* Bienvenid@ *

rss

lunes, 18 de febrero de 2013

La Secta Braylwiyyah (Bareilwi)




La Secta Braylwiyyah (Bareilwi)

Pregunta: En Pakistán, hay una orden conocida como Bareilwi u orden de Nawari, como el nombre de su líder actual, Nawari. Pido a Vuestra Eminencia sobre las reglas de la Shari `ah (ley islámica) para esta orden, sus creencias y la validez de ofrecer el Salah (Oración) detrás de uno de sus miembros. ¡Que su respuesta alivie a muchos corazones confundidos que no son conscientes de la verdad! Volví a recordar algunos de sus mitos y creencias comunes, que son:

1 - Creer que el Mensajero de Allah  está vivo.

2 - Creer que el Mensajero  conoce el ghayb (lo no-visto) y está presente, sobre todo después de la oración del Yumuah (viernes).

3 - Creer que el Mensajero  tiene el derecho de dar intercesión por adelantado.

4 - Creer en los awliya (gente piadosa) y en los muertos en cuyas tumbas ofrecen el Salah y piden ayuda.

5 – Construcción de cúpulas e iluminación de las tumbas.

6 - Repetición de su famosa súplica: ¡Oh Muhammad, oh Mensajero de Allah (la paz sea con él)! (Ya Muhammad, Ya rasul Allah).

7 - Enojarse con alguien que dice el Ta'min (decir: "Amin" después de recitar Surah Al-Fatiha) en voz alta y levantar sus manos en el Salah y considerarlos como pertenecientes al orden wahabi.

8 - Encuentran sumamente extraño que la gente utilice el Miswak antes de ofrecer el Salah.

9 - Besar los dedos durante el wudu (ablución) y el Adhan (llamado a la oración), así como después del Salah.

10 - Su Imam siempre recita la siguiente Ayah (verso coránico) después del Salah: “Es verdad que Allah y Sus ángeles hacen oración por el Profeta*. ¡Vosotros que creéis! Haced oración por él y saludadlo con un saludo de paz”.(Surah Al Ahzab, 33: 56) En consecuencia, los Ma'mum (personas guiadas por el Imam en la oración) invocan a Allah para traer la paz al Profeta colectivamente y en voz alta.

11 - Reunión en círculos después de la oración del Yumuah y participar en cantos de júbilo y alabanza.

12 - Servir muchos tipos de alimentos, incluidos postres, dentro del Masjid después de terminar la recitación entera del Sagrado Corán durante el Tarawih (Oración nocturna especial supererogatoria de Ramadán).

13 – Construcción de masayid de las cuales están demasiadamente preocupados en la decoración de ellas, además de la escritura en el Mihrab de: “Oh Muhammad”.

14 - Considerándose los seguidores de la Sunna y de la verdadera `Aqidah (creencia) y considerando aquellos que no siguen su orden como malos.


¿Cuál es la regla de la Shari'ah (ley islámica) de ofrecer el Salah detrás de los miembros de esta orden?

Vale la pena mencionar que soy un estudiante de medicina, que vive en Karachi cerca de una mezquita sujeta a la supervisión de la orden Bareilwi.

Respuesta: No es admisible ofrecer el Salah detrás de un Imam que adopta tales creencias. Si el Ma'mumsabe que el Imam adopta estas creencias, el Salah no será válido. La mayoría de estas creencias implicanKufr (incredulidad) y Bid `ah (innovaciones rechazadas en la religión). También contradicen el Tawhid (la creencia en la Unicidad de Allah), que Allah reveló a Sus Mensajeros y en sus libros, y son incongruentes con los textos claros del Corán. Por ejemplo, Allah  dice: “Tú (Oh Muhammad ) morirás y ellos morirán”. (Surah Az-Zumar, 39: 30)

Allah  dice también: “Y puesto que las mezquitas son de Allah, no invoquéis a nadie junto a Allah”. (Surah Al-Jinn 72: 18)

Por lo tanto, los musulmanes están obligados a rechazar su Bid `ah de una manera amable. Si están de acuerdo, entonces la alabanza es debida a Allah. Si no es así, deben dejar la compañía de esas personas y ofrecer el Salah en las mezquitas de Ahl-ul-Sunnah (las que se adhieran a la Sunnah). Khalil Al-Rahman (el profeta Ibrahim - la paz sea con él) es un buen ejemplo de este caso, como se desprende de la aleya siguiente: “Me alejaré de vosotros y de lo que adoráis fuera de Allah e invocaré a mi Señor, tal vez no quede decepcionado en mi súplica de Él.” (Surah Maryam, 19: 48)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://sectasdelislam.blogspot.com/2013/02/la-secta-braylwiyyah-bareilwi.html
Inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=687&PageNo=1&BookID=7

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada