* Bienvenid@ *

rss

viernes, 10 de mayo de 2013

¿Fue Abdullah ibn Saba un personaje ficticio o una persona real?


¿Fue Abdullah ibn Saba un personaje ficticio o una persona real?


Sheij Saalih Aali Sheij responde.

Pregunta: ¿Fue Abdullah ibn Saba un personaje ficticio o una persona real?

Sheij Saalih Aali Sheij:

Ha sido relatado que Abdullah ibn Saba fue un personaje de ficción, y los Shiaa afirman esto. Y con respecto a este asunto se preservan numerosos trabajos escritos proclamando que Abdullah ibn Saba fue un personaje ficticio y que no fue una persona real. En cuanto a lo que Ahlus Sunnah wa Jamah se posiciona y ha escrito en relación a la Aqidah, la historia o las sectas, es que Abdullah ibn Saba fue una persona real.

Él estuvo en Yemen, fue a Medina, y luego marchó a Egipto y Sham. Y es la razón por la que los creyentes se dividieron durante la época de Uzmán. Y él escribía, ya que ha sido transmitido a través de diversas cadenas de narración y su nombre es bien conocido por Ahlus Sunnah y todo lo que se ha dicho de él ha sido transmitido al detalle sobre este tema.

Esto pone una vez más la necesidad de seguir e investigar las cadenas de narración sobre este asunto. Pues este individuo es bien conocido y es la razón de la división acaecida durante el tiempo de Uzmán  . Ya que él escribía a cada líder de las ciudades, volviendo a los líderes unos contra otros. Y él escribía a la gente para enfurecerles unos contra otros.

Y de las famosas sectas conocidas documentadas en libros de historia y libros de Aqidah y libros de diversas sectas, es la secta conocida como Sabaiya, quienes afirmaban la divinidad de Ali. Y ellos son los seguidores de Abdullah ibn Saba quien fue exiliado a Persia. Y debido a su exilio allí, aparecieron allí, las sectas Shiaa y Raafidah, prevaleciendo éstas por encima de otras.

Traducido por Rashid ibn Estes Barbi
Del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://mtws.posthaven.com/was-abdullah-ibn-saba-a-fictitious-character-or-a-real-person
Árabe: https://www.dropbox.com/s/p4lrha4vwqoy2pt/was_Abdullah_ibn_Saba_real.mp3
Castellano: http://sectasdelislam.blogspot.com/2013/05/fue-abdullah-ibn-saba-un-personaje.html


0 comentarios:

Publicar un comentario