cómo se establecerá el Sirat (el puente sobre el Infierno), y la gente cruzará sobre él.  Yo dije: “Temo... no haberlo aprendido de memoria” 

Él dijo: "Algunas personas serán sacadas del fuego después de haber estado en él. Ellos saldrán como si fueran ramas de sésamo. Entonces irán a uno de los ríos del paraíso, donde van a surgir (blancos y limpios) como hojas de papel". 

Regresamos y nos dijo: "¡Ay de vosotros! ¿Creéis que este viejo anciano diría mentiras sobre el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم?”

Así que volvimos, wa Allahi que ninguno de nosotros salimos (a promover la visión de los Khawarij) salvo un único hombre.” • [رواه أبو نعيم] 

(Este hadiz) explica cómo este grupo acabaron afectados al admirar a los Khariyíes, cargando con el peso de la incredulidad a todo aquel que cometa un pecado y que su estancia en el infierno será eterna. Al estar junto a Yābir رضي الله عنه y que él pudo explicarles, ellos volvieron a lo que él les llamaba, saliendo de la falsedad en la cual habían entrado, y se corrigieron a sí mismos lejos de provocar una rebelión después del Hayy. 

Esto forma parte de los mayores beneficios que un musulmán podrá sacar provecho al regresar a la gente de conocimiento. 

(De lo que) muestra la gravedad del extremismo en la religión, desviarse del verdadero camino y abandonar el sendero de Ahlus-Sunnah wal-Yama'ah está la declaración del (Profeta) desde el hadiz de Hudhayfah رضي الله عنه : 

"Lo que más temo para vosotros, es un hombre que lea el Corán, hasta el punto en que las bendiciones del Corán se reflejen en él y tome el Islam como su capa. Luego la de la vuelta, se la quite, tire a su espalda, y seguidamente se dirija corriendo hacia su vecino con su espada desenvainada llamándole mushrik (adorador de ídolos)”. 

Yo dije: "¡Oh Profeta de Allah! ¿Quién es más digno de ser llamado mushrik? ¿El que ha sido atacado o el atacante?,  Él respondió: "En verdad, el atacante.” • [البخاري, صححه الألباني] 

En la juventud es cuando más malentendidos se llevan a cabo, esto se indica en lo que al'Bujārī narró en su Sahih con su cadena de narración a Hisham b.Urwah quien narró de su padre, que él dijo:  

Le dije a 'Ā`ishah la esposa del Profeta صلى الله عليه وسلم, mientras yo era un niño: "¿Cómo interpretar la declaración de Allah:  "Safa y Marwa son parte de los ritos de Allah; así pues, quien peregrine a la Casa o la visite, no incurrirá en falta si hace el recorrido entre ambas (colinas). El que haga espontáneamente un bien... Allah es Agradecido y Conocedor." • [al-Corán 2:158]?  Luego no está mal que aquellos que realicen el Hayy a la Casa de Allah o realicen la 'Umrah, hagan Tawaaf entre ellos. En mi opinión, no hay pecado si uno no hace Tawaaf entre ellos." 

'Ā`ishah رضي الله عنها respondió: "Su interpretación es errónea; si es como dice, entonces la aleya debería haber sido: "No es dañino que aquellos que realizan el Hayy o la 'Umrah a la casa, no hagan Tawaaf entre ellos."' 

Este versículo fue revelado en relación a los Ansar que (durante el período pre-islámico) solían visitar Manat (un ídolo) después de asumir su ihram, encontrándose cerca de Qudaid (un lugar en Mekkah), y se solía pensar que era pecaminoso hacer Tawaaf entre as-Safa y al-Marwah después de abrazar el Islam. Cuando el Islam llegó, le preguntaron al Mensajero de Allah sobre ello, por lo que Allah reveló: 

"Safa y Marwa son parte de los ritos de Allah; así pues, quien peregrine a la Casa o la visite*, no incurrirá en falta si hace el recorrido entre ambas (colinas). El que haga espontáneamente un bien... Allah es Agradecido y Conocedor." • [al-Corán 2:158] 

Urwa b. Zubair fue de lo mejor dentro de los Tabi'in, y fue uno de los siete juristas de Medina durante el período de los Tabi'in, él explicó que la razón por la cual erró en la comprensión se debe a él que era demasiado joven en el momento en que formuló (la pregunta). 

Queda claro (de esto) que la corta edad es la razón más probable para la incomprensión; y regresar a la gente de conocimiento es mejor y más seguro. 

También en Sahih al-Bujari bajo la autoridad de Yundub b. 'Abdullah, dijo: 

"La primera parte del cuerpo humano en pudrirse es el abdomen, por lo que el que pueda comer nada más que alimento puro debería hacerlo. Una persona debe tratar de hacerlo para que nada intervenga entre él y el Paraíso al no haber derramado ni un puñado de sangre. "

Al-hafidh (Ibn Hayar al-Asqalani رحمه الله) dijo en al-Fath (13/130): Esta narración también ha llegado bajo la autoridad del Profeta, desde Ismā'īl b. Muslim, desde al-Hassan, desde Yundub, con la siguiente redacción:  "¿Sabían que oí al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم decir: "Nada se interpondrá entre uno de vosotros y el Paraíso mientras lo estén viendo, salvo que un puñado de sangre de un musulmán haya sido derramado de manera ilícita?" 

He mencionado algunas de estas tradiciones y narraciones proféticas en mi artículo: "¿Con qué religión e intelecto los bombardeos suicidas y la destrucción son consideradas Yihad?" 

Mi artículo contiene muchas Ayat y narraciones proféticas (ahadiz) relacionadas con la prohibición de matarse a uno mismo y matar a otros ilícitamente. Se ha impreso de manera independiente en el año 1424 DH, y publicado después nuevamente en el año 1428 DH junto con otro artículo titulado: "Un consejo y un recordatorio a los pocos que han sido afectados con el Takfir y Tafyīr" Está en mi colección de libros y artículos. [6-225-279]. 

Está en estos jóvenes quienes han caído en pensar como este grupo, rectificar y entrar en razón. Ninguno de ellos debería pensar en unirse a (DAISH/ISIS), su vida será usada para cinturones-bomba como ellos hacen, o serán sacrificados con cuchillos, característica distintiva de este grupo. 

Está en ellos mantener obediencia al estado de Arabia Saudí en el cual han vivido, sus padres y sus antepasados, ellos han vivido bajo mandato de su gobierno, seguridad y protección. 

Ciertamente es el país ejemplar del mundo, y el mejor de los (países) - aunque tenga sus defectos, los cuales son provocados principalmente por los problemas (de aquellos que buscan) occidentalizar a esta tierra; (aquellos) que siguen a Occidente en todo lo dañino. 

Le solicito a Allah سبحانه وتعالى para que concilie los asuntos de los musulmanes en todas partes, y guíe a sus jóvenes - hombres y mujeres - a todo lo que es bueno, y proteja la tierra de los dos Masayid Sagrados, a su gobierno y a su gente de todo mal, y les conceda el éxito de todo lo bueno, y los proteja de la maldad de la gente perversa, y de los complot de los malhechores.

Verdaderamente Él todo lo oye y responde a las súplicas. 

Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros. 

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فتنة الخلافة الداعشية العراقية المزعومة
البريد الإلكتروني طباعة
     
28/9/1435هـ.

بسم الله الرحمن الرحيم


الحمد لله وحده وصلى الله وسلم على من لا نبي بعده نبينا محمد وعلى آله وصحبه. أما بعد؛

فقد ولد في العراق قبل عدة سنوات فرقة أطلقت على نفسها دولة الإسلام بالعراق والشام، واشتهر ذكرها بأربعة حروف هي الحروف الأوائل لهذه الدولة المزعومة فيقال لها: ((داعش))، وقد تعاقب على زعامتها ـ كما ذكر ذلك بعض المتابعين لحدوثها وأحداثها ـ عدد يقال للواحد منهم: أبو فلان الفلاني أو أبو فلان ابن فلان، كنية معها نسبة إلى بلد أو قبيلة كما هو شأن المجاهيل المتسترين بالكنى والأنساب، وبعد مضي مدة على الحرب التي وقعت في سوريا بين النظام والمقاتلين له دخل أعداد من هذه الفرقة غير مقاتلين للنظام، لكنهم يقاتلون أهل السنة المناوئين للنظام ويفتكون بهم، وقد اشتهر أن قتلهم لمن يريدون قتله يكون بالسكاكين الذي هو من أبشع وأنكى ما يكون في قتل الآدميين، وفي أوائل شهر رمضان الحالي حوَّلوا تسمية فرقتهم إلى اسم ((الخلافة الإسلامية))، وخطب خليفتهم الذي أُطلق عليه أبو بكر البغدادي في جامع في الموصل، ومما قاله في خطبته: ((فقد وُلِّيت عليكم ولست بخيركم))، وقد صدق في أنه ليس بخيرهم؛ لأن قتل من يقتلونه بالسكاكين إن كان بأمره أو بعلمه وإقراره فهو شرهم؛ لقوله صلى الله عليه وسلم: ((من دعا إلى هدى كان له من الأجر مثل أجور من تبعه، لا ينقص ذلك من أجورهم شيئا، ومن دعا إلى ضلالة كان عليه من الإثم مثل آثام من تبعه، لا ينقص ذلك من آثامهم شيئا)) رواه مسلم (6804)، وهذه الجملة التي قالها في خطبته قد قالها أول خليفة في الإسلام بعد رسول الله صلى الله عليه وسلم أبو بكر الصديق رضي الله عنه وأرضاه وهو خير هذه الأمة التي هي خير الأمم، قالها تواضعا وهو يعلم والصحابة يعلمون أنه خيرهم للأدلة الدالة على ذلك من كلام رسول الله صلى الله عليه وسلم، ومن الخير لهذه الفرقة أن تراجع نفسها وتؤوب إلى رشدها قبل أن تكون دولتها في مهب الرياح كشأن مثيلاتها التي سبقتها في مختلف العصور.

ومما يؤسف له أن فتنة هذه الخلافة المزعومة التي وُلدت قبل أيام لقيت قبولا عند بعض صغار الشباب في بلد الحرمين أظهروا فرحهم وسرورهم بها كما يفرح الظمآن بالسراب، وفيهم من زعم مبايعة هذا الخليفة المجهول! وكيف يُرتجى خير ممن ابتلوا بالتكفير والتقتيل بأشنع القتل وأفظعه؟! والواجب على هؤلاء الشباب أن يربأوا بأنفسهم عن الانسياق وراء نعيق كل ناعق، وأن يكون الرجوع في كل التصرفات إلى ما جاء عن الله عز وجل وعن رسوله صلى الله عليه وسلم؛ لأن في ذلك العصمة والسلامة والنجاة في الدنيا والآخرة، وأن يرجعوا إلى العلماء الناصحين لهم وللمسلمين، ومن أمثلة سلامة من فكَّر في ضلال بسبب رجوعه إلى أهل العلم ما رواه مسلم في صحيحه (191) عن يزيد الفقير قال: ((كنتُ قد شَغَفَنِي رأيٌ من رأي الخوارج، فخرجنا في عِصابةٍ ذوي عدد نريد أن نحجَّ، ثمَّ نخرجَ على الناس، قال: فمررنا على المدينة فإذا جابر بن عبد الله يُحدِّث القومَ ـ جالسٌ إلى ساريةٍ ـ عن رسول الله صلى الله عليه وسلم، قال: فإذا هو قد ذكر الجهنَّميِّين، قال: فقلتُ له: يا صاحبَ رسول الله! ما هذا الذي تُحدِّثون؟ والله يقول: {إِنَّكَ مَن تُدْخِلِ النَّارَ فَقَدْ أَخْزَيْتَهُ}، و {كُلَّمَا أَرَادُوا أَن يَخْرُجُوا مِنْهَا أُعِيدُوا فِيهَا}، فما هذا الذي تقولون؟ قال: فقال: أتقرأُ القرآنَ؟ قلتُ: نعم! قال: فهل سمعت بمقام محمد عليه السلام، يعني الذي يبعثه فيه؟ قلتُ: نعم! قال: فإنَّه مقام محمد صلى الله عليه وسلم المحمود الذي يُخرج اللهُ به مَن يُخرج. قال: ثمَّ نعتَ وضعَ الصِّراط ومرَّ الناس عليه، قال: وأخاف أن لا أكون أحفظ ذاك. قال: غير أنَّه قد زعم أنَّ قوماً يَخرجون من النار بعد أن يكونوا فيها، قال: يعني فيخرجون كأنَّهم عيدان السماسم، قال: فيدخلون نهراً من أنهار الجنَّة فيغتسلون فيه، فيخرجون كأنَّهم القراطيس. فرجعنا، قلنا: وَيْحَكم! أَتَروْنَ الشيخَ يَكذِبُ على رسول الله صلى الله عليه وسلم؟! فرجعنا، فلا ـ والله! ـ ما خرج منَّا غيرُ رَجل واحد، أو كما قال أبو نعيم )). وأبو نعيم هو الفضل بن دكين هو أحد رجال الإسناد، وهو يدلُّ على أنَّ هذه العصابةَ ابتُليت بالإعجاب برأي الخوارج في تكفير مرتكب الكبيرة وتخليده في النار، وأنَّهم بلقائهم جابراً رضي الله عنه وبيانه لهم صاروا إلى ما أرشدهم إليه، وتركوا الباطلَ الذي فهموه، وأنَّهم عدلوا عن الخروج الذي همُّوا به بعد الحجِّ، وهذه من أعظم الفوائد التي يستفيدها المسلم برجوعه إلى أهل العلم.

ويدلُّ لخطورة الغلو في الدِّين والانحراف عن الحقِّ ومجانبة ما كان عليه أهل السنَّة والجماعة قوله صلى الله عليه وسلم من حديث حذيفة رضي الله عنه: ((إنَّ أخوفَ ما أخاف عليكم رجل قرأ القرآن، حتى إذا رُئيت بهجته عليه وكان ردءاً للإسلام، انسلخ منه ونبذه وراء ظهره، وسعى على جاره بالسيف ورماه بالشرك، قلت: يا نبيَّ الله! أيُّهما أولى بالشرك: الرامي أو المرمي؟ قال: بل الرامي)) رواه البخاري في التاريخ وأبو يعلى وابن حبان والبزار، انظر الصحيحة للألباني (3201).
وحداثةُ السنِّ مظنَّة سوء الفهم، يدلُّ لذلك ما رواه البخاري في صحيحه (4495) بإسناده إلى هشام بن عروة، عن أبيه أنَّه قال: (( قلت لعائشة زوج النَّبيِّ صلى الله عليه وسلم وأنا يومئذ حديث السنِّ: أرأيتِ قول الله تبارك وتعالى: {إِنَّ الصَّفَا وَالْمَرْوَةَ مِن شَعَآئِرِ اللَّهِ فَمَنْ حَجَّ الْبَيْتَ أَوِ اعْتَمَرَ فَلاَ جُنَاحَ عَلَيْهِ أَن يَطَّوَّفَ بِهِمَا} ، فما أرى على أحد شيئاً أن لا يطوَّف بهما، فقالت عائشة: كلاَّ! لو كانت كما تقول كانت: فلا جناح عليه أن لا يطوَّف بهما، إنَّما أنزلت هذه الآية في الأنصار، كانوا يُهلُّون لِمناة، وكانت مناة حذو قديد، وكانوا يتحرَّجون أن يطوَّفوا بين الصفا والمروة، فلمَّا جاء الإسلام سألوا رسول الله صلى الله عليه وسلم عن ذلك، فأنزل الله  {إِنَّ الصَّفَا وَالْمَرْوَةَ مِن شَعَآئِرِ اللَّهِ فَمَنْ حَجَّ الْبَيْتَ أَوِ اعْتَمَرَ فَلاَ جُنَاحَ عَلَيْهِ أَن يَطَّوَّفَ بِهِمَا})).

وعروة بن الزبير من خيار التابعين، وهو أحدُ الفقهاء السبعة بالمدينة في عصر التابعين، قد مهَّد لعُذره في خطئه في الفهم بكونه في ذلك الوقت الذي سأل فيه حديثَ السنِّ، وهو واضحٌ في أنَّ حداثةَ السنِّ مظنَّةُ سوء الفهم، وأنَّ الرجوع إلى أهل العلم فيه الخير والسلامة.

وفي صحيح البخاري (7152) عن جندب بن عبد الله قال: ((إنَّ أوَّل ما ينتن من الإنسان بطنُه، فمَن استطاع أن لا يأكل إلاَّ طيِّباً فليفعل، ومَن استطاع أن لا يُحال بينه وبين الجنَّة بملء كفٍّ من دم هراقه فليفعل))، قال الحافظ في الفتح (13/130): ((ووقع مرفوعاً عند الطبراني أيضاً من طريق إسماعيل بن مسلم، عن الحسن، عن جندب، ولفظه: (تعلمون أنِّي سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول:  لا يحولنَّ بين أحدكم وبين الجنَّة وهو يراها ملءُ كفِّ دم من مسلم أهراقه بغير حلِّه)، وهذا لو لم يرِد مصرَّحاً برفعه لكان في حكم المرفوع؛ لأنَّه لا يُقال بالرأي، وهو وعيد شديد لقتل المسلم بغير حقٍّ)).

وهذه الأحاديث والآثار هي بعض ما أوردته في رسالة ((بأي عقل ودين يكون التفجير والتدمير جهادا؟! ويحكم أفيقوا يا شباب))، وفيها آيات عديدة وأحاديث وآثار كثيرة في تحريم قتل الإنسان نفسه وقتله لغيره بغير حق، وقد طبعت هذه الرسالة مفردة في عام 1424هـ، وطبعت سنة 1428هـ مع رسالة أخرى بعنوان: ((بذل النصح والتذكير لبقايا المفتونين بالتكفير والتفجير)) ضمن مجموع كتبي ورسائلي (6/225-279).

وعلى هؤلاء الشباب الذين انساقوا وراء نعيق هذه الفرقة أن يراجعوا أنفسهم ويثوبوا إلى رشدهم وألا يفكر أحد منهم باللحوق بها فيخرجون من الحياة بالأحزمة الناسفة التي يُلبسون إياها أو بذبح بالسكاكين الذي هو ميزة لهذه الفرقة، وعليهم أن يلزموا السمع والطاعة للدولة السعودية التي عاشوا وعاش آباؤهم وأجدادهم في ولايتها بأمن وأمان، فهي بحق أمثل دول العالم وخيرها على ما فيها من قصور من أعظم أسبابه فتنة التغريبيين في هذه البلاد الذين يلهثون وراء تقليد الغرب في كل ما فيه مضرة.

وأسأل الله عز وجل أن يصلح أحوال المسلمين في كل مكان، وأن يهدي شبابهم من البنين والبنات إلى كل خير،وأن يحفظ بلاد الحرمين حكومة وشعبا من كل سوء، وأن يوفقها لكل خير، وأن يقيها شر الأشرار وكيد الفجار، إنه سميع مجيب، وصلى الله وسلم على نبينا محمد وعلى آله وصحبه.


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Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para http://islamentrehermanas.forumactif.com/forum
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/08/detailed-refutation-of-isis-and-its.html

● [Fuente: http://www.al-abbaad.com/index.php/articles/125-1435-09-28]

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