* Bienvenid@ *

rss

martes, 3 de mayo de 2011

Jama`at Al-`Adl wal-Ihsan (Justicia y Caridad)



Jama`at Al-`Adl wal-Ihsan 

(Justicia y Caridad)

Sectas

La primera pregunta de la Fatwa no. 17641

Pregunta 1: 


Aquí en Marruecos, tenemos un grupo llamado Jama`at Al-`Adl wal-Ihsan (Grupo de la Justicia y Caridad), ellos se reunen en una de las casas y realizan Qiyam-ul-Layl (permanecer para la Oración opcional por la noche) en congregación. Ellos entonces apagan las luces, se dirigen a la Qiblah (dirección para la Oración hacia la Ka`ba) y recuerdan a Allah en la oscuridad. Entre sus objetivos están el luchar contra el gobernante y tomar el poder, siguiendo los pasos de Khomeini quién era un seguidor de la Rafidah (un grupo Shi`ah). El Shaykh de Jama`at Al-`Adl wal-Ihsan declaró este hecho en uno de sus libros. Él una vez dijo, "Los chiítas son nuestros hermanos." Los miembros del Grupo abrigan una enemistad feroz hacia la Salafiyyah (aquellos que siguen el camino de los precursores piadosos) y ellos lo expresan en sus libros y cintas. Ellos describen a los seguidores de la Salafiyyah como "los inferiores" "y los deteriorados". Este Grupo manipula las mentes de la gente en defensa de cambiar la mala realidad, ordenando el bien y prohibiendo el mal. ¿Cuál es el veredicto Islámico en cuanto a ellos?


Respuesta:


Si la realidad de este Grupo es como usted ha mencionado, estará establecido que ellos contradicen el Manhaj (metodología) adoptada por Ahl-ul-Sunnah wal-Jama`ah (aquellos que se adhieren a la Sunnah y el cuerpo principal Musulmán) y apoyan a aquellos que cometen Bida`a (innovación en la religión) y el desvío. Es vuestro deber aconsejarles y mostrarles la verdad, que Allah los guíe o a algunos de ellos al Camino Recto. Además, el ofrecimiento de Qiyam-ul-Layl en congregación regularmente es una Bid`a.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

(Parte No. 2; Página No. 112-115)




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '




Presidente:`Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro:Salih Al-Fawzan
Miembro:`Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh




Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para: http://sectasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10874&PageNo=1&BookID=7








جماعة العدل والإحسان
(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 112)
صفحة فارغة
(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 113)
الفرق

(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 114)
صفحة فارغة
(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 115)
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 17641 )
س 1: عندنا في المغرب جماعة تسمى بجماعة العدل والإحسان، يجتمعون في أحد بيوتهم ويقيمون الليل جماعة، ثم يطفؤون الأضواء ويستقبلون القبلة ويذكرون الله في الظلام . من أهدافهم محاربة الحاكم والحصول على الحكم، مقتدين في ذلك بالخميني الرافضي، حيث صرح بذلك شيخهم في كتبه، ومن كلامه: الشيعة إخواننا. وهم يكنون عداءً قويًّا للسلفيين، حيث يصرحون بذلك في كتبهم وأشرطتهم، فيسمونهم بالسفليين أو التلفيين فيستحوذون على عقول الناس باسم تغيير الواقع والأمر بالمعروف والنهي عن المنكر. فما حكم الشرع فيهم؟
ج 1: هذه الجماعة إذا كان حالها كما ذُكر في السؤال، فهي مخالفة لمنهج أهل السنة والجماعة وموالية لأهل البدع والزيغ، والواجب مناصحتها وبيان الحق لها لعل الله أن يهدي أصحابها أو بعضهم بالرجوع إلى الصواب. وصلاة الليل جماعة بصفة دائمة بدعة.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء




Member Member Chairman
Salih Al-Fawzan `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada