* Bienvenid@ *

rss

domingo, 4 de noviembre de 2012

El origen de las 72 sectas




El origen de las 72 sectas


Abdu-llah Ibn al-Mubarak [1] Allah tenga piedad de él, dijo:


"Las 72 pasiones [2] tienen por origen (asl) 4 pasiones iniciales (ahwa) de ellas bifurcaron las otras 72 .

Ellas son la pasión (secta) de los:

"Qadariyyah" [3]

de los "murji'ah" [4]

de los "shi'ah" [5]

y de los "khawaridj" [6].


Respuesta del Noble Sheij 'Abdel-Aziz Ibn Abd-Allah Ar-Radjihi-hafidahullah:

Sí, es lo que ha dicho Abdu-llah Ibn Al-Mubarak, el famoso Sabio e Imam.

El origen (asl) de las 72 pasiones son 4 pasiones que se dividieron en otras 72.

Por su expresión, él quiso explicar la palabra del Profeta   :

"Los Judíos se dividieron en 71 sectas, los cristianos en 72 sectas. En cuanto a esta Comunidad, ella se dividirá en 73 facciones; todas irán al Fuego, excepto una sola de ellas ... "[7]

Así que, ¿Cuántas son estas vías innovadas??

Son 72 y esto, es el significado de la palabra de Abdel-llah Ibn al-Mubarak: el origen de estas 72 pasiones y sectas concierne a la innovación de 4 primeras pasiones, 4 sectas e innovaciones que acabaron fraccionándose en 72 [fracciones extraviadas ].

La primera [es la secta] de los "Qadariyyah"
la segunda, de los "murji ah "
la tercera de los "shi ah" 
y la cuarta, la de los "khawaridj".


Estas 4 innovaciones, [Abdel-llah Ibn Al-Mubarak] las llamó "Hawa / pasión" que se refiere a la Innovación de la división (bid'atu tafarru) ya que a partir de ella provienen las 72 fracciones perdidas que iran todas al Fuego mientras la 73 concierne a la Facción salvada de la gente de la Sunnah y la Unidad.

Esto constituye la explicación de su palabra y engloba una advertencia (Tahdhir) en contra de los "Qadariyyah", "murdji ah", "shi'ah" y "khawaridj" porque ellos son el origen de la innovación [de la división sectaria].


Nota del traductor :

[1] Él nació en 118 de la héjira. Él es de "Khurasán" (Provincia del nort-este del actual Irán). Fue estimado por su vasto conocimiento y conocido por su conducta virtuosa, sus palabras justas ... Muchos Salaf le hicieron elogios. Murió en 179 de la hériga, y otra versión en 181 durante el mes de Ramadán en la madrugada en Irak a la edad de 63 años-rahimahu-llah.

[2] Él utilizó el término "hawan", que es el singular "Ahwa / pasiones" para designar a las sectas extraviadas.

[3] Existen algunos hadices auténticos sobre ellos, donde fueron nombrados por el Mensajero de Allah  los "madjus de esta Comunidad" y él nos ordenó no visitarles durante la enfermedad y no acudir a sus funerales ("Sahih Sunan Ibn Majah" por Imam Al-Albani rahimahu-llah N º 75/92). Estas gente han negado el Destino de Allah y han afirmado que el hombre es independiente en el bien y en el mal de su alma y que Allah tiene conocimiento del acto solamente en el momento de la acción.

[4] Ellos hicieron su aparición en la época de los Shiíes y los Kharidjitas. Se les llama "murdji ah o Mourdjites ", que quiere decir "retardados". Su creencia corrompida "al-irdja" o aplazan retardan", enseña que "al-Iman" la fe no tiene relación con los actos y que estos últimos no tienen ninguna influencia en la fe del creyente y que no tienen ninguna importancia para la entrada del servidor en el Paraíso ... El primero en difundir la creencia del "irdja" fue Bathr Ibn Abdel-llah al-Hamadani y esta innovación continúa propagándose (Kufah / Irak). Entre sus representantes, está Muhammad Ibn Karam de ahí la apelación "al-karamiyyah" con respecto a su secta.

[5] Ellos fueron al principio llamados "Shi'ah - chiitas" por haber seguido a Ali y por haberlo preferido en relación a otros Compañeros. Se hacen llamar "chi'atu aliyy '-. Los partidarios de Alí "
Los chiítas se dividen en tres secciones principales: "al-ghaliyah o herejes" que se dividen en 12 sectas, "az- zaydiyyah o zayditas", que se subdividen en 6 sectas y los "Rafidah o Rafiditas", que se subdividen en 14 sectas! Su religión ha alcanzado un grado de incredulidad increíble hasta el punto en que ponen en tela de juicio la integridad y la protección del Corán, la profecía de Muhammad, y la lealtad de los Compañeros ...

[6] Ellos son los que abandonaron las filas de Ali de ahí su nombre -. " Al Khawarij" o los disidentes, salidos" Muchos hadices fueron narrados sobre ellos, también fueron apodados por el Profeta   "-kilabu- nnar - Perros del Infierno" ("Sahih Sunan Ibn Majah" por Imam Al-Albani rahimahu-llah n ° 143/173). Ibn Majah rahimahu-llah les dedicó un capítulo de su "Sunan" (ver capítulo [12]: "sobre la mención de los Khariyíes"). Los khawaridj también se dividieron en muchos grupos con características específicas: "al-azraqiyyah o azraqites" que son los más extremistas y terroristas adeptos de Nafi Ibn'al-Azraq, "an nadjadat o los nadjadat " adeptos de Nadjdah Ibn Amir al-Hanafi, "as sufriyyah o sufritas" adeptos de Ziyad Ibn Al-Asfar , "al- ibadiyyah o ibaditas" adeptos de Abdu-llah ibn Ibad (presente en gran número en el Sultanato de Omán, en Zanzíbar, en la región de Mizab en Argelia y en la isla de Djerba en Túnez).

[7] Fuente: "sahih Sunan Ibn Majah " por Imam Al-Albani rahimahu-llah Nº 3226/3992.


Shaykh Abdel'Aziz Bnou Abdullah Ar-Rajihi

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-27960440.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/11/el-origen-de-las-72-sectas.html

0 comentarios:

Publicar un comentario