* Bienvenid@ *

rss

viernes, 28 de marzo de 2014

¿Por qué Dammaaj acabó destruido? [ A cerca de Yahia al Hajuri]


¿Por qué Dammaaj acabó destruido?

[ A cerca de Yahia al Hajuri]

Nasiha a todos los estudiantes de conocimiento


Lo siguiente es una traducción resumida con las palabras del Sheij. Para oír al completo la Nasihah al final del texto os dejamos acceso al audio original.


Sheij Muhammad ibn Abdul’Wahaab al’Wasabi حفظه الله


-“No somos un estado (Dawlah) ni un frente de batalla (Yabhah), ni una resistencia (muqaawamah). Simplemente somos da'wah. Esta es nuestra nobleza, incluso si algunos menosprecian a nuestra da'wah y a nosotros pues entraron en política y grupos, esto no nos molesta, somos da'wah. Nos sentimos honrados por todo esto.

“¿Quién hay, pues, que hable mejor que quien llama a Allah, obra bien y dice: «Soy de los que se someten a Allah»?”. (41:33)


Nuestra da'wah es envidiada por los demás, por lo tanto hay que protegerla y salvaguardarla, tenemos a favor el ilm (conocimiento), la Sunnah y la da'wah.

Existen personas con almas débiles (que puede estar motivadas por los deseos) y otros que desean incitar entre los tulaab ilm y difundir controversias. No tenemos ninguna Hizbiyyah, no tenemos ningún secreto, advertimos en contra de las revoluciones, manifestaciones y atentados con bombas. Nuestra da'wah es pura. Respetamos a los sabios y obedecemos a los gobernantes.

Miren a aquellos que se revelan, se burlan de los sabios, se mofan de ellos y hablan mal de ellos. ¿Dónde están ahora?, injuriaron al-Nawawi رحمه الله, Ibn Hayar رحمه الله y al-Albani رحمه الله, y yo aconsejé a algunos de ellos diciéndoles: -“controlen sus lenguas y teman a Allah”-.

Amamos al Talib ilm, el cual es bien educado, no causa conmoción y revuelve las cosas.

Miren Dammaaj, podemos aprender una lección de ello. Debemos reflexionar...miren el torbellino que tuvo lugar allí... ellos se revelaron de los sabios, cada persona buscaba proclamar, manifestarse a sí mismo (para obtener un foco de atención) y hacerse conocido. Esto es un gran peligro y no lo aceptamos. El buscador de conocimiento debe mantener los modales con los sabios, con sus profesores y con los musulmanes.

Usted debe alabar a Allah por estos maraakiz (pl.de markaz) presentes, pues son el bien. Estos centros, debemos preservarlos a través de la obediencia a Allah y a Su Mensajero صلى الله عليه و سلم.

Los pecados son la causa de la destrucción del siervo, de la tierra y de naciones (enteras). Debemos estar bajo el istiqaamah (en la rectitud). No cambiamos Dar al-Hadiz por el qil wa qaal. Miren donde estaba Dammaaj, corona de creyentes. Y cuando apareció el qil wa qaal, la sublevación, la burla, el abuso, ¿qué sucedió? así pues, debemos temer a Allah.

Los maraakiz son muchos y los durus son abundantes también, por lo que tenemos abundancia para temer a Allah y mantenernos alejados del qil wa qaal (es decir, hablar de otros maraakiz, estudiantes y sabios), de hablar acerca del Sheij del markaz, hablar de esto y aquello. Esto es lo que destruyó a Dammaaj.

" Allah no cambiará la condición de un pueblo mientras éste no cambie lo que en sí tiene." (13:11)



La aleya contiene los (prolegómenos) y resultado final (jaatimah). Cuando cambien, su situación cambiará. Cuando cambien entonces el resultado final les llegará. No cabe duda de que Dammaaj cambió, pero esto, de no cambiar ellos, no habría sucedido. Si hubieran permanecidos en la rectitud, con respecto a los demás, ni se hubieran burlado, menospreciado y no hubieran abusado de los demás, la situación no habría cambiado, pero ellos cambiaron. Cuando se corrige o refuta a un sunni, se hace con el máximo adaab, dentro de los límites de la legislación. Si se hubieran quedado así.., la situación no habría cambiado. Pero cuando ellos cambiaron, la situación también tornó para ellos. ¿Quieren experimentar lo mismo que ellos? preserven su tiempo, dondequiera que se encuentren, en cualquier markaz o cualquier centro de los centros de la Sunnah. Muestren respeto y modales.

El hadiz de Abu Hurayrah رضي الله عنه:

-"Ninguno de vosotros entraréis en el Paraíso hasta que creáis, y no creeréis hasta que os améis los unos a los otros. ¿Os dirijo hacia algo que si lo hacéis, os amaréis los unos con los otros? Extended el salaam entre vosotros."-. Reportado por Muslim.



En Dammaaj entraron en el qil wa qaal, después se separaron y la Hizbiyyah se manifestó. Aconsejo a aquellos que han establecido los maraakiz en las diversas áreas que protejan sus maraakiz y no acepten ninguna incitación y conmoción. Respetamos a todos los mashaaij, los de Hiyaaz, Nayd, Fiwush... y a todos los sabios en el mundo que están bajo el Kitaab y la Sunnah, los respetamos y lo mismo en el Yemen, respetamos a todos nuestros mashaaij, no aceptamos cualquier abuso, donde quiera que estén, ni en contra de los de Egipto, Sudán o en cualquier otro lugar. Usted es un estudiante de conocimiento, por lo que haga muestra de las características de aquel. No aceptamos en nuestras filas, excepto aquellos que tienen buenos modales, uno que no se queja y no se quejó de él. Él se ocupa de estudiar, revisar sus lecciones, ama a sus hermanos y así sucesivamente.

Esta da'wah no está basada en la riqueza, se basa en el amor mutuo, la cooperación y en el respeto al Sheij (no importa dónde quiera que se encuentre su markaz), no menospreciamos, burlamos, abusamos, tema a Allah dentro de su alma. No se deje engañar por su memorización. No se quede anonadado por su memorización. Si usted se compara a sí mismo con el Huffaadh (del hadiz), usted no es nada. ¿Sabe que algunas de esas personas, sus corazones se han endurecido, ya que sólo hablan de los demás (dentro de los maraakiz)?. Manténgase ocupado con el conocimiento, escriba, grabe, memorice fawaaid, pero no se meta en el qil wa qaal.

También os aconsejo, oh (estudiantes) no emitan Fataawaa, esto debería ser para el Sheij del markaz. Si usted imparte lecciones, marque un límite en las lecciones. Más bien cuando los problemas llegan usted de aquí y de allá, no de fatwa, no abrimos la puerta a la confusión. Algunos de ellos cuando han terminado una lección dicen: -“El que tenga un problema o pregunta, entonces que pregunte..."-. ¿Esto qué es?, más bien, él debe decir: -"Todo aquel que tenga una pregunta se la llevaré al Sheij"-, debe ser el hamzat Al-Wasl entre la gente y los sabios. En cuanto a cuándo nos volvemos todos sabios (confusión no se ha podido traducir)... por lo que no toda persona debe dar Fataawa. Miren algunos de los sabios, surgen preguntas sobre el talaaq y los sabios dicen: -"No, yo no doy fatwa en este tema llévenlo al Mufti”-, y miren, él es un sabio. Por eso, cuando usted conoce su propio nivel, y respeta a los sabios, entonces Allah le honrará y el elevará. Los sabios tienen su posición y estatus. Usted es un estudiante, no precipite las cosas. No desee que se le llame: -"Sheij"-.

Escuchamos el hadiz de Abu al-Waaqid Layzi en la lección anterior, los tres que entraron en un Masyid, uno el cual se sentó en la clase, otro que tenía vergüenza y aquel que salió. Este hadiz es uno de los muchos que demuestra el principio de "al- yazaa'u min yins al-amal" (la recompensa por un acto está en su semejante), por lo que aquel que se marchó (de la lección en el masyid) sin una razón o excusa, ¿quieren ser como tal persona...?, Cuando se sabe de clases en el masyid, conocimiento, coge y da media vuelta. ¿Quiere que Allah se aleje de usted?, por Allah, deben asistir a las lecciones y cooperar unos con otros en la justicia y la piedad.

Hermanos, tomen lección de Dammaaj, la madre de todos los centros (umm al-maraakiz), la forma en que solía ser en vida de Sheij Muqbil رحمه الله, fue una antorcha de luz. Había amor, afecto,respeto,misericordia,conocimiento, acción, enseñanza, da'wah a Allah y demás. Después, cuando al-Hayuri llegó, ¿qué hizo? él lo destruyó. Él lo demolió. Dammaaj no cayó en manos de los Huzis, eso sólo vino después. Vinieron después de que al-Hayuri llegara y destruyera Dammaaj. Levantamientos, abusos, insultos, cortar lazos, dieron la espalda, revelaron de los sabios, maldijeron, dando fatawa sin evidencias. Los huzíun sólo llegarib después cuando Dammaaj ya fue destruida por al-Hayuri.

Nos desentendemos ante Allah de lo que al-Hayuri ha hecho a la da'wah. Al-Hayuri no representa a la da'wah, ni a la Sunnah, ni al Islam, ni a los sabios, sólo se representa a sí mismo.

Cuando el Mensajero صلى الله عليه وسلم dijo: -"Oh, Allah me desentiendo ante Ti de Jalid"- como se informa en al-Bujari, ¿quién fue Jalid? Jalid bin Walid, el noble compañero, el cual cayó en un error, y el Mensajero dijo esto. ¿No deberíamos decir lo mismo de lo que al-Hayuri ha hecho?. Por Allah que no hay comparación entre al-Hayuri y Jalid bin Walid, por Allah, no hay comparación. Los errores de al-Hayuri cuentan en cientos, si no están ya en miles. Y Jalid tuvo un único error y sin embargo, el Mensajero dijo esto, y esto fue para aquel a quien él quería. ¿Cuántos errores tiene al-Hayuri, no sólo en un campo, sino en todas los campos, causando problemas entre los tulaab, los líderes de las tribus, los gobernantes, etc.?.

No vamos a permitir y a aceptar a un segundo al-Hayuri, una persona que acabe siendo un segundo al-Hayuri, no vamos a permitir que esto... sólo los grandes sabios de Yemen deben dar fatwa... y nosotros no hacemos lo que al-Hayuri hizo, a los que él nombra como mashaaij al-dar, dando permiso para que aquellos no aptos para emitir fatwa emitan fatwa, hasta que incluso el propio al-Hayuri no es apto para dar fatwa.

También de entre los factores de la destrucción de Dammaaj está el abrir las puertas completamente y ampliamente a que todo el mundo entre en al-Yarh wal- ta'dil. Todo el mundo haciendo yarh de quien le plazca... entonces pasó lo que pasó, esto es sólo una de las causas de muchas de los que llevaron a la destrucción de Dammaaj.

Cualquiera que sea el error en el que cayó al-Hayuri y aquellos que le siguen en su hizbiyyah, no queremos que esos errores se repitan. La persona perspicaz e inteligente es aquel que coge la amonestación de los demás. Cuando la persona inteligente pregunta qué destruyó Dammaaj, eso es todo , este es uno de los principales factores, la apertura con total libertad hacia al-Yarh wal- ta'dil para todos. Criticaron a los que quisieron y alabaron a aquellos que quisieron acabando fuera del conocimiento. Hablaron acerca de los demás, este y el otro son hizbis, esto y esto es esto, esto y lo otro es aquello, y el único libre de ello al-Hayuri y es que él era un Sheij, como si la revelación le hubiera descendido a tal individuo, al igual que la revelación fue enviada al Mensajero.

Hubo muchas cosas que destruyeron a Dammaaj, deberíamos reflexionar sobre ellas. En el campo del al-Yarh wal- ta'dil sólo se debe citar las palabras de los sabios, Sheij Rabi dijo tal y tal cosa acerca de esto y lo otro, Sheij Muqbil dijo, Sheij Ibn Baaz dijo... esto es lo que se debería estar haciendo y después continuar con su aprendizaje. Pero que ya se convierta usted en el mu'addil y el muyarrih... Esto no lo aceptamos, consideramos que una persona que entra en esto se destruye. Dejen que la gente de conocimiento hablen y usted continúe con sus estudios.

Allah es testigo, no queremos que el error de Dammaaj se repita. Volvieron una antorcha de fuego después de ser una antorcha de luz. Lo cambiaron en una antorcha de fuego después de que fuera una antorcha de luz.

La recompensa por una acción está en su clase, y como se comporten y traten (con otros), a continuación, del mismo modo se le tratará a usted. Miren al Sheij Abdur-Rahman [quien la Hayaawirah atacó e hizo tabdi' de él], fue paciente, no habló, simplemente siguió adelante, él cargó con su mal... y algunos de ellos dijeron que han llevaban haciendo Du'a contra él desde  el 1428 DH. Pero miren lo que pasó, consiguieron que se tornara a ellos, y su Du'a, de hecho, cayó sobre si mismos. Hicieron Du'a contra un Sheij sunni, que invita al Tawhid, a la Sunnah, a la Aqida y al Fiqh, ¡un Sheij de la Sunnah!. No le dañaron wal Alhamdulillah, pero sí os dañaron a vosotros y a aquellos que está  bajo vuestro camino. Es como si Oh fulaan, cuando haces Du'a, los ángeles te dicen: -"y lo mismo para ti"-, cada vez que usted hizo Du'a [en contra del Sheij Abdur-Rahman) los ángeles dijeron: -"y lo mismo para ti"-, y esto le vuelve a él wa Allahu musta’aan.

Debido a la necesidad sólo mencioné estas cosas para daros ejemplo (a través de Dammaaj) que este error no vuelva a suceder en cualquier otro de los maraakiz. Miren los resultados, reflexionen sobre lo que pasó en Dammaaj: vilipendio, abusos, yarh, qil wa qaal y así sucesivamente y así apártense de ese camino. Miren todo lo que se dijo sobre los Mashaaij de abusos y sucias descripciones todo grabado con su voz...

“Se hará constar su testimonio y tendrán que responder del mismo." (43:19)



“Tu Señor fallará entre ellos el día de la Resurrección sobre aquello en que discrepaban."(32:25)

¿Han pedido perdón a sus hermanos? Miren este abandono (que se ha hecho con ellos), hicieron tal abuso, vilipendio, qil wa qaal, kadhib (mentiras), zur (falso testimonio), buhtaan (fabricación de calumnias), ¿pidieron perdón? ¿Dijeron: -“Todo hijo de Adaam comete errores y el mejor de ellos son los que se arrepienten"-, perdónenos, buscamos el perdón de Allah, nos arrepentimos ante Él de todos los males, en el habla o en la acción?. ¿Dijeron esto?. Es como si ellos fueran ángeles libres de errores. Si bien estas personas (estudiantes) fueran injuriar a otros, al-Hayuri se sienta (escucha) y ríe. Queremos gente con adaab (modales).

Oh mashaaij, teman a Allah con respecto a sus maraakiz y oh tulaab ilm teman a Allah y no acepten ningún discurso, ni en contra de los maraakiz, ni en contra del Estado.

Dediquen su tiempo a estudiar... le pedimos a Allah para que tome nuestras manos en aquello que Él ama y se complace.”-

_____________________________________
Traducido del Inglés al Castellano por el equipo de traducción del foro www.islamentrehermanas.com
Castellano http://www.islamentrehermanas.com/t10277-por-que-dammaaj-acabo-destruido-a-cerca-de-yahia-al-hajuri
Audio en árabe: http://www.olamayemen.com/index.php?article_id=7576
Inglés:http://www.alhajuri.com/articles/uyzeoyf-lessons-from-the-fall-and-sacking-of-dammaaj-shaykh-muhammad-bin-abdul-wahhaab-al-wasabee.cfm



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada