* Bienvenid@ *

rss

sábado, 23 de julio de 2011

Un arrepentido de takfir y de los que proclaman incrédulos a los sabios ...



Un arrepentido de takfir y de los que proclaman incrédulos a los sabios ...


Sheikh Saleh bin Muhammad Al Louhaydane, (hafidhahou Allah).


Pregunta:

¡Oh Sheikh! Yo era uno de los cegados por la compañía de todos aquellos que han cometido y perpetrado atentados terroristas, y yo era uno de los que le consideraba a usted incrédulo, sin embargo, la Alabanza es para Allah, me desvinculé ante Allah de todo esto, y espero también que usted me perdone. Oh noble Sheikh ¿es que los Khawarij se reconocen con este nombre? ¿Y es que toda persona que cometa estos actos de terrorismo y destrucción, forman parte de los Khawarij? (Su hijo, Abu Muhammad).

Respuesta:

Los Khawarij, son aquellos en los que se vieron sumergidos, en su época, la ideología y las acciones que consisten en proclamar incrédulos (Kafir) a los musulmanes en su conjunto, con excepción de los que están con ellos. Y esta es la razón por la que ellos proclamaron incrédulo a 'Ali Ibn Abi Talib (que Allah esté complacido con él) y a los compañeros que estaban con él. Así que cuando 'Ali Ibn Abi Talib (que Allah esté complacido con él) se le preguntó acerca de ellos, ¿Fueron ellos considerados como incrédulos o no? Él respondió: "de la incredulidad, huyeron". En efecto, el no los proclamó incrédulos, pero demostró que ellos causaban gran perjuicio a las personas y cometían abusos.

En cuanto al acto del individuo que es similar a los Khawarij, esto no implica que esté sobre la misma creencia que ellos. Muchos de los actos se pueden parecer sin que por tanto la persona comparta la misma creencia que ellos, a pesar de que él se pueda parecer en los actos.

No hay duda de que los ataques terroristas que se cometieron una vez en este país y aquellos que les precedieron, representaron un error evidente, sabiendo que en nuestro país, los ataques terroristas han hecho su aparición en 1966 (1386 H), hace ya cuarenta años. La injusticia hacia este país comenzó prematuramente, por lo que no encontrarás ninguna persona de la gente de ciencia entre aquellos que son verídicos en su conocimiento, capaz de decir que los atentados terroristas tienen la finalidad de acercar a Allah, que son una yihad en el camino de Allah, o al mínimo un acto legítimo, y que no engendra ni pecado ni mal. Por tanto, esto es un error y una corrupción que Allah ha condenado en el Santo Corán, aquellos que siembran el desorden, saqueando cultivos y ganado.

¡Le pedimos a Allah - el Altísimo - de reformar a todos aquellos cuyos corazones están impregnados por estas cosas y que les guíe sobre el camino recto! ¡Que Allah extienda el éxito y la reforma en esta comunidad y en todas las otras comunidades islámicas y que haga volver a toda persona que está alejada de la verdad y del bien, al camino recto!

En cuanto al hecho de cometer asesinatos y proclamar incrédulo a otro (Takfir), no hay duda de que no se le permite al musulmán proclamar incrédulo a un individuo, ya que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Aquel que dice a su hermano musulmán, (¡ oh incrédulo!) o (¡oh enemigo de Allah!)" y si este no es el caso, esto retornará contra él, es decir, que estas palabras se aplican sobre aquel que las pronunció.

En lo que me concierne, acepto y perdono a todos aquellos que hablaron sobre mi esperando, por este paso, la recompensa de Allah, porque Allah dispone de muchas más cosas que pueda tener un servidor. Y me gustaría también ser la causa de todo benefactor a fin de que él acceda a su buena acción, como pido a Allah que guíe a cada musulman de este país y de todos los demás paises islámicos al camino recto y como también pido a Allah - el Altísimo - asegurar una salida a todo lo que se llevó a cabo en este país, los sabotajes, los ataques terroristas y asesinatos, señalando el final de esta fitan en este reino y que después de tales incidentes, sigan días llenos de bendición y una fraternidad mutua y una entrada en el bien y la Taqwa así como un arrepentimiento sincero de todos y ciertamente, Allah es capaz de toda cosa.

[Fin de las palabras del Sheikh]



* El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Cualquiera que diga a su hermano musulmán,¡Oh incrédulo! Eso se volverá sobre uno de ellos". [Reportado por Al-Bujari y Muslim N º 6103 N º 6104]



Fuente: www.sahab.net
Sheikh Saleh bin Muhammad Al Louhaydane (hafidhahou Allah).
Traducción aproximada: AbuKhadidja Al Djazairy

http://salafiya-contre-terrorisme.over-blog.com/article-un-repenti-du-takfir-et-de-ceux-qui-rendent-mecreant-les-savants-73916593.html
Traducido del Francés al Castellano por Umamina para el foro www.islamentrehermanas.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

subhan allah.... Entonces los que dicen que las personas que trabajan como policia,en españa o militar, es kafir aun que rece , estos pertenecen ala secta de los khawariy¿?

Anónimo dijo...

asalamu aalikum wa rahmatullah wa barakatuh.
Un khariji hace takfir generalizado a los musulmanes,salir de la orden del gobernante etc...pero para hacer takfir debemos tener en cuenta que hace falta iqamatul hujja despues de haberle enseñado las pruebas del coran y la sunnah y de que las haya entendido,sino el tiene la excusa por ignorancia dice ALLAH en el coran:Y no castigamos sin antes haber enviado un mensajero.y dice ALLAH:Mensajeros portadores de buenas noticias y de advertencias, para que así los hombres, después de su venida, no tuvieran ningún argumento frente Allah. Allah es Poderoso y Sabio.
Como dice shekh al albany:mientras ellos cumplan con los pilares del islam,teniendo ignorancia, ya que sus responsables aquellos ignorantes de sus sabios son los que los llevaron al dalal.Estos que han fallecido con esta ignorancia su origen es musulman se les trata como musulmanes,se les entierra en cementerio musulman,y una vez fallecidos si se pasa por su tumba se le da el salam que viene en la sunnah.ALLAH no toma a alguien por asociador hasta que le llegue a este la dawah
Como dijo shekh ibn baaz en respuesta si se puede dirigir a una persona llamandole kafir(despues de sus actos de kufur),dijo shekh:si hizo iqamatul las pruebas y el hujja mostro su kufur,se le explico el camino y luego sigue en lo que estaba)el es kafir.Luego dijo shekh que hay sabios encuentran que quien cae en cosas de shirk y esta persona le han hecho talbis y es un ignorante no sabiendo asi la verdad,no lo tienen por kafir hasta que se le enseña que lo que hace es kufur y dalal siendo esto un acto de los primeros mushrikin y si sigue en lo que estaba(cometiendo shirk)se le juzga llamandole o señalandole como kafir.
Y asi muchas otras opiniones de sabios contemporaneos y no contemporaneos,pero se debe retractar la hermana hayat de lo que dice ya que no es necesario esperar a llamar a un sabio pa que le de el kufur o si no hay sabios en el gharb entonces ya nadie es kafir despues de enseñarle las pruebas de coran y sunnah hasta que este entienda,esto es erroneo porque una vez se le enseño las pruebas y se le explica hasta que este entienda.Si rechaza entonces ya el veredicto recae sobre el aunque no haya presencia de un sabio(podeis llamar a shekh suhaymi,y preguntar por esto).Por lo tanto es mejor no hablar sin conocimiento y preguntar mejor a los sabios antes de decir algo el cual se puede confundir a los demas.

Abu abderrahman alkanary

Publicar un comentario