* Bienvenid@ *

rss

sábado, 15 de enero de 2011

LAS CONSECUENCIAS DE LA BIDAAH Y EL EXTREMISMO EN LA RELIGIÓN

LAS CONSECUENCIAS DE LA BIDAAH Y EL EXTREMISMO EN LA RELIGIÓN


Tomado de: "Silsilah Ahadiz As-Sahihah" Por: El Sheij muhaddiz Allamaa 'Muhammad Nasiruddin al-Albani Traducido por: Abbas Abu Yahya

2005 - "De hecho hay gente que lee el Corán, pero no sobrepasarán sus gargantas, salen del Islam al igual que la flecha sale de la presa." Recogido por ad-Darmi

De Amr ibn Salmah dijo: Nosotros nos sentábamos en la puerta de Abdullah Ibn Masud (radiallaahuanhu) antes de la oración de la mañana, de modo que cuando éste llegó, nos fuimos a caminar con él a la mezquita.

Un día Abu Musa-Ash'ari vino hacia nosotros y dijo: " ¿Abu 'Abder-Rahmán ha salido o todavía no?" Nosotros respondimos: "No."

Así que se sentó con nosotros a esperar a que saliera.

Cuando salió, todos nos quedamos con él, por lo que Abu Musa le dijo:

"¡Oh Abu Abder-Rahman! Acabo de ver algo en la mezquita de la que considero que esta mal, pero toda alabanza pertenece a Allah, y yo no vi nada más que algo bueno... ".

Entonces Abu 'Abder-Rahman le preguntó, "¿Entonces qué es?" a Abu Musa, el cual respondió: "Si logras vivir lo verás. Vi en la mezquita personas sentadas en círculo en espera de la Oración. En cada círculo había piedras en sus manos y oí a un hombre decir: di "Allahu Akbar" cientos de veces. 'Y los de alrededor le seguían repitiendo este acto cientos de veces. Luego él decía, " La ilaaha illallaah " cien veces". Y ellos le seguían de nuevo diciendo esto cientos de veces. A continuación él decía, "SubhanaAllah" cientos de veces." Y ellos seguían repitiendo sin parar.

A lo que Ibn Masud preguntó: "¿Qué les dijo? "a Abu Musa el cual le contestó: "Yo no les dije nada. En lugar de eso, esperé a ver o escuchar lo que declarabas(Ibn Masud)."

A lo que Ibn Masud respondió rápidamente: "Ojalá les hubiera ordenado a contar hasta las malas acciones que han adquirido y les aseguró que sus buenas acciones no se perderían!"

Después fuimos con él (Ibn Masud) hasta que llegó a uno de estos círculos, se paró y dijo: "¿Qué es esto que veo que estáis haciendo?"

Ellos respondieron: "¡Oh, Abu Abder-Rahmán! Se trata de cantos en círculos sobre los que estamos contando takbir, tahlil y tasbih".

Él dijo: "Contar vuestras malas obras. Les aseguro que ninguno de sus buenas obras se perderán. ¡Ay de vosotros, oh Ummah de Muhammad (salAllahu alayhi wasalllam)! !Cómo habéis ido rápidamente a la destrucción! Éstos sois los compañeros del Profeta y quien de vosotros lo estáis propagando... Hay sus ropas cuales todavía aún no han decaído y el cuenco está intacto. !Por aquel en cuyas manos está mi alma! O eres de una religión mejor guiada que la religión de Muhammad ( salAllahu alayhi salam) o en estos momentos estás abriendo la puerta de la desorientación ".

A lo que Ellos contestaron: "!Oh, Abu Abder Ar-Rahmán! Por Allah, nuestra intención es sólo buena ".

Él dijo: "¡Cuántos hay que tienen buena intención, pero no logran nada. Ciertamente el Mensajero de Allah (salAllahu alayhi salam) nos dijo: 'La gente recitará el Corán, pero no deberá pasar del límite de sus gargantas. ¡Por Allah, no sé, quizá la mayoría de esta gente son como ustedes. " Luego se marchó.

Umar ibn Salmah (el sub-narrador) dijo: Hemos visto a la gran mayoría de las poblaciones(como esta "gente" de ahi arriba) luchando contra nosotros en el día de Nahrawan, junto con los Khawarij.


El Sheij al-Albaani menciona en el Takrij (de investigación) de la anterior relación:

"De hecho hay una lección que aprender de este relato, para los que siguen caminos sufíes y reuniones de Dhikr que están en contra de la Sunnah. Cuando alguien prohíbe una mala acción que lleva a cabo lo acusan
de prohibir el Dhikr desde su fundación! Esto es kufr que ningún musulmán en este mundo debe caer en ello, la mala acción que se adhieren a, desde las formas de dhikr y reuniones que, no estaban legisladas en el momento del Profeta, sallallahu alayhi wa sallam, de lo contrario ¿por qué Ibn Masud-Radi anhu Allaahu-desaprobó aquellos que estaban sentados en sus reuniones?

¿No es, un encuentro realizado en un día específico, y haciendo una cantidad de dhikr que no está indicada por la ley islámica "?, pero siguen al Sheij en la reunión, y lo que ordena en cantidad de dhikr que lo hagan ellos mismos, como si fuera un legislador en nombre de Allah Ta'ala! <<¿O es que tienen socios con Allah, que han creado para ellos una religión que Allah no ha permitido.? >>

Junto a todo ello, la Sunnah, que es establecida por el Mensajero-sallallahu alayhi wa sallam-verbal y prácticamente es realizar el tasbih (recuerdo de Allah) en el alcance de la mano, como es evidente en "La refutación contra al-Habshi y en otros lugares. De los beneficios que pueden obtenerse de los hadices y es esta historia, que la importancia no está en llevar a cabo una gran cantidad de culto, sino más bien, estar de acuerdo a la Sunnah y lejos de la Bida '.

Ibn Masud-Radi Allahu anhu-también indicó este punto en su dicho: "poco en la Sunnah es mejor que esforzarse en la Bida '.' Y otra ventaja es: que una pequeña Bida 'conduce a una mayor Bida'. ¿No ves que esa gente de estas reuniones después se convirtieron en los Jawaariy que fueron asesinados por el Khalifa bien guiado Ali 'bin Abu Talib? Entonces, ¿hay alguien que los tomará en consideración?!

[Tomado de Silsilah Ahadiz as-Sahihah por el Sheik al-Albani (vol 5 / 2005)]

Traducido por: Hayat al'andalusia
Fuente original: http://en.miraath.net/content/consequences-bida’-extremism-religion

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada