* Bienvenid@ *

rss

sábado, 1 de febrero de 2014

Puntos de crítica contra Jama’ah Al-Tabligh



Puntos de crítica contra Jama’ah Al-Tabligh

[1]: El fundador de este grupo fue educado en la Sufia y dio dos promesas de lealtad a órdenes sufíes.

[2]: Se sentaba en las tumbas, esperando a recibir iluminación espiritual e ideas inspiradoras de los difuntos dentro de la tumba.

[3]: Realizaba meditación de la Jishtiyah en la tumba de Abd al-Quddus al-Kankuhi, quien creía en Wahdah al-Wujud.

[4]: El estilo Jishti de meditación consiste en que la persona se sienta en la tumba durante media hora cada semana, cubriéndose la cara y recitando este dhikr: “Allah está presente conmigo, Allah me está mirando.”

Si esta declaración o esta acción es realizada sinceramente por Allah, entonces esto es una innovación. Si esto es hecho en sumisión y entrega a la persona en la tumba, entonces esto se juzga como asociar copartícipes con Allah. El último de los dos es más evidente.

[5]: La mezquita de done surgió su llamada tiene dentro cuatro tumbas.

[6]: El fundador de este grupo creyó en Kashf (iluminación espiritual) en el camino de la Sufia.

[7]: El fundador de este grupo fue un supersticioso adorador de tumbas.

[8]: Los Tablighiin adoran con una forma innovada de recuerdo (*dikr) acorde al camino practicado por la Sufia; este es el momento en que rompen la declaración La Ilaha Illa Allah.

[9]: Quienquiera que le baste con la negación encontrada en "La Ilaha illa Allah" e intencionalmente la corta de la afirmación diciendo: “La Ilaha” (no hay dios), entonces definitivamente esto equivale a la incredulidad, como fue mencionado por Shaykh Hamud al-Tuwayjiri, quien citó esto de los sabios.

[10]: Estos individuos permiten llevar puestos amuletos que contienen talismanes y nombres misteriosos, los cuales puede que sean nombres de demonios. Y esto no está permitido.


Fuente: 'Los veredictos precisos en cuanto a las metodologías desviadas', al-Allamah Ahmad Ibn Yahya al-Najmi (fallecido en el 1429 Hégira). Traducción al inglés por Abu Abdillah Hasan as-Somali, Sunnah Publishing, pp.107-108.

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/01/algunos-puntos-de-critica-contra-jamaah.html
Texto en inglés: http://islamtees.wordpress.com/2013/12/07/points-of-criticism-against-jamaah-al-tabligh/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada