ESTRUCTURA DE LA TARIQAH {ORDEN} SUFI
Esta tariqah y de este estilo se encuentran entre las formas innovadas que van en contra del Corán y la Sunnah y el camino seguido por las mejores generaciones.
Todos los Suyukh de estas Tariqahs han formado sus propias wirds (frases que pronuncian en el dhikr), Hizb (libros de súplica para ser leídos a diario por sus seguidores) y formas de adoración por las cuales cada una de ellas se pueden distinguir de las otras, yendo en contra de la shari'ah y dividiendo a la ummah.
Allah ha bendecido a esta comunidad mediante el perfeccionamiento de su religión y completando Su gracia sobre ella, así que todo aquel que venga con un acto de culto o una manera que no se haya presentado por la shari'ah está efectivamente rechazando lo que Allah ha dicho y acusando al Profeta

Junto con esta innovación suya, ellos también podrían estar mintiendo al afirmar que recibieron su tariqah del Profeta

El sufismo supone un vínculo fundamental entre el Sheij, jefe de la tariqah (orden) sufí, como la Naqshbandiya, Qaadriya, Chhishtiya, Saharvardiya, Yalwatiyyah, Shaadhiliyyah, Rifaa'iyyah, Rihmaaniya, Rizviya, Subhaniya, Gausiya, Tiyaaniyah, Sanusiyyah,Sahiliyyah etc, y el discípulo (murid), que se extiende a lo largo de su vida y continua después de su muerte. El discípulo tiene un ahd '(juramento) de lealtad y jura obediencia al sheij, quien a su vez se compromete a resolver los problemas del murid y le librará de todos los dilemas cada vez que pida a su sheij ayuda. El Sheij también se compromete a interceder por él ante Allah para que pueda ser admitido en el Paraíso
Las súplicas del Murid es ser consciente en la práctica del conjunto del dhikr (cantos) asignado a él por su Sheij, a adherirse a las reglas de la orden y a aceptar su reclamación de su lealtad de por vida en una amplia gama de comportamientos que afectan al bien- siendo de la orden. La calidad y el alcance de la entrega del discípulo hacia su Sheij es por lo tanto, casi total.
El comportamiento del discípulo, incluso fuera del grupo de la orden se espera que se ajuste a las normas establecidas por la orden. Y donde el conflicto con las obligaciones externas se presentan, el discípulo deberá resolverlo, actuando como un sufí y siguiendo las reglas de su orden. La Orden Tiyaniyyih hace que cada candidato para la iniciación no se comprometa a visitar la tumba de la personalidad piadosa o visite cualquier sabio con vida.
Este es uno de los factores más importantes en la ampliación de la brecha entre una orden y otra, causando que una orden entre en conflicto en contra de las demás en un intento de convertir, conquistar o aniquilarlas.
El mecanismo de estructura en la orden del Sufismo lleva a muchos malos resultados:



Este tipo de engaño, ofreciendo seguridad en la tumba, así como en la otra vida, es una mentira flagrante, no está permitida bajo ninguna circunstancia. Los shuyukh sufís llevan a ingenuos musulmanes a creer en tales afirmaciones, y el resultado es shirk (politeísmo).


Los expertos de la Comisión Permanente se les preguntó:
¿Existe tal cosa en el Islam como las Tariqahs numerosas como Naqshbandiya, Qaadriya, Chhishtiya, Saharvardiya, Yalwatiyyah, Shaadhiliyyah, Rifaaiyyah, Rihmaaniya, Rizviya, Subhaniya, Gausiya, Tiyaaniyah, Sanusiyyah, etc Sahiliyyah? Si no existe tal cosa, ¿cuál es la evidencia de eso? ¿Cuál es el significado de los versos en los que Allah dice (interpretación del significado): "Y éste es mi sendero recto, seguidlo pues. Y no sigáis otros caminos, porque si lo hacéis, éstos os dividirán y desviarán de Su camino. Esto es lo que os ha ordenado para que Le temáis. "[al-An'aam 6:153] "Allah es Quien enseña cuál es el sendero recto, y a pesar de ello muchos se desvían. Y por cierto que si hubiera querido os habría guiado a todos. "[al-Nahl 16:09] ¿Cuáles son las formas en que las personas separadas del camino de Allah, y cuál es el camino de Allah? ¿Cuál es el significado del hadiz narrado por Ibn Mas'ud, según el cual el Mensajero de Allah

Ellos le respondieron:
No existe tal cosa en el Islam como las Tariqahs que usted ha mencionado, o cualquier cosa como ellos. Lo que hay en el Islam es lo que está indicado por los dos versos y el hadiz que usted ha citado, y lo indicado por el hadiz en el que el Profeta



Este es el camino de Allah, este es el camino correcto. Esta es la línea recta que se menciona en el hadiz de Ibn Mas'ud, y esto es lo que fue seguido por los compañeros del Profeta

"... Y no sigáis otros caminos, porque si lo hacéis, éstos os dividirán y desviarán de Su camino ..." [Al-An'aam 6:153]
Fataawa al-Laynah al-Daa'imah, 2/283, 284
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/structure-of-sufi-tareeqah-order.html
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