* Bienvenid@ *

rss

lunes, 8 de agosto de 2011

El principio de Oro


El principio de Oro



Pregunta a Al-Allaamah Ash-Sheij Salih al-Fawzan (que Allah lo preserve)


Pregunta. Un hombre llama en sus reuniones a un principio y anima a la gente a aferrarse a ello, el cual es: "Unámonos en aquello en lo que estemos de acuerdo y perdonémonos unos a otros en aquello que no estemos de acuerdo." Esta persona llama a este principio en la televisión y en las reuniones de la gente.

Respuesta. Este es el principio de los Ikhwaan Al-Muslimin y es bien conocido.

Aquel que ha citado es Hasan Al-Bannaa, fundador de los Ikhwaanal-Muslimin. Se trata de un falso principio.

¿Cómo podemos unirnos en lo que estemos de acuerdo y excusarnos otro en aquello que no estemos de acuerdo? Si diferimos entre sí en materia de Aqidah, ¿Les excusaremos? ¿Vamos a unirnos con los adoradores de tumbas y la Sufiyyah? Este principio es contradictorio. Esto se debe a que nunca será posible unir al mismo tiempo si existen diferencias. Se trata de que tiene que haber unidad en la Aqidah, la ideología, la manera y en la metodología. Nunca se unirán al mismo tiempo si existen diferencias. Este es su principio que constantemente repiten / y propagan y lo llaman el principio de oro.

¿Por qué no dicen...:


قل يا أهل الكتاب تعالوا إلى كلمة سواء بيننا وبينكم ألا نعبد إلا الله ولا نشرك به شيئا ولا يتخذ بعضنا بعضا أربابا من دون الله فإن تولوا فقولوا اشهدوا بأنا مسلمون



"Di: ¡Oh, Gente del Libro! Convengamos en una creencia común a nosotros y vosotros: No adoraremos sino a Allah, no Le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como divinidad fuera de Allah. Y si no aceptan decid: Sed testigos de nuestro sometimiento a Allah.."(Ali 'Imrán: 64)?


Vengan y unifiquémonos sobre la palabra Tawhid, la cual une entre árabes y no árabes-y la única que une entre los predecesores de esta nación y los que vienen después. Allah dijo:


إن هذه أمتكم أمة واحدة وأنا ربكم فاعبدون



"Por cierto que todos vosotros transmitís un mismo Mensaje [¡Oh, Profetas!], y Yo soy vuestro Señor.¡Adoradme sólo a Mí!"(Al-Anbiyyaa: 92)


En cuanto a perdonar los asuntos en los que hay desacuerdo, sólo está permitido diferenciar dentro de lo cual esté permitido (por aquel que esté capacitado para hacer) Ijtihaad.

Fuente: Al-Ijaabaat Al-Muhimmah fi Al-Mashaakil Al-Mulimmah "pág 225 Vol.2.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Original: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/golden-principle.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada