* Bienvenid@ *

rss

lunes, 25 de agosto de 2014

La Metodología de Ahl Sunnah en el trato con los terroristas Khawaarij Takfiris

                                            

La Metodología de Ahl Sunnah en el trato con los terroristas Khawaarij Takfiris



El Imam Barbahaari رحمه الله declaró en Sharh-As Sunnah:

"Se permite luchar contra los Khawaarij si atacan la riqueza de los musulmanes, o a los musulmanes y sus familias, pero si se dispersan, entonces la regla musulmana no es buscarles, ni matar a sus heridos, ni hay que tomar su botín, ni matar a sus cautivos, tampoco aquellos que huyen deben ser perseguidos. "

Sheij Salih Al-Fawzan حفظه الله تعالى comentó la declaración anterior del Imam Barbahaari رحمه الله diciendo:

Sabemos que los Khawaarij son aquellos que sostienen que se puede renunciar a la obediencia (al gobernante). Ellos mantienen que al gobernante no se le tiene que dar el juramento de fidelidad o que no es algo que uno deba mantener (el juramento de lealtad hacia él), cuando este comete pecados, y (también) declaran a los musulmanes ser Kufares si ellos cometen pecados graves.

Por lo que si ellos adoptan esta escuela de pensamiento y no se plantean ni revueltas, ni la matanza (hacia ellos), se les abandona, se les aconseja y aclara con la esperanza de que se arrepientan. Si causan alboroto y manifiestan su fuerza, entonces se vuelve obligatorio para los musulmanes luchar contra ellos para evitar su mal.

No se lucha bajo la base de que sean incrédulos, sino que se lucha con base de que son musulmanes que cometen la indignación y la transgresión en contra de otros musulmanes. 

Por eso, cuando Amirul Muminin Ali  رضي الله عنه se le preguntó acerca de los Khawaarij : -''¿Son incrédulos?"-, dijo:-''No, ellos huyen de la incredulidad, pero son un pueblo que se han rebelado contra nosotros’’-.

Por lo tanto, no se lucha contra ellos (los Khawaarij) partiendo de la base de que sean incrédulos, y por eso sus mujeres y niños no son tomados como prisioneros, ni se toma su riqueza, ni tampoco se asesina a sus heridos, porque sólo se lucha para evitar su maldad y no por una causa de incredulidad.

Y en cuanto a la palabra del Imam Barbahaari رحمه الله:

"Se permite luchar contra los Khawaarij si atacan la riqueza de los musulmanes, o a los musulmanes y sus familias," porque el Profeta  صلى الله عليه وسلم ordenó que se luchara, y porque Ali رضي الله عنه luchó contra ellos cuando atacaron y mataron a Abdullah Ibn Khabbaab al Arrat  y abrieron la tripa de su esposa embarazada. 

Así que, Amirul Muminin Ali  رضي الله عنه decidió luchar contra ellos, ya que provocaron con una buena razón el ser combatidos.

Y en cuanto a la palabra del Imam Barbahaari رحمه الله: "Pero si están dispersos, entonces, el líder musulmán no debe ir tras ellos”:

Si ellos desisten de luchar, la regla es que no se los persiga, ni se lleva a cabo una expedición militar contra ellos, siempre y cuando no cometan actos de transgresión.Y no cabe duda de que están equivocados y se les aconseja con la esperanza de que puedan regresar (arrepentidos) y no sean combatidos.

Y en cuanto a la palabra del Imam Barbahaari رحمه الله"Tampoco maten a sus heridos", porque el mal de la persona lesionada disminuye.

Y en cuanto a la palabra del Imam Barbahaari رحمه الله"Tampoco se coge su botín", es decir: Sus riquezas no deben ser tomadas como botín de guerra, porque es la riqueza de los musulmanes.

Y en cuanto a la palabra del Imam Barbahaari رحمه الله"Tampoco aquellos que huyen deben ser perseguidos". Si huyen, el líder los deja solos, no yendo tras ellos ya que su mal disminuye.

Fuente: Itti-haaful Qaari Bitta’liqaat Alaa Sharhus Sunnah Lil Imaam Barbaharii por el Sheij Saleh al’Fawzaan حفظه الله تعالى, paginas 240- 242 vol.1

____________________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para http://islamentrehermanas.forumactif.com/forum
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2014/08/la-metodologia-de-ahl-sunnah-en-el.html


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada