* Bienvenid@ *

rss

martes, 19 de agosto de 2014

Consejo a las chicas que van en secreto a Siria para el Jihad


Consejo a las chicas que van 

en secreto a Siria para el Jihad


 Shaykh Muhammad Bazmul حفظه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد






Pregunta: Que Allah le recompense a usted con bien, Oh, noble Sheikh, la que pregunta es una mujer de Los Países Bajos, ellas dice: «Recientemente, ha sido hecho un llamamiento entre los jóvenes para ir a luchar en el jihad en Siria. De entre aquellos que han ido hay mujeres jóvenes que tienen quince, dieciséis y diecisiete años de edad. Se han ido discretamente, sin que sus padres tuvieran conocimiento de ello.

Entonces, cuando estas chicas jóvenes son preguntadas sobre el porqué van a Siria, dicen que es para hacer hijrah, la cual es una obligación [para ellas] y afirman que se han apoderado de la región de Halab y que están estableciendo la legislación de Allah allí. Luego, ¿Cuál es su consejo para ellas respecto a sus afirmaciones?

Sheikh Bazmul : Mi consejo para ellas respecto a lo que ellos afirman es que deben temer a Allah سبحانه وتعالى y volverse a la gente de conocimiento en este asunto, porque la gente de conocimiento ha clarificado que no hay una jihad legislada por el Islam en Siria. Ciertamente, el Mensajero de Allah ha explicado que el jihad que ha sido legislado en el Islam debe cumplir diversas condiciones:

 La primera condición: es que este se realiza junto con el imam. El Profeta (صلى الله عليه وسلم ) dijo en el hadiz extraído por Muslim en su Sahih: "El imam es un escudo tras el que lucha la gente". Por tanto, esa gente que va a Siria a luchar, no lo hacen con el permiso del imam y, de este modo rompen la unidad de la comunidad mayor de musulmanes. Y esta partida suya (*a ese lugar) causa muchos problemas que traen consigo conflictos al Islam y a los musulmanes, por consiguiente, el tipo de salida mencionada en la pregunta está en oposición a la primera descripción de las reseñas o condiciones para el jihad legislado en el Islam.

 La segunda condición: de las condiciones del jihad que está legislado en el Islam es que este se lleva a cabo bajo un claro estandarte de hacer que 'la illaha illa Allah' predomine. Esto se debe a que dice en el hadiz auténtico: "Y quienquiera que luche por una causa que no esté clara, si muere en este estado, entonces su muerte es la muerte del período de la ignorancia preislámica". Y es bien sabido que "la jihad" en Siria no tiene un estandarte claro que implique hacer 'la illaha illa Allah' lo prioritario. Hay cristianos que luchan, seglares que luchan, nacionalistas que luchan, gente que clama el Islam por parte de los takfiris que combaten así como hay gente con ideas extraviadas y desviadas que también combaten.

Luego, toda esa gente luchando bajo su propio estandarte no es considerado luchar para hacer de 'la illaha illah Allah' lo predominante, aunque uno de ellos diga que luchan para hacer que 'la illaha illa Allah' predomine. Entonces, la respuesta a hacer que 'la illaha illa Allah' predomine como está descrito en la legislación islámica debe ocurrir bajo el Imam que es legislado por la ley islámica. Y vosotros no tenéis un imam por quien haya sido legislado que la gente luche tras él.

Si se dice: "Tenemos a un líder, que hemos designado para la comunidad, así que él es nuestro imam que ha sido legislado".

Entonces, se les dice: "Vosotros estáis equivocados ya que respecto a este líder que habéis designado para vosotros, no puede decirse que él sea el imam legislado bajo quien se consolida la gran comunidad de musulmanes, ya que vosotros lo habéis elegido para vosotros mismos".

 [Tercera condición]: también pertenece al jihad que está legislado y su descripción que se hagan las preparaciones adecuadas para el jihad, ya que Allah سبحانه وتعالى dice: {Preparad contra ellos todas las fuerzas y guarniciones de caballos que podáis; así atemorizaréis a los enemigos de Allah}[Surah al Anfal 8 :60]. De este modo, ¿dónde está la preparación legislada por el Islam? y, ¿qué preparación hizo esta gente para luchar en aquellos lugares? Ellos no saben como manejar las armas apropiadamente, no conocen las estrategias militares, no saben lo que quiera que está relacionado con los asuntos del jihad y las invasiones por tierra. Ellos no saben todo esto. Luego, ¿dónde está la preparación que ellos llevarán consigo a dichos lugares?

No cabe duda de que con su oposición a estas descripciones, ellos han producido una acción que no ha sido legislada en la ley islámica. Y el Mensajero (صلى الله عليه وسلم ) dijo: "Quien realice una acción que no es acorde con nuestro asunto, le será rechazada". Por tanto, esta acción suya es rechazada.

Y no es apropiado que ellos digan que su intención es luchar por la causa de Allah y para hacer que 'la illaha illa Allah' predomine porque las intenciones piadosas si no son acompañadas de la acción que es consecuente con la legislación islámica, no beneficiará a quien la realice. Así, por seguro, la acción no será aceptada hasta que esta sea realizada sinceramente por Allah y, a su vez, tenga fundamento en la legislación islámica de Allah. que ha sido traída por el Mensajero de Allah. Y por esa razón el Mensajero (صلى الله عليه وسلم ) dijo: "Quien realice una acción que no es acorde con nuestro asunto, le será rechazada".

 La cuarta cuestión: El Mensajero (صلى الله عليه وسلم ) solía rechazar la participación de gente joven en la lucha junto con los hombres cuando no habían alcanzado la pubertad, como hizo con Abdullah ibn Umar cuando este deseaba participar en la batalla de Uhud. Él también apartó a otros de los jóvenes de los compañeros cuando deseaban ir a combatir, y eso que estos eran varones. Entonces, ¿qué ocurre con estas chicas jóvenes de las mujeres? Sin duda que el reglamento en lo que respecta a ellas es aún más acentuado, porque no es apropiado para ellas que salgan a luchar, para empezar.

Ahora bien, en cuanto a lo que se ha mencionado en la pregunta respecto a su afirmación de que ellas van a luchar porque esto es parte de hacer la hijra, y la hijra es obligatoria para nosotros. Decimos: Hacer hijra de una tierra de incredulidad a un tierra de fe, tiene una norma que está entre lo obligatorio (wujub) y lo aconsejado (istihbab). De este modo, es obligatorio para el que sea capaz de hacerlo y tema por su religión si permanece sobre su religión en las tierras de incredulidad, ya que no es capaz de hacer aparente su religión. Y es aconsejado cuando una persona es capaz de hacer aparente su religión y no teme verse así mismo expuesto ante la fitnah si permanece en las tierras de incredulidad. Así, en esta situación decimos que es aconsejable que se emigre de las tierras de incredulidad a las tierras del Islam.

En la primera situación dijimos que es obligatorio. Y los sabios dicen que la hijra es mudarse de una tierra de incredulidad a la tierra del Islam, ¿la actual situación en Siria la hace tierra del Islam?

Lo que está claro y es obvio es que el gobierno allí [en Siria] patrocina la ideología Nusairi o la ideología Jafarí y de ahí, consecuentemente, promueven las escuelas de pensamiento que la gente de conocimiento han declarado como ideologías de incredulidad y las cuales están en conflicto con el Islam y los musulmanes.

Y tal vez hayáis oído sobre las gran cantidad de atrocidades que han afligido al Islam y a los musulmanes en aquella tierra. Luego entonces, ¿cómo es que ir allí para luchar es de establecer la hijra de la tierra de la incredulidad a la tierra del Islam?

Sin lugar a dudas este es un concepto extraño que es ciertamente incomprensible. Y no hay poder o fuerza sin Allah.

Por lo que es obligatorio para estas chicas y chicos jóvenes, y otros además de ellos, es que no se involucren en estas cuestiones y no les presenten atención de modo que no se permitan a sí mismo malgastar sus años en vano y, por consiguiente, caigan en el pecado y la oposición a la legislación mientras que desean hacer actos de obediencia e implementar la legislación del Islam. Ya que, ciertamente sin duda, esto es del engaño del Shaytán y la argucia de la gente del desvío. Rogamos a Allah que nos proteja y a todos vosotros de todo mal, y Allah sabe mejor.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 13 de Shawal de 1435 H. (9/8/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/08/consejo-las-chicas-que-van-en-secreto_9.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=iEaXiiUJ3qg  y https://www.youtube.com/watch?v=B2hA_ImopVE

0 comentarios:

Publicar un comentario