* Bienvenid@ *

rss

lunes, 17 de septiembre de 2012

"Quien mate a una persona que está bajo un acuerdo o trato con los musulmanes…”



"Quien mate a una persona que está bajo

 un acuerdo o trato con los musulmanes…”


“ El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo en una narración auténtica, narrada por Imam al-Bukhari::

(( مَن قَتَلَ مُعاهَداً لَم يَرِحْ رَائِحَةَ الجَنَّةِ ، وَ إِنَّ رِيْحَهَا تُوجَدُ مِن مَسِيرَةِ أَرْبَعِينَ عاماً ))

"Quien sea que mate a una persona que tiene un acuerdo o un trato con los musulmanes, no olerá la fragancia del Paraíso, incluso aunque su fragancia pudiera percibirse a una distancia de 40 años.” [1]


Y en otra narración:

(( حَرَّمَ اللهُ عَليهِ الجَنَّة ))

"Allaah ha hecho prohibido el Paraíso para él."


Y Shaijul-Islaam Ibn Taymiyyah (رحمه الله تعالى) dijo que la sangre de un kaafir (incrédulo) está protegida por una de las siguientes razones:

1) si él acepta el Islam
2) si él es un no-musulmán viviendo en las tierras de los Musulmanes (dhimmi)*
3) si él es de un país que tiene un acuerdo o trato con los Musulmanes.
4) si es uno al cual le es dado el Amn, esto es, la garantía de seguridad y protección otorgada por un Musulmán.

Y el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:

(( ذِمَّةُ المسلِمينَ وَاحِدَةٌ ، فَمَن أَخْفَرَ مسلِماً فَعَليهِ لَعنَةُ اللهِ وَ المَلاَئِكَةِ وَ النَّاسِ أَجمَعِين ))

"La garantía de protección de los Musulmanes es una, así que quien traicione esta garantía de protección y seguridad otorgada por otro Musulmán, entonces sobre él cae la maldición de Allah, y la maldición de los Ángeles, y de toda la gente.”


al-Haafidh Ibn Hajr (رحمه الله) explicó: “Su dicho 'La garantía de protección de los Musulmanes es una’, queriendo decir que la garantía de seguridad es correcta (y obligatoria). Así que si uno de ellos [de los musulmanes] da Amn a un Kaafir, entonces es Haraam [prohibido] dañarle para quien sea que lo haga.

Así –como Shaij Tariq as-Subay’i explica – si uno de los Musulmanes da Amn a un no-musulmán, incluso si este musulmán es un hombre o una mujer, un hombre libre o un esclavo, o una persona que da Amn a través de las autoridades de un país Musulmán ya sea por acuerdos diplomáticos o al serle otorgada una visa para entrar al país – esa persona tiene una garantía de seguridad y protección ante todo Musulmán. Está completamente prohibido para cualquier Musulmán él dañar a esa persona. Y aquel musulmán, que lo hace, cae bajo la maldición de Allah, de los Ángeles y de toda la gente.

Sin embargo, aún así, nosotros encontramos a mucha de esta gente que lanza bombas a complejos de viviendas, atacan embajadas, y matan a quienes les fue dado el Amn por el país en el cual viven y trabajan, y ellos llaman a esto Jihaad? Ellos hacen el derramamiento de sangre a quienes se les ha prometido seguridad y protección legal, y ellos incumplen los acuerdos, engañan, y traicionan la ley! Y ellos llaman a eso Islaam y ellos llaman a esto Jihaad?!!

Más bien esta es la vía de los Khawarijj** (y aquellos quienes siguen su camino de entre los grupos y partidos)[2].”

---------------
[1] Al-Bukhaari. Ver Sahih al-Jaami' nº 6457
[2] Originalmente tomado de una nota de una khutbah llevada a cabo en Junio de 2004 en Masjid al-‘Uzmaan (ciudad de Kuwait) bajo el auspicio del Ministro de Awqaf (Kuwait), con la guía y el consejo de Shaikh Taariq as-Subay’i. Editado para los eventos ocurridos en Libia (11 Septiembre de 2012) como un recordatorio.

Traducido del Inglés al Castellano por Ummu Saabirah ash Shilliah para www.islamentrehermanas.com
Tomado en inglés de: http://salafiyyah-kuwait.blogspot.com/2012/09/whoever-kills-person-who-is-under.html
En castellano: http://www.islamentrehermanas.com/t7747-quien-mate-a-una-persona-que-esta-bajo-un-acuerdo-o-trato-con-los-musulmanes#40129 y http://sectasdelislam.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada