* Bienvenid@ *

rss

sábado, 2 de enero de 2016

Yahya al-Hayuri ha desperdiciado la dawah de Sheij Muqbil


Yahya al-Hayuri ha desperdiciado

 la dawah de Sheij Muqbil



Sheij Jalid Uzmán al-Misri حفظه الله

“Y algunos de nuestros hermanos del Yemen llegaron y entonces Sheij Rabi habló acerca de al-Hayuri y su problema. Escuchamos de nuestro Sheij (Rabi) en esta reunión declaraciones más fuertes o casi tan fuertes como las que escuchamos en el pasado (sobre al-Hayuri) mas Sheij (Rabi) enfatizó e incrementó el dictamen sobre el desvío y descarrío de al-Hayuri. Yahya al-Hayuri estuvo a cargo del markaz (centro) de ad-dammaj en el Yemen después de la muerte de Sheij Muqbil, que Allah tenga misericordia sobre él y él (al-Hayuri) fue quien desencadenó la discordia entre los Salafiún de dentro y fuera del Yemen. Hasta que Allah colocó por encima de al-Hayuri y de Dammaj a los Huzis. Su fitnah no terminó con la salida de al-Hayuri, y dentro de las condiciones más importantes de los Huzis fue la salida de al-Hayuri del markaz (Dammaj)

Cuando se marchó ellos entonces paralizaron la lucha contra los salafiún en la zona de Dammaj.

Este hombre (al-Hayuri) tal como nuestro Sheij (Rabi) declara: “Wallahi es una persona de fitnah” este al-Hayuri. “Wallahi él no está en el manhaj de los Salaf, el minhaj salafi está libre de él.” Así con toda claridad. Después él dijo: “Wallahi él comió de los millones invertidos para la dawah, convirtiéndose en MILLONARIO, tomó (riquezas) en nombre de la Dawah y en nombre de la Yihad seguidamente (lo que amasó) lo apartó para sí mismo, construyéndose un castillo en Sanaa (Yemen) con esta riqueza la cual recogió en nombre de la Yihad.”

Este es al-Hayuri. Este es al-Hayuri.

Sheij Rabi dijo: “Si (al-hayuri fuera un hombre de bien no habría construido ni la mitad de un edificio con el dinero pero él es un traidor.”

¿Dónde está su coraje? Él es un desertor, ahora escapó a Makkah donde él vive en Baza Quraysh en Makkah. Continúa esparciendo su fitnah allí entre los pobres extranjeros en Baza Quraysh en Makkah. Sheij Rabi dijo: “¿Dónde está? es un fugitivo, ¿por qué no va y hace la Yihad con los Salafún en el Yemen?" A continuación comentó sobre uno de los estudiantes de al-Hayuri en Aden (Yemen) quien fue a Qatar y recaudó millones en nombre de la Yihad, Sheij Rabi dijo, -y esta es la primera vez que yo escucho decirle decir esto, y esto es sobre Muhammad Ibrahim al-Misri-, “Muhammad Ibrahim es un Haddadi, seguidor de al-Hayuri”. Después él (Sheij Rabi) dijo: “Buscamos establecer un estado islámico en el Yemen”. Por supuesto él (Sheij Rabi) dijo algunas declaraciones no todas en su orden, algunas antes y otras más tarde; Sólo citaré los beneficios que pude sacar dentro del kalaam del Sheij.

De las declaraciones de Sheij (Rabi), él dijo: “Este presidente, tememos de él” hablando del siguiente presidente que se espera en el Yemen, “Pero su mal es miles de veces menor que los Rawaafidh. Si los Rawaafidh toman el control del gobierno tornarán al pueblo Yemeni a la Raafidha y lo volverán como Irán.” Además de las declaraciones de Sheij Rabitenemos: “al-Hayuri está en un camino y Ahl us-Sunnah estamos en otro camino distinto.” -lo que significa: al-Hayuri no está bajo el camino de Ahl us-Sunnah-. "¿Cuánto tiempo fui paciente con él? ¿Cuánto tiempo le aconsejé? fui diligente con él (esperando que se retractara) pero desafortunadamente no aceptó mis consejos”.

Sheij Muqbil fue nombrado y él (Sheij Rabi) dijo: “Que Allah tenga misericordia con él, al-Hayuri desperdició la dawah de Sheij Muqbil, ha  desaprovechado la dawah de Sheij Muqbil.”

______________

Traductor: Nasir al-Hanbali
Fuente: Narraciones extraídas por el Sheij Jalid al-Misri de Sheij Rabi حفظه الله en su reciente viaje a Saudia.
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://masjidnurallah.com/2015/12/20/yahya-al-hajuri-wasted-the-dawah-of-shaykh-muqbil-shaykh-khalid-uthman-al-misry/
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2016/01/yahya-al-hayuri-ha-desperdiciado-la.html



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada