Los Malvados Raafidah Shi’ah/shia
Oh, Noble Lector, que Allah te bendiga, miremos los comienzos de esta secta.
La palabra Raafida significa “rechazador”, los Rawaafid han obtenido su nombre por su rechazo a Zayd ibn ‘Ali ibn al-Hussayn ibn 'Ali ibn Abi Taalib, el bisnieto de 'Ali.
Imaam adh-Dhahabi dijo en su Siyaar A’laam an-Nubalaa (5/390):
قال عيسى بن يونس جاءت الرافضة زيدا فقالوا تبرأ من أبي بكر وعمر حتى
ننصرك قال بل أتولاهما قالوا إذا نرفضك فمن ثم قيل لهم الرافضة
“Libérate a tí mismo de Abi Bakr y ‘Umar de modo que podamos ayudarte.”
El replicó,
“Más bien, les daré la lealtad (es decir a Abu Bakr y 'Umar).”
Ellos dijeron, “Entonces te rechazamos.”
Luego entonces les fue dicho, "ar-Raafidah" (los rechazadores). ”
Shaykh al-Islaam Ibn Taimiya mencionó en su Majmu’ al-Fataawa (4/435):
قيل للإمام أحمد : من الرافضي ؟ قال : الذي يسب أبا بكر وعمر . وﺑﻬذا سميت
الرافضة، فإﻧﻬم رفضوا زيد بن علي لما تولى الخليفتين أبا بكر وعمر، لبغضهم لهما،
فالمبغض لهما هو الرافضي، وقيل : إنما سموا رافضة لرفضهم أبا بكر وعمر
El entonces dijo:
وأصل الرفض من المنافقين الزنادقة، فإنه ابتدعه ابن سبأ الزنديق
“Y la fundación del rechazo es de los hipócritas y los herejes, ya que ellos siguieron la innovación del hereje Ibn Saba’. ”
El también dijo en el volumen 28 en la página 483:
وقد ذكر أهل العلم أن مبدأ الرفض إنما كان من الزنديق عبد الله بن سبأ؛ فإنه
أظهر الإسلام وأبطن اليهودية، وطلب أن يفسد الإسلام، كما فعل بولص
النصرانى، الذى كان يهوديا فى إفساد دين النصارى
Luego la fundación de la creencia Raafidi es encontrada en este hombre, ‘Abdullaah bin Saba’.
Ibn Hajar al-‘Asqalaani dijo en su Lisaanul Mizaan:
عبد الله بن سبا من غلاة الزنادقة ضال مضل
“Abdullaah bin Saba’ de los herejes extremistas, desviado y desvía a otros.”
Ibn Abil ‘Izz al-Hanafi mencionó en su Sharh ‘Aqidatut Tahaawiyyah en la página 490:
أصل الرفض إنما أحدثه منافق زنديق ، قصده إبطال دين الإسلام ، والقدح في
الرسول صلى الله عليه وسلم ، كما ذكر ذلك العلماء . فإن عبدالله بن سبأ لما
أظهر الإسلام ، أراد أن يفسد دين الإسلام بمكره وخبثه ، كما فعل بولس بدين
النصرانية ، فأظهر التنسك ، ثم أظهر الأمر بالمعروف والنهي عن المنكر ، حتى
سعى في فتنة عثمان وقتله ، ثم لما قدم علي الكوفة أظهر الغلو في علي والنصر له ،
ليتمكن بذلك من أغراضه ، وبلغ ذلك عليًا ، فطلب قتله ، فهرب منه إلى قرقيس
وخبره معروف في التاريخ
Así de este hombre (Abdullaah bin Saba’) a quien Ahlus Sunnah ha criticado fuertemente; proveniente este grupo conocido como los Rawaafid Shi’ah.
Ibn Hajar al-Haythami mencionó en su Majma’ az-Zawaa’id (10/22) la narración de Ibn ‘Abbaas que fue relatado por at - Tabaraani con una cadena de narración Hasan, que el Mensajero de Allah ( صلى لله عليه وسلم ) dijo:
يا علي سيكون في أمتي قوم ينتحلون حب أهل البيت، لهم نبز يسمون الرافضة،
قاتلوهم فإﻧﻬم مشركون
Ibn Hajar al-Haythami mencionó además en su Majma’ az-Zawaa’id (2/10) con una cadena de narración buena que ‘Aasim bin Bahdalah dijo:
قلت للحسن بن علي : الشيعة يزعمون أن عليًا يرجع ؟ قال : كذب أولئك
الكذابون، لو علمنا ذلك ما تزوج نساؤه، ولا قسمنا ميراثه
“Los Shi'ah afirman que ‘Ali volverá.”
Él dijo:
“Aquellos mentirosos han mentido. Ya que si hubiéramos sabido eso, sus mujeres no se habrían casado y no habríamos dividido su herencia.”
روى ابن بطة في الإبانة الكبرى باب ذكر افتراق الأمم في دينهم، و على كم
تفترق الأمة من حديث أبو علي بن إسماعيل بن العباس الوراق ، قال حدثنا الحسن
بن محمد بن الصباح الزعفراني ، قال حدثنا شبابة ، قال حدثنا سوادة بن سلمة أن
عبد الله بن قيس رضي الله عنه قال اجتمع عند علي رضي الله عنه جاثليتو
النصارى و رأس الجالوت كبير علماء اليهود فقال الرأس:
تجادلون على كم افترقت اليهود؟ قال: على إحدى و سبعين فرق
فقال علي رضي الله عنه: لتفترقن هذه الأمة على مثل ذلك، و أضلها فرقة و
شرها: الداعية إلينا!! ( أهل البيت ) آية ذلك أﻧﻬم يشتمون أبا بكر و عمر رضي
الله عنهما
“Ibn Battah reportó en su al-Ibaanah al Kubraa, en el capítulo: Mencionando las secciones de las Naciones en su religión y sobre en cuántas sectas se dividirá la Ummah, del Hadiz de Abi ‘Ali bin Ismaa’il bin al-Abbaas al-Warraaq quién dijo:
al-Hassan bin Muhammad bin as-Sabaah az-Za’faraani me narró que Shabbaabah dijo, que Sawaadah bin Salamah dijo que ‘Abdullaah bin Qays (رضي لله عنه) dijo:
“Un grupo de Cristianos vino a 'Ali ( رضي لله عنه ) y a la cabeza de ellos estaba un erudito principal de los Judíos. Entonces el líder dijo:
“¿Vosotros discutís sobre en cuántos grupos los Judíos se dividen?” Él dijo: “En setenta y una sectas”.
Y ‘Ali ( رضي لله عنه ) dijo:
“Y esta Ummah se dividirá en similar a eso, y la secta más desviada y mala de ellos: estos quiénes nos llaman (Ahlul Bayt), y un signo de ellos es que ellos insultan a Abu Bakr y 'Umar
”(رضي لله عنھما
و أبو علي بن العباس الوراق روى عنه الدارقطني و وثقه و قال الذهبي عنه: المحدث
الإمام الحجة، و ذكره يوسف بن عمر القواس في جملة شيوخه الثقات
“Y en cuanto a Abu ‘Ali bin al-’Abbaas al-Warraaq, entonces el ad-Daaruqutni narró de él y lo consideró fiable. Y adh-Dhahabi dijo sobre él: ((los Sabios del Hadiz, el Imaam, la Prueba)) y Yusuf bin ‘Amr al-Qawwaas lo mencionó de los eruditos fiables.
Mirar en Taarikh Baghdaad (6/300) de al-Khatib al Baghdaady y al-Muntadhim (6/278) de Ibnul Jawzi y Siyaar A’laam an-Nubalaa (15/74) de adh-Dhahabi.
Y al-Hassan bin Muhammad bin as-Sabaah az-Za’faraani es fiable. Ver Tahdhib at-Tahdhib (2/318) y at-Taqrib (1/170) de Ibn Hajar al ‘Asqalaani.”
و روى ابو القاسم البغوي عن علي رضي الله عنه قال: يخرج في أخر الزمان قوم
لهم نبز (أي لقب ) يقال لهم الرافضة يعرفون به، و ينتحلون شيعتنا و ليسوا من
شيعتنا، و آية ذلك أﻧﻬم يشتمون أبا بكر و عمر أينما أدركتموهم فاقتلوهم فأﻧﻬم
مشركون
و بلغ علي أبن أبي طالب أن عبد الله بن السوداء يبغض أبا بكر وعمر فهم بقتله
فهاج الناس و قالو له: أتقتل رج ً لا يدعوا إلى حبكم أهل البيت؟ فقال: لا يساكنني
في دار أبدآ. ثم أمر بنفيه إلى المدائن عاصمة الفرس
“¿Matas a un hombre que llama a amar a Ahlul Bayt?”
El dijo:
“No ha residido conmigo en mi residencia nunca”
Entonces él ordenó su destierro a Madaa’in, la capital de Persia.”
و روى الحكم بن حجل قال: سمعت علي يقول: لا يفضلني أحد على أبو بكر و
عمر رضي الله عنهما إلا جلدته حد المفترى
“Nadie me honra por encima de Abu Bakr y ‘Umar ( رضي لله عنھما ) sin que se le castigue con el castigo del azote de un mentiroso.”
وقال محمد بن سعيد الأصبهاني : ( سمعت شريكًا يقول : احمل العلم عن كل من
( لقيت إلا الرافضة ، فإﻧﻬم يضعون الحديث ويتخذونه دينًا
“Toma el conocimiento de quienquiera que encuentres menos de los Rafida, ya que ellos fabrican hadiz y lo toman como religión.”
وقال أبو زرعة الرازي : إذا رأيت الرجل ينقص أحدًا من أصحاب رسول الله
صلى الله عليه وسلم فاعلم أنه زنديق
“Si encuentras a un hombre insultando a cualquiera de los Compañeros del Mensajero de Allah ( صلى لله عليه وسلم) ) entonces has de saber que es un hereje(Zindiq).”
Allah dice en la Surah Fath:
مُّحَمَّدٌ رَّسُو ُ ل اللَّهِ وَالَّذِينَ مَعَهُ َأشِدَّاء عََلى الْ ُ كفَّا ِ ر رُحَمَاء بَيْنَهُمْ تَرَاهُمْ رُكَّعًا
سُجَّدًا يَبْتَغُو َ ن َفضًْلا مِّنَ اللَّهِ وَ ِ رضْوَانًا سِيمَاهُمْ فِي وُجُوهِهِم مِّنْ َأَثِر السُّجُودِ
َذلِكَ مََثلُهُمْ فِي التَّوْرَاةِ وَمََثلُهُمْ فِي الْإِنجِي ِ ل َ كزَرْ ٍ ع َأخْرَجَ شَطَْأهُ فَآزَرَهُ
فَاسْتَغَْل َ ظ َفاسْتَوَى عََلى سُوقِهِ يُعْ ِ جبُ الزُّرَّاعَ لِيَغِي َ ظ ِب ِ همُ الْ ُ كفَّارَ وَعَدَ اللَّهُ
الَّذِينَ آمَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ مِنْهُم مَّغْفِرًَة وََأجْرًا عَظِيمًا
Y su descripción en el Inyil es que son como una semilla que echa su brote, lo fortalece, cobra grosor y toma forma completa sobre su tallo maravillando a los sembradores.
Para con ellos* indignar a los incrédulos. Allah ha prometido a los que de ellos crean y practiquen las acciones de bien un perdón y una enorme recompensa.
*[Los compañeros del Profeta.]
.” [Al-Fath 48: 29]
Ibn Kazir dijo en su Tafsir (4/219):
ومن هذه الآية انتزع الإمام مالك رحمة الله عليه في رواية عنه بتكفير الروافض
الذين يبغضون الصحابة رضي الله عنهم قال : لأﻧﻬم يغيظوﻧﻬم ومن غاظ الصحابة
رضي الله عنهم فهو كافر لهذه الآية ووافقه طائفة من العلماء رضي الله عنهم على
ذلك
“Eso es porque ellos se volvieron enfurecidos con ellos y quienquiera que esté enfurecido con los Sahaabah رضي لله عنھم entonces él es un Kaafir (incrédulo) debido a este verso” y un grupo de los Ulemaa (eruditos), que Allaah esté complacido con ellos (los Sahaabah رضي لله عنھم), concordaron con él en esto.”
Imaam al-Qurtubi dijo en su Tafsir (16/297):
لقد أحسن مالك في مقالته وأصاب في تأويله فمن نقص واحدًا منهم أو طعن عليه
في روايته فقد رد على الله رب العالمين وأبطل شرائع المسلمين
Y es mencionado en As-Saarim al-Maslul de Shaykhul Islaam Ibn Taymiyyah:
و قال مالك رضي الله عنه، إنما هؤلاء +أقوام أرادو القدح في النبي عليه الصلاة
والسلام، فلم يمكنهم ذلك، فقدحوا في الصحابة حتى يقال؛ رجل سوء، ولو كان
رجلا صالحًا لكان أصحابه صالحين
“Este grupo de gente quiso denigrar al Profeta عليه الصلاة والسلام pero no era posible para ellos, entonces ellos insultaron a los Compañeros hasta que fuera dicho sobre ellos: Y el hombre malo, aun si él fuera un hombre recto, así y todo sus compañeros son rectos. ”
Y Shaykhul Islaam ibn Taymiyyah también dijo:
من شتم النبي صلى الله عليه وسلم ُقتل، ومن سب أصحابه أدب
“Quienquiera que insulte al Profeta صلى لله عليه وسلم debería ser matado, y quienquiera que insulte a sus Compañeros debería ser castigado.”
Y ‘Abdul-Maalik bin Habib dijo:
من غلا من الشيعة في بغض عثمان والبراءة منه ُأدب أدبا شديدا، ومن زاد إلى
بغض أبي بكر وعمر فالعقوبة عليه أشد، ويكرر ضربه، ويطال سجنه، حتى يموت
“Quienquiera que llega a los extremos de los Shi'ah en el odio a ‘Uzmaan y liberarse a él mismo de él (de 'Uzmaan) entonces debería ser castigado con un castigo severo, y si él aumenta al odio a Abi Bakr y 'Umar entonces su castigo es más duro, y él debería ser golpeado y su encarcelamiento aumentado hasta que él muera.”
Y al-Qaadhi ‘Iyyaadh mencionó en su al-Madaarik:
دخل هارون الرشيد المسجد، فركع ثم أتى قبر النبي صلى الله عليه وسلم ثم أتى
مجلس مالك فقال؛ السلام عليك ورحمة الله وبركاته، فقال مالك وعليك السلام
ورحمة الله وبركاته، ثم قال لمالك هل لمن سب أصحاب النبي صلى الله عليه وسلم
في الفيء حق ؟، قال؛ لا ولا كرامة، قال؛ من أين قلت ذلك، قال؛ قال الله؛
(ليغيظ ﺑﻬم الكفار) ، فمن عاﺑﻬم فهو كافر، ولا حق للكافر في الفيء، وأحتج مرة
أخرى، بقوله تعالى؛ (للفقراء المهاجرين) ، قال؛ فهم أصحاب رسول الله صلى الله
عليه وسلم الذين هاجروا معه، وأنصاره الذين جاؤوا من بعده يقولون؛ (ربنا اغفر
لنا ولإخواننا الذين سبقونا بالإيمان ولا تجعل في قلوبنا غلا للذين أمنوا ربنا أنك
رؤوف رحيم)، فما عدا هؤلاء فلا حق لهم فيه
Entonces él dijo a Maalik: “¿Hay algún derecho de ganancia para el que insulta a los compañeros del Profeta صلى لله عليه وسلم ”?
Él (Maalik) dijo: “No, y ningún honor”.
Él dijo: “Y ¿de dónde dice usted eso?”
Él dijo: “Allah dice: ‘Para con ellos* indignar a los incrédulos.’[*Los compañeros del Profeta.] luego quienquiera que piense mal de ellos entonces es un Kaafir (incrédulo) no hay derecho para el incrédulo en las ganancias.” Y él usaba de nuevo una prueba: “Para los Fuqaraa y los Muhaajirun …”, él dijo: “Ya que ellos son los Compañeros del Mensajero de Allah صلى لله عليه وسلم , aquellos que emigraron con él, y le ayudaron y aquellos que vienen después de ellos dicen: ‘¡Señor nuestro! Perdónanos a nosotros y a nuestros hermanos que nos precedieron en creer y no pongas en nuestros corazones ningún rencor hacia los que creen.¡Señor nuestro! Realmente Tú eres Clemente y Compasivo. ’(Qur'an 59:10) luego quienquiera que insulta a uno de ellos diez no hay derecho para ellos en ello.”
Ibn Hazm narró,
أن هشام بن عمار سمع الإمام مالك يفتي بجلد من يسب أبو بكر و بقتل من يسب
أم المؤمنين عائشة فسئله عن سبب قتل ساب عائشة رضي الله عنها فقال لأن الله
ﻧﻬانا عن ذلك ﻧﻬيًا شديدًا في سورة النور اللآية 17 و حذرنا ألا نفعل ذلك أبدأ
“Porque Allah prohibió eso con una fuerte prohibición en la Surah an-Nur, verso 17 y nos advirtió que nunca hicieramos eso.”
Imaam Abu Hanifah dijo cuando les fueron los Shi’ah mencionados a él:
من شك في كفر هؤلاء، فهو كافر مثلهم
“Quienquiera que duda de su incredulidad entonces él es un incrédulo como ellos.”
Imaam Abu Bakr al-Khallaal mencionó en su Sunnah (2/557) de Abi Bakr al- Maarudhi quien narró que Maalik bin Anas dijo:
الذي يشتم أصحاب النبي صلى الله عليه وسلم ليس لهم سهم أو قال
نصيب في الإسلام
Al-Khallaal también narró (2/557 – 558) que Imaam Ahmad dijo:
من شتم أخاف عليه الكفر مثل الروافض
“El que insulta a los Compañeros, temo por él que descrea como aquello de los Rawaafidh.”
Imaam as-Sam’aani dijo en su Al-Insaab 6/341,
واجتمعت الأمة على تكفير الإمامية لأﻧﻬم يعتقدون تضليل الصحابة وينكرون
إجماعهم وينسبوﻧﻬم إلى ما لا يليق ﺑﻬم
Imaam al-Bukhaari dijo en su Khalq Af’aal al-’Ibaad 125,
ما أبالي صليت خلف الجهمي والرافضي ، أم صليت خلف اليهود والنصارى ولا
يسلم عليهم ولا يعادون ولا يناكحون ولا يشهدون ولا تؤكل ذبائحهم
Shaykhul Islaam Ibn Taymiyyah narró en su as-Saarim al-Maslul en la página 570 que Ahmad bin Yunus dijo:
لو أن يهوديًا ذبح شاة ، وذبح رافضي لأكلت ذبيحة اليهودي ، ولم آكل ذبيحة
الرافضي لأنه مرتد عن الإسلام
Al-Bukhaari reportó en su Khalq Af’aal al-’Ibaad (125) de ibn Mahdi que él dijo,
هما ملتان الجهمية والرافضية
“Hay dos religiones separadas, la Jahmiyyah y la Raafidiyyah.”
Imaam al-Laalikaa’i narró en su Usul al-I’tiqaad Ahlus Sunnah wal Jamaa’ah:
سمعت عبد الرحمن بن مهدي وسألته عن الصلاة خلف اصحاب الأهواء قال نعم
لا يصلي خلف هؤلاء الصنفين الجهمية والروافض فإن الجهمية كفار بكتاب الله
“Oí de ‘Abdur-Rahmaan bin Mahdi y le pregunté sobre el Salaah detrás de la gente del deseo y él dijo:
“Sí, no reces detrás de aquellos dos grupos, la Jahmiyyah y los Rawaafid, ya que los de la Jahmiyyah son incrédulos en el Libro de Allah.”
Ibn Battah reportó en su al-Ibaanah (Número 200) que al-Marwazi dijo que él pregunto a Abu ‘Abdillaah Ahmad bin Hanbal sobre uno que insulta a Abu Bakr y a ‘Umar y a‘Uzmaan y ‘Aa’ishah ( رضي لله عنھم ) y él dijo:
مَا َأرَاهُ عََلى َاْلِإسَْلاِم
“Yo no veo Islam sobre él.”
Imaam Ibn Hazm al-Andalusi dijo en su Fisal fi Milal wan Nihal (2/213):
وأما قولهم ( يعني النصارى ) في دعوى الروافض تبديل القرآن فإن الروافض ليسوا
من المسلمين ، إنما هي فرقة حدث أولها بعد موت رسول الله صلى الله عليه وسلم
بخمس وعشرين سنة … وهي طائفة تجري مجرى اليهود والنصارى في الكذب
والكفر
Imaam ash-Shaafi’i y los otros Ulemaa declararon que no deberíamos narrar de los Raafida- Shi’ah ya que son de entre los mentirosos. Ibn Taymiyyah reportó en su Minhaaj as-Sunnah (1/59 -62):
وقال مؤمل بن إهاب سمعت يزيد بن هارون يقول يكتب عن كل صاحب بدعة
إذا لم يكن داعية إلا الرافضة فإﻧﻬم يكذبون
Ibn Taymiyyah registró en su Minhaaj as-Sunnah (1/69):
قال أبو حاتم الرازي سمعت يونس بن عبد الأعلى يقول قال أشهب بن عبد العزيز
سئل مالك عن الرافضة فقال لا تكلمهم ولا ترو عنهم فإﻧﻬم يكذبون وقال أبو
حاتم حدثنا حرملة قال سمعت الشافعي يقول لم أر أحدا أشهد بالزور من الرافضة
“Oí a Yunus bin ‘Abd al-A’laa diciendo: Ashhaab bin ‘Abdul’Aziz preguntó a Malik (f.179H) sobre los Raafida, luego él dijo,
“No les habléis ni narreis de ellos, ya que ellos mienten."
Y Abu Haatim dijo,
“Harmalah nos relató diciendo: Oí a ash-Shaafi’i (f.204H) diciendo,
“No he visto a nadie testificar para más mal que los Raafida. ”
Imaam Ibn Battah mencionó en su al-Ibaanah (Número 193) que Abu Bakr bin ‘Ayyaash dijo:
َلا أُصَلِّي عََلى رَافِضِيٍّ وََلا حَرُو ِ ر ٍّ ي لِأَنَّ َالرَّافِضِيَّ يَجْعَلُ عُمَرَ َ كافِرًا وَاْلحَرُو ِ ريَّ
يَجْعَلُ عَلِيًّا َ كافِرًا
Shaykhul Islaam ibn Taymiyyah dijo en su Majmu’ al-Fataawa (28/ 482) sobre los Rawaafid:
أﻧﻬم شر من عامة أهل الأهواء ، وأحق بالقتال من الخوارج
“Ellos son un mal de la gente general de los deseos, y ellos son más merecedores de ser matados que los Khawaarij. ”
Al-Khallaal reportó en su Sunnah (2/566) que Musa bin Haarun bin Ziyaad dijo:
قال سمعت الفريابي ورجل يسأله عمن شتم أبا بكر قال كافر قال فيصلي عليه قال
لا وسألته كيف يصنع به وهو يقول لا إله إلا الله قال لا تمسوه بأيديكم ارفعوه
بالخشب حتى تواروه في حفرته
Extraido del libro: “Hacia el Entendimiento de la Salafiyyah”
Una Compilación sobre la Metodología Apropiada del Islaam de Varios Trabajos de los Eruditos.
Compilado y Traducido al inglés por Akram Ibn Muhammad AbdulCader as-Saylaani Najdi
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://thesunnahway.wordpress.com/2011/01/04/the-evil-raafidah-shee%E2%80%99ah%E2%80%8Fshia/
http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/01/evil-raafidah-sheeahshia.html
0 comentarios:
Publicar un comentario