* Bienvenid@ *

rss

martes, 16 de octubre de 2012

Atentados Suicidas




Atentados Suicidas

Pregunta: Hemos aprendido de nuestros Sabios en general, y específicamente de uno de los que están en Arabia Saudí, que el Islam se opone y advierte contra el terrorismo y las bombas suicidas, sin embargo, ¿cuál es su consejo para aquellos que ven tales crueles acciones y el asesinato de inocentes como que es permitido?.

Respuesta: El Sheikh respondió: “Lo primero de todo estas acciones que ellos llaman martirio son en realidad suicidio, así como nuestros grandes Sabios han declarado, unos grandes Sabios de estos tiempos, Abdul Aziz Ibn Baaz (Rahimahullah) y Muhammad Naasiruddin al Albani (Rahimahullah) y Muhammad Saaleeh al Uthaymin (Rahimahullah)todos han dado los veredictos de que estos actos son suicidio y de que esto no está de acuerdo con el Libro ni la Sunnah.

Y en el Libro de Allah, Allah dice:

وَلاَ تَقْتُلُواْ أَنفُسَكُمْ إِنَّ اللّهَ كَانَ بِكُمْ رَحِيماً

“… Y no os matéis entre vosotros mismos (no os matéis unos a otros). Con seguridad, Allah es el Más Misericordioso con vosotros” (Surah de Las Mujeres, 4:29).

Y en la Sunnah del Profeta, “El que se mata a sí mismo con algo, será castigado con ello el Día del Juicio” (1). Esta es nuestra religión, esta es nuestra legislación. Esta persona que hace el atentado suicida está matándose a sí mismo con sus propias manos. No está siendo asesinado por el enemigo. Esto no es lo mismo que con la regla de algunos de los primeros Sabios como algunos de los ignorantes preciben que sea.

Los Sabios, cuando gobernaban, permitían atacar el frente del enemigo, o asediar una fortaleza, hoy cosas tales como tirarse en paracaídas según los planos sobre los territorios enemigos, en estos casos, cuando hicieron permisible esto, no era una persona matándose a sí misma con sus propias manos, y de la manera que ellos permitían había una oportunidad de sobrevivir. Estos escenarios, todos, presentan una oportunidad de sobrevivir o morir, como el que lucha a espada, hay una posibilidad de que pueda vivir y una oportunidad de que pueda morir; y otro de tales escenarios como este, e incluso si hay una gran oportunidad de que no vaya a vivir, es tal que no se mataba a sí mismo con sus propias manos.

En cuanto a esta gente que se mata a sí mismos con sus propias manos. Este es el número uno. Segundo, estas acciones, si no son en una real y legítima guerra o no son en la ruptura de contratos, engaños o mentiras y son todas las acciones que debilitan a los musulmanes causándoles dividirse y aterrorizar a sus filas. Todo esto es de lo que Allah ha prohibido porque dañar a otros no es permisible, y en todos estos escenarios no es permisible. Difundir la corrupción sobre la Tierra en todos estos escenarios no es permisible. Ciertamente la legislación islámica ha comprado los alineamientos para la gente en todas las situaciones de paz y de guerra, y sentó las bases, reglas y límites. El Profeta (Sallalahu Aleihi Wa Salam), prohibió a sus comandantes mientras luchaban, cuando dijo: “No robéis y no enganéis, no echéis a perder los cuerpos de los enemigos muertos, y no matéis a los niños, a los ancianos, ni a las mujeres” (2).

Por lo tanto, es el ejército que lucha en una legítima guerra, no como hacen algunas personas en oposición al Libro y la Sunnah del Mensajero (Sallalahu Aleihi Wa Salam) por engaño y mentira y oprimiendo y agrediendo, y entonces, después de todo esto se lo atribuyen al Islam dicuendo: “esta es la Yihad que se está luchando en nombre de Allah”. Todo esto es sobre asuntos falsos. Todo esto es ignorancia. La Yihad tiene sus pautas y sus reglas y condiciones que Allah (Subhana Wa Ta’ala) y Su Mensajero (Sallalahu Aleihi Wa Salam) han establecido, y no todo el mundo puede declararlo. Es para que la gente que negocia y hace la paz, y los líderes y gobernantes y los Sabios lo declaren, y no todo el que clama por la Yihad es un Muyahid por la causa de Allah.

Así que decimos en conclusión, que está prohibido para la persona matarse a sí mismo y esta es la regla de Allah. Así que quien dijo que estos actos suicidas se sacan de la regla general, está sobre él traer una prueba correcta. Y yo no conozco ninguna prueba así.


--------------
(1) Reportado por al Bujari en El libro del Comportamiento (5700) y por Muslim en el Libro de la Fe (110)

(2) Referencia pendiente sobre este hadiz en la fuente original)


Respondido por: Sheikh Abdul Aziz As-Sa’id
Título de la Lectura: Y no os enviamos sino como una misericordia para los mundos
Fecha de la Lectura: 23 de julio de 2005

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya
Fuente: http://www.albaseerah.org/forum/showpost.php?p=14018&postcount=4
Tomado de: http://www.islamentrehermanas.com/t7994-atentados-suicidas

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada