* Bienvenid@ *

rss

sábado, 16 de abril de 2011

Sobre ofrecer el salah detrás de un hombre que se opone a Ahl Al-Sunnah wal-Yama`a tal como Al-Ash'ari y otros por el estilo



El Veredicto sobre ofrecer el salah detrás de un hombre que se opone a Ahl Al-Sunnah wal-Yama`a tal como Al-Ash'ari y otros por el estilo.


(Parte No. 5; Página No. 426)

Pregunta : ¿Es permisible ofrecer el Salah detrás de un hombre creyente en una doctrina diferente de la de Ahl Al-Sunnah wal-Yama`a tal como Al-Ash'ari (un seguidor de la Asha`irah, es decir, un grupo musulmán que basa sus asuntos de creencia en la lógica), por ejemplo?

Respuesta : La opinión más preponderante - y Allah sabe mejor - es que es permisible ofrecer la oración detrás de cualquier Musulmán mientras que es prohibido hacerlo detrás de los no-musulmanes. Esta es la opinión de un grupo de sabios y esta es la opinión correcta. En cuanto a una persona que dice que está prohibido ofrecer la oración detrás de un pecador, tal opinión no es la mejor ya que el Profeta (la paz sea sobre él) permitió ofrecer el salah detrás de los gobernantes. Aunque, muchos entre ellos sean malhechores. Ibn ‘Umar, Anas, y un grupo de sabios musulmanes ofrecieron la oración detrás Al-Hajjaj quién era uno de los peores criminales.

En conclusión, el Salah es posible detrás de un mubtadi` (uno quién introduce innovaciones en la religión) cuya Bida'a (innovación en la religión) no lo vuelva un no musulmán. Es posible ser ofrecido detrás de un fasiq (alguien quien flagrantemente viola la ley Islámica) quién comete pecados manifestos que no lo vuelven un no-musulmán. Aún con todo esto, ofrecer la oración en congregación, Ahl-ul-Sunnah wal-Yama`a (aquellos que se adhirien a la Sunnah y la comunidad Musulmana) debería dar  prioridad al mejor de entre ellos.

Fatwas de Ibn Baz


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para: http://sectasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=614&PageNo=1&BookID=14

Texto en árabe

حكم إمامة المخالف لأهل السنة كالأشعري ونحوه
(الجزء رقم : 5، الصفحة رقم: 426)
حكم إمامة المخالف لأهل السنة كالأشعري ونحوه

س: هل تجوز الصلاة خلف صاحب عقيدة مخالفة لأهل السنة والجماعة كالأشعري مثلا؟
جـ: الأقرب والله أعلم أن كل من نحكم بإسلامه يصح أن نصلي خلفه ومن لا فلا، وهذا قول جماعة من أهل العلم وهو الأصوب. وأما من قال أنها لا تصح خلف العاصي فقوله هذا مرجوح، بدليل أن النبي صلى الله عليه وسلم رخص في الصلاة خلف الأمراء ، والأمراء منهم الكثير من العصاة، وابن عمر وأنس وجماعة صلوا خلف الحجاج وهو من أظلم الناس. والحاصل أن الصلاة تصح خلف مبتدع بدعة لا تخرجه عن الإِسلام، أو فاسق فسقا ظاهرا لا يخرجه من الإِسلام. لكن ينبغي أن يولي صاحب السنة، وهكذا الجماعة إذا كانوا مجتمعين في محل يقدمون أفضلهم.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada