* Bienvenid@ *

rss

viernes, 6 de julio de 2012

Ayat Al-Shaytán Khomeini: Buscar Ayuda de los Muertos (Y Piedras y Barro) No Es Shirk



Ayat Al-Shaytán Khomeini: Buscar Ayuda

 de los Muertos (Y Piedras y Barro) No Es Shirk



Buscar ayuda de los vivos o los muertos en aquello en lo cual ellos no tienen poder o capacidad es un claro caso de shirk (politeismo, asociación de coopartícipes junto con Allah en SU adoración), el mayor de todos los pecados. Los libros de los Shia están llenos de esto y ello imita el camino de los Sufis extremos. Los Shia y los Sufis tienen una conexión histórica mutua y la adoración de tumbas entró en los Sufis a través de los Shia.


Buscar Ayuda del Muerto, de las Piedas y Barro No es Shirk


Al-Khomeini escribe en Kashf al-Asrar, en respuesta a la objeción,  "Puede decirse que Shirk es solicitar una necesidad del muerto porque no hay beneficio o daño (que pueda surgir) de un profeta muerto o imaam, porque ellos no son sino cosas inanimadas (sin vida)" con lo siguiente:

"Y la respuesta a esta presunción: Primero: No nos explicásteis el significado de shirk y kufr de modo que podamos considerar todo lo que deseemos como shirk acorde a vuestra opinión. Y después de que se ha vuelto claro que el shirk es buscar algo de alguien junto con Allah, sobre la consideración de que ese (la persona o cosa) es un Señor (rabb). Pero lo que quiera que no sea eso, no es shirk. No hay diferencia en aquello entre los vivos y los muertos, incluso hasta cuando pides una necesidad a una piedra o al barro (en el suelo), esto no es shirk, incluso aunque esto sea una acción falsa y vana."

...........................................................................................................................................
Esta justificación aquí es la mismísima usada por los Sufis quienes claman que dirigir la adoración a otros junto con Allah, a los más ascéticos y mayores de ellos, súplica (du'a) y buscar socorro (istighaazah) y similares, no es shirk, hasta y a menos, que la persona crea en Rububíah para el que es invocado.Y esto es opuesto al entendimiento del Shirk que uno obtiene del Qur'án en incluso echando un vistazo superficial (breve).

Scan de la Cita:


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://sectasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://www.shia.bs

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada