* Bienvenid@ *

rss

jueves, 17 de marzo de 2011

Al-Mawdudi y su negación del Dayyaal

Al-Mawdudi y su negación del Dayyaal



Autor: Yamaal Farihaan bin Al-Haarizi
Fuente: Al-Aywibat-ul-Mufidah 'an As'ilat-il-Manaahij-il-Yadidah (p. 92-94) [2 ª edición]
Producido por: Al-Ibaanah.com

En primer lugar: Al-Mawdudi:

Dijo en su libro Rasaa'il wa Masaa'il (pág. 57, 1351 DH Edición): -"El Mensajero de Allah solía pensar que el Dayyaal fue considerado, durante su tiempo o cerca de su tiempo. Sin embargo, 1350 años han pasado en esta especulación (del profeta), muchos siglos, y el Dayyaal sigue sin aparecer. ¡Así que esto demuestra que (sallallahu 'alayhi wa sallam) su especulación no era correcta!". En la edición del libro 1362 DH, añadió a esto, diciendo:" Sin embargo, 1350 años han pasado ... y todavía el Dayyaal no ha aparecido. Así que esta es la realidad."-.

Este es un claro rechazo a la llegada del Dayyaal, para lo cual hay muchos ahadiz auténticos que informaron de su venida.
También dijo (pág. 55): "Se confirma que todo lo que se ha informado en su ahadiz sobre el Dayyaal era sólo la opinión y la estimación del Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam), y que tenía dudas sobre este tema . "¿No es esto un claro rechazo del Dayyaal y una negación de los informes del Mensajero de Allah quien dijo:

"Ni habla de acuerdo a sus pasiones.Él sólo trasmite lo que le ha sido revelado.." [Sura An-Najm: 3-4]
También dice en su libro Arba'atu Mustalahaat-ul-Qur'an al-Asaasiyah (p. 156):

"Allah ordenó al Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) en la Sura An-Nasr a pedir a su Señor perdón por lo ocurrido de él de las deficiencias y carencias en lo que respecta al cumplimiento de las obligaciones -. es decir, las obligaciones de la profecía "

¡Buscamos refugio en Allah de tal mentira! ¿No basta con que Allah describe a Su Profeta (salallahu 'alayhi wa sallam) con la característica de la servidumbre ('Ubudiyyah), que es la más perfecta de las características humanas? Él lo describió con este atributo (es decir, siervo de Allah) en muchos versos a lo largo de su libro. ¿Dónde está él con respecto a la declaración del Profeta en el hadiz acerca de las tres personas que le preguntaron sobre la creencia de (salallahu wa 'alayhi wa sallam) - y es como si estuviera contestando a esta cuestión - en la que él (salallahu' alayhi wa ) dice: "En cuanto a mí, entonces yo soy el más obediente a Allah de entre ustedes"?

Para comprar la traducción completa de este libro en Al-Ibaanah.com
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario