* Bienvenid@ *

rss

martes, 25 de diciembre de 2012

¿Cuales Son las Clases de Murji'ah?



¿Cuales Son las Clases de Murji'ah?

Pregunta:

¿Cuales son los tipos de Murji’ah? Por favor, mencione también sus declaraciones respecto a los asuntos del imaan.

Respuesta:

Los Murji’ah son de cuatro tipos:

UNO: Aquellos que dicen que el imaan es meramente conocimiento (ma’rifah), incluso si este no está acompañado por el testimonio (tasdiq).

Esta es la declaración de la Jahmía.

Esta es de las más desagradables y malvadas afirmaciones. Es un acto de incredulidad (kufr) en Allah Azza wa Jall, porque los mushrikún de los tiempos antiguos, y Faraón (Firaún), y Haman y Qarún e (incluso) Iblís, todos, saben (de la existencia) de Allah, Azza wa Jall, en sus corazones. Sin embargo, porque ellos no declaran esto con sus lenguas, no testifican esto en sus corazones, no actúan sobre esto con sus miembros, este conocimiento no les beneficia.

DOS: Aquellos que dicen que el imaan es testificar con el corazón solamente.

Esta es la declaración de la Asha’irah (los Ash’aris).

Esta es una falsa afirmación ya que los incrédulos (kufar) testifican en sus corazones, ellos saben que el Qurán es la Verdad y que el Mensajero (sal Allaahu aleihi wa sallam) es Verdadero, y los judíos y los cristianos saben eso.

الَّذِينَ آتَيْنَاهُمُ الْكِتَابَ يَعْرِفُونَهُ كَمَا يَعْرِفُونَ أَبْنَاءهُمْ وَإِنَّ فَرِيقاً مِّنْهُمْ لَيَكْتُمُونَ الْحَقَّ وَهُمْ يَعْلَمُونَ

{Aquéllos a quienes dimos el Libro (judíos y cristianos), lo conocen como conocen a sus propios hijos, pero hay un grupo de ellos que ocultan la verdad a sabiendas}. – [es decir, las cualidades de Muhammad -sal Allaahu alaihi wa sallam- las cuales, están escritas en la Tauraat y en el Injil]. (Surah Al Baqarah: 146)

Y ellos testifican esto en sus corazones.

Allah Ta'ala dice respecto a los Mushrikún:

قَدْ نَعْلَمُ إِنَّهُ لَيَحْزُنُكَ الَّذِي يَقُولُونَ فَإِنَّهُمْ لاَ يُكَذِّبُونَكَ وَلَكِنَّ الظَّالِمِينَ بِآيَاتِ اللّهِ يَجْحَدُونَ

{Ya sabemos que te entristece lo que dicen, pero no es a ti a quien niegan los injustos, son los signos de Allah lo que niegan.} (Surah Al An’aam (6): 33)

Luego estas personas no declaran con sus lenguas ni actúan (sobre ello) con sus miembros, no obstante ellos testifican con sus corazones – luego ellos no llegaron a ser personas de imaan (mu’minún).


TRES: La declaración de aquellos que están en la oposición directa de la Ashaa’irah - y ellos son al Karamíah. Aquellos que dicen que el imaan es declarar con la lengua, incluso si la persona no cree verdaderamente con su corazón.

Sin duda, esta es una afirmación falsa, ya que los hipócritas (munafiqun) – aquellos que están en las profundidades más bajas del Infierno – dicen “Damos testimonio de que laa ilaaha ill Allaah y que Muhammad rasul ullaah’ con sus lenguas y ellos actúan (consecuentemente) con sus miembros, pero ellos no creen verdaderamente en eso ni testifican esto en sus corazones.

Esto es como Allah Ta'ala dice: {Cuando vienen a ti (Oh, Muhammad sal Allaahu alaihi wa sallam) los hipócritas, dicen: Atestiguamos que tú eres el Mensajero de Allah. Allah sabe que tú eres Su mensajero y Allah atestigua que los hipócritas son mentirosos. Toman sus juramentos como tapadera y desvían del camino de Allah. ¡Qué malo es lo que hacen!} (Surah Al Munaafiqun: 1-2)

Y ÉL dice, Subhanahu wa ta’ala: {Dicen con sus lenguas lo que no hay en sus corazones.} (Surah Al Fath (48): 11)

CUATRO: La afirmación de los murji’ah al fuqahaa, y ellos son el más alto de los grupos en términos de irjaa’ - aquellos que dicen que el imaan es creencia (i’tiqaad) en el corazón y afirmación de la lengua, pero la acción no entra dentro de este.

Esta es la declaración de los Murji’ah al-Fuqahaa y esta es una afirmación que es además incorrecta ya que no hay imaan sin acción.

Sheikh Saalih al-Fauzán
Masaa'il fil Imaan p18, 19

Traducido al inglés por Abu Abdir Rahmaan ibn Najam
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://sectasdelislam.blogspot.com/2012/12/cuales-son-las-clases-de-murjiah.html
Texto en inglés: http://fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=548

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada