* Bienvenid@ *

rss

viernes, 6 de agosto de 2010

Hizb ut-Tahrir el Aqaliyun (Mu'tazila) de hoy




Hizb ut-Tahrir el Aqaliyun

(Mu'tazila) de hoy


Shaikh al-Albani (rahimahullaah) llamó a Hizb ut-Tahrir el "Aqaliyun (Mu'tazila) de hoy." Ellos son la gente de la opinión. Shaikh Albani tiene una cinta llamada "Afrakhul Mu'tazila" en la que él debatió [con Hizb ut-Tahrir]. Ellos (Hizb ut-Tahrir) le vinieron. Él [estaba] en su casa.

Ellos quisieron venir a su casa y debatir con él. Y el shaikh [rahimahullaah] estaba en aquel nivel de debatir, aquel nivel del conocimiento. Ellos vinieron y se sentaron con él. Wallaahi, justo como los Mu'tazila, ellos [dieron precedencia a] su 'aql. Entonces el shaikh dijo, "¿Estáis de acuerdo que nos refiramos [nuestros asuntos] al Qur'an y la Sunnah sobre el entendimiento de los Salaf?"

El [Hizb ut-Tahriri] discutía (este simple punto) durante una media hora, argumentando. El Shaikh al-Albani dijo, "Ningún Musulmán rechazaría que los asuntos se refieran al Qur'an y la Sunnah sobre el entendimiento de los Salaf (compañeros)."

Durante una media hora, él discutió. Entonces, él dijo a Shaikh Albani, "Le doy un papel en cuanto a las condiciones de esta sesión (de debate); lea el papel."

El Shaikh dijo, "Lo que está en este papel que vosotros habeis escrito no es la revelación, pero lo que le digo es de la revelación (Qur'an y la Sunnah sobre el entendimiento correcto), porque Allah dice:


Y si disputáis sobre algo, remitidlo a Allah y al Mensajero, si creéis en Allah y en el Último Día (An-Nisa, ayah 59)


Luego entonces [este Hizb ut-Tahriri] comenzó a gritar, entonces él se marchó - él y los pocos de aquellos que iban con él. Él se fué gritando y su kunya era Abu Yaasir, entonces Shaikh Albani le dijo, "Usted es como Abu 'Sayah' (lo que significa 'chillón, gritón' en el árabe)." [Abu puede significar "padre de" o "dueño de," o algo por lo que uno es conocido.]

Entonces éste [y aquellos con él] lo iban dejando y luego la siguiente persona comenzaba a hablar. Uno tras otro, ellos cayeron como dominos. ¡SubhanAllaah!

Y este otro también trajo su 'aql(intelecto) en el asunto, y subhanAllaah, él dijo,
"El problema de la Ummah, en primer lugar, es que deberíamos mirarlo desde el punto de vista del 'aql - no desde el punto de vista religioso, porque estos problemas que estamos teniendo son problemas de hoy en día, luego por lo tanto tenemos [que dar precedencia a] nuestro 'aql (intelecto)." [¡A'udubillaah!]

Luego entonces el shaikh (rahimahullaah) les explicó que "en el Qur'an, hay cosas que no entendemos por el 'aql (intelecto)."... Y también el Shaikh al-Albani mencionó que en el Qur'an, Allaah dice que lo que está en vuestros corazones es con lo que pensais. Entonces vuestra mente está realmente en vuestro corazón.

Allaah subhanahu wa ta'aala dice (que significa):

¿Es que no van por la tierra teniendo corazones con los que comprender y oídos con los que escuchar?
Y es verdad que no son los ojos los que están ciegos sino que son los corazones que están en los pechos los que están ciegos.
(Surat Al-Hajj (22), ayah 46)


¿Acaso no meditan el Corán o es que tienen cerrojos en el corazón? (Surah Muhammad (47), ayah 24)]



Muchas personas creen que ellos piensan con sus cabezas - hasta ahora la gente y los científicos y los doctores creen esto. Pero realmente Allah dice que la mente está en el corazón; el sentimiento, la mente, el amor, el odio - todo esto está en el corazón.

Allaahu Musta'aan; usted no puede contemplar estas cosas con su 'aql, con su mente. Estas son cosas de lo Invisible, y Allaah nos lo dice, y nosotros todavía estamos aprendemos. Allaah sabe mejor.


Tomado del Durus del Usul as-Sunnah de Imam Ahmad (rahimahullaah), explicado por Shaikh 'Ubaid al-Jabiri (hafidhahullaah).

Traducido al inglés por Abdul-Ilah Lahmami (hafidhahullaah)
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=16&Topic=11333



Subhanak Allaahuma wa bihamdika ash-hadu anlaa illaaha illa anta astaghfiruka wa atubu ilayk

0 comentarios:

Publicar un comentario