* Bienvenid@ *

rss

miércoles, 3 de julio de 2013

IMAM BARBAHARI SOBRE LOS RÁFIDAH SHI’AH, PARTE 1



IMAM BARBAHARI SOBRE

 LOS RÁFIDAH SHI’AH (Parte 1)

 En el Nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Otorgador de Misericordia.

 Imam Barbahari (rahimahullah) declaró:

«El retorno a este mundo de aquellos que han muerto (Ar-raj-ah) es una innovación e incredulidad en Allah, el Sublime. Quienquiera que profese creer en ello, es un incrédulo en Allah y sobre esto no hay duda. Quienquiera que crea en ar-raj-ah y diga que Ali Ibn Abi Taalib está vivo y que regresará antes del Día de la Resurrección y diga lo mismo respecto a Muhammad Ibn Ali, Ja’far Ibn Muhammad y Musa Ibn Ja’far y hable sobre la posición de los Imames y que ellos saben el no-visto, ¡cuidado con ellos! Ellos son incrédulos en Allah, el Sublime». (Explicación de la Creencia, por Abu Talhah Daud Burbank [que Allah le conceda a él y a su esposa el jannatul Firdaws])

Sheikh Saleh al Fauzán comentó sobre la declaración anterior, diciendo:

Respecto a las palabras del Imam Barbahari: «Quienquiera que crea en Ar-raj’ah». Esto es respecto a los Shi’ah, ya que ellos dicen que los Imames muertos de ahlul bayt regresarán al final de los tiempos, que ellos hablarán con justicia y que sacarán a Umar, Abu Bakr y a los sahabas de sus tumbras y los quemarán.

Y acerca de la afirmación del Imam Barbahari (rahimahullah): «Quienquiera que profese creer en ello, es un incrédulo en Allah y sobre esto no hay duda». El que habla con la afirmación de Ar-raj’ah de esta manera, entonces no cabe duda de que es un incrédulo en Allaah (Azza-Wa-Jal).

Sobre la declaración de Imaam Barbahari (rahimahullah): «y diga que Ali Ibn Abi Taalib está vivo». Los extremistas (de entre los rafidah) dicen que Ali no ha muerto y que se encuentra en las nubes, y ellos le adoran.

Y referente a las palabras de Imam Barbahari (rahimahullah): «Muhammad Ibn Ali» el hijo de Hussain al Baqir, «y Ja’far ibn Muhammad» el hijo de Ali Ibn Hussain, y él es Ja’far As-Saadiq, «y Musa Ibn Ja’far» al-Kaa’dhim Ibn Ja’far As-Saadiq; Esta es la razón por la que los Ráfida se llaman a sí mismos al-musawía, y al-musawi es una afiliación a Musa Al-Kaadhim.

Concerniente al dicho de Imaam Barbahari (rahimahullah): «y hable sobre la posición de los Imames y que ellos saben el no-visto». Ellos (los rafidah) creen que sus imames poseen el conocimiento del no-visto y que ellos dictan leyes y las abrogan como deseen en la shari'ah porque Allah les ha dado preferencia a ellos con esto. « Y que ciertamente ellos (los Imames) poseen conocimiento del no-visto»: Sheikh al Fauzán dijo: «¿Hay alguien junto a Allah que conozca el no-visto?».

Y en cuanto a la declaración del Imam Barbahari (rahimahullaah): «¡cuidado con ellos! Ellos son incrédulos en Allah, el Sublime». Sheikh al Fauzán dijo: «És un incrédulo– el que afirma poseer conocimiento del no-visto o que algún otro posee conocimiento del no-visto junto con un Mensajero de Allah, quien Él ha elejido (y quien Él informa del no-visto tanto como Él quiere)–. Allah dijo: {El Conocedor del No-Visto (Ghaib), a nadie le da acceso a Su No-Visto. A excepción de aquel mensajero que goza de Su beneplácito}». (Qur'an 72:26-27)

[Fuente:It-haful Qari Bitta'liqaat Alaa Sharhus Sunnah Lil Imaam Barbahari (Vol:2 páginas:285-286) por Sheikh Saleh al Fauzán (hafidha-hullah)]

Traducido al inglés por Abu Mu-aawiyyah Abdullaah Al-Gambi
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/06/imam-barbahari-sobre-los-rafidah-shiah.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/04/imaam-barbahaaree-on-the-raafidah-sheeah/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada