* Bienvenid@ *

rss

domingo, 29 de diciembre de 2013

ALGUNOS SUFIS DICEN: ”TENEMOS MUCHOS CAMINOS...”


ALGUNOS SUFIS DICEN: 

”TENEMOS MUCHOS CAMINOS...”

Pregunta:

Algunos sufis dicen: «Tenemos muchos senderos que nadie puede enumerar excepto Allah»; tales como el camino de la Qadaría, el camino de la Ahmadía, el camino de la Salihía, el camino de la Rifaa-ía, el camino de la Tiyanía y el camino de la Rahmaanía. Ellos afirman que todos ellos son de Allah y Su Mensajero y que no hay salvedad en la Otra Vida excepto para el que sigue uno de estos caminos. ¿Es correcto esto?

Respuesta:

Todos estos (caminos) son caminos de innovación sin base alguna y no hay bien en ellos. ¿Cómo pueden llevar a Allah, mientras el camino de Tijani declara que la recitación de sus (es decir, la de Tijani)  suplicas específicas las cuales escribió es seis mil veces mejor que la recitación del Qur'an?. ¡¿Es esto sentido común?! Él (Tijani) dice: ‘Verdaderamente, mis compañeros son más virtuosos que los compañeros del Mensajero;’ y él (Tijani) tiene supersticiones y charlatanería que no tienen fundamento.

El camino de la salvación es el camino del Mensajero y sus compañeros, y no el camino de la Nashqbandía, la Rifa-ía, la Tijanía, la Khatamía y otros de ellos; más bien, el (verdadero) camino es el camino del Mensajero: {¡Seguid lo que os ha descendido de vuestro Señor y no sigáis a ningún protector fuera de Él! ¡Qué poco recapacitáis!} [Surah Al-Araaf:7, ayah:3]

Allah reveló este Qur’an como una explicación para todo. (Es) una misericordia, una guía, un remedio, una evidencia y una (fuente) de salvación para el que actúa acorde a él y lo sigue. Por tanto, el camino correcto- el sendero que lleva a Allah- es el Qur'an y la Sunnah.

Allah (el Altísimo) dijo: {Di (Oh, Muhammad): Venid que os declare lo que vuestro Señor os ha prohibido: Que no asociéis nada con Él, que hagáis el bien a vuestros padres y no matéis a vuestros hijos por temor a la miseria. Nosotros os proveemos a vosotros y a ellos, no os acerquéis a Al-Fawahish (las faltas graves) ni externa ni internamente y no matéis a quien Allah ha hecho inviolable excepto por derecho. Esto es lo que se os encomienda para que tal vez razonéis}. Luego Allah (el Altísimo) dijo:

{Este  (es decir, los Mandatos de Allah en los versos 151 y 152 de la Surah Al-An’aam) es Mi camino recto. ¡Seguidlo! Y no sigáis los caminos diversos, pues ello os separaría y os apartaría de Su camino. Eso es lo que se os encomienda para que tal vez lleguéis a ser Al-Muttaqun (piadosos)} .[Surah Al-An'aam: 6, ayaat: 151-153]

 Este es el camino de Allah que es obligatorio seguir y aferrarse a él. Este es el que te salva de la destrucción y del infierno. Es este el que lleva al paraíso y no el camino del Tijani, el camino del Rifaa’i o el camino de tal o cual.

Fuente: Al-Fatawaa Wad-durus Fil-Masjidil Haraam de Sheikh Abdullah Bin Muhammad Bin Humaid: páginas: 135-136.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/06/some-of-the-soofees-say-we-have-many-paths/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada