* Bienvenid@ *

rss

martes, 1 de diciembre de 2009

Ahlus-Sunnah Entre la Gente de Al-Islam Son Como la Gente de Al-Islam Entre Otras Denominaciones



Ahlus-Sunnah Entre la Gente de Al-Islam Son Como la Gente de Al-Islam Entre Otras Denominaciones

Los Ahlus-Sunnah (la gente de la Sunnah) en el Islam son como Ahlul-Islam entre las denominaciones religiosas; en que todas las otras naciones estan sobre extravío – excepto los Musulmanes. Porque en efecto; aquellos que los engañaron eran sus propios Sabios; así sus Eruditos son los más malos de ellos.

Así los Musulmanes estan sobre la guía, y en efecto la guía se hace clara por vía de sus Eruditos; así sus Sabios son los mejores de ellos – como son Ahlus-Sunnah. Sus Imaams son los mejores de la Ummah; y los Imaams de Ahlul-Bid'ah (la gente de la innovación) son más peligrosos sobre la Ummah que la gente del pecado. Es por esta razón que el Profeta (Sallallaahu ‘alaihi wa sallam) ordenó el matar a los Khawaarij y prohibió el matar a los gobernantes opresivos.

Ya que ellos (los Khawaarij) tenían un deseo ardiente de conocimiento y adoración, sin embargo - los susurros llegaron llegaron a presentarse sobre ellos desviándolos– mientras ellos pensaron que esto era la guía y de ahí el obedecerla – de tal manera que no se presentó sobre otros que ellos. Luego quienquiera que fue salvaguardado de esto de entre ellos era de los Imaams temerosos/obedientes; como lámparas de guía, fuentes de conocimiento – como Ibn Mas’ud dijo a sus compañeros:

((Sed como fuentes de conocimiento; como lámparas de sabiduría; como fieltros de lámpara encendidos en la noche; teniendo corazones rejuvenecidos; siendo adherentes de las casas; teniendo la ropa desgastada – tal que seais conocidos de entre la gente de los Cielos; y ocultados de la gente de la tierra.))



Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Majmoo' al-fataawaa Shaikh ul Islaam Ibn Taymiyyah vol 7 paginas 284-285


Traducido al Inglés por Aboo Haatim Muhammad Farooq

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=799

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada