* Bienvenid@ *

rss

domingo, 11 de octubre de 2009

El reglamento refiriéndose a la Braylwiyyah

El reglamento refiriéndose a la Braylwiyyah
(un grupo de los Sufis)

Pregunta: Hay un grupo particular en Pakistan llamado los (Braylwiyyah) o (Jamaa'ah Nuwaari) lo que es una referencia a su actual líder conocido como (Nuwaari). Te pido su excelencia el fallo referente a ellos y a su ‘Aqidah en la Shari’ah, y la oración detrás de ellos, ya que este es un tema polémico que mucha gente no es consciente de la realidad.

Voy a mencionar algunas de sus formas defectuosas y creencias:

1. La creencia de que el Mensajero de Allah (salla Allaho ‘allihe wa sallam) esta vivo.

2. La creencia de que el Mensajero de Allah (salla Allaho ‘allihe wa sallam) esta presente y lo ve todo especialmente inmediatamente después de Salaat al-Jumu’ah.

3. La creencia de que el Mensajero de Allah (salla Allaho ‘allihe wa sallam) es el principal intercesor.

4. Ellos creen en “santos” y en los muertos en sus tumbas, y ofrecen la Salah (Oracion) en las tumbas pidiéndoles(a los muertos) que cumplan sus peticiones.

5. Su elogio de cúpulas y iluminación sobre sus tumbas.

6. Su dicho (Ya Rasool Ya Muhammad - salla Allaho ‘allihe wa sallam )

7. Su odio hacia quien dice en voz alta (Ameen) y levanta (al ir y al volver del ruku') sus manos en la Salah (Oración), considerando tal persona ser Wahhaabee.

8. Su gran asombro de usar el Miswaak antes del Salah (Oración).

9. Besando el pulgar mientras hacen el wudhoo, adhan y después del Salah (Oración).

10. Despues del Salah (Oración) el imam repite la ayah:

Inna Allaha wamala-ikatahu yusalloona ‘ala annabiyyi. (33:56)

Es verdad que Allah y Sus ángeles hacen oración por el Profeta*. (33:56)
*[La oración -o Salat- de Allah es Su gracia y misericordia y la de los ángeles es pedir por él.]

11. Se ajuntan después del Salat al-Jumu’ah permaneciendo recitando anaasheed y enviando alabanzas al profeta Allaho ‘allihe wa sallam.

12. Después que ellos terminan el Noble Qur’an en la Salat at-Taraaweeh en el mes de Ramadhan, preparan un lote de comida y la distribuyen en el comedor del masjid además de las dulces.

13. Construyen masjid y dan mas importancia en decorarlos, escribiendo (Yaa Muhammad) encima del mihraab (lugar donde se pone de pie el imam).

14. Se consideran la gente de la Sunnah y correcta ‘aqeedah, y todos los demás están en el error.

15. Cual es el reglamento en la Sharee’ah referente en realizar la Salah detrás de su imam, considerando que soy un estudiante en Karachi (ciudad en Pakistán) y vivo al lado del masjid que esta en su control (es decir sus creencias y previas practicas)?

Respuesta: quien tenga estas características y atributos entonces no es permisible ofrecer tu Salah (oración) detrás de ellos (su imam), y quien conozca su condicion entonces su Salah no es correcta, esto es porque la mayor parte de sus características y atributos es kufr y bid’ah que niegan el Tawhid, con el que Allah mando su mensajero y reveló en Su Libro, y eso que esta en contradicción del Qur’an semejante a su dicho:

Innaka mayyitun wa-innahum mayyitoon 39:30

Tú morirás (el Mensajero) y ellos morirán. 39:30

Y dice:

Waanna almasajida lillahi fala tad3oo ma3a Allahi ahada 72:18

Y puesto que las mezquitas son de Allah*, no invoquéis a nadie junto a Allah.
*[Es decir, y puesto que las mezquitas o lugares de oración son para adorar a Allah, no adoréis a nadie más. También se puede entender conectado con la primera aleya de la sura, cuando dice: "Se me ha inspirado que...," es decir, y (se me ha inspirado también) que les mezquitas son de Allah..] 72:18

Y la bid’ah que practican debe ser detestada con buenas maneras, y si aceptan y abandonan esas practicas, entonces todas las alabanzas pertenecen a Allah. Y si no acepta y continúan en sus prácticas, entonces apártate de ellos y haz tu Salah en un masjid de Ahlus-Sunnah. y respeto a esto hay un buen ejemplo con Ibrahem ‘alaihe sallam:

Waa’tazilukum wama tad’oona min dooni Allahi waad’oo rabbee ‘asa alla akoona bidu’a-i rabbee shaqiyya 19:48

Me alejaré de vosotros y de lo que adoráis fuera de Allah e invocaré a mi Señor, tal vez no quede decepcionado en mi súplica de Él. 19:48

El Comité Permanente para Investigación Islámica y Fatwaa’s
Director: Sheikh ‘Abdul ‘Aziz Ibn Abdullah Ibn Baaz.
Subdirector: Sheikh ‘Abdur-Razaaq ‘Afeefee
Miembro: Sheikh ‘Abdullah Ibn Qu’ood
Fataawa al-Lajnah ad-Daa’imah lil-Buhooth al-‘ilmiyyah wal-ifaa. Vol.2 pag.396 Fatwa núm.3090

Fuente: http://www.fatwa-online.com
Traducido por: Abu Hurayrah
Revisado por: Abu Nuseyba

Hermanos y hermanas en España no hay muchos de estos, pero en la ciudad de Birmingham en Inglaterra hay muchos, tienen grandes masjids alrededor de la ciudad, pueden reconocerlos por sus formas de vestir con turbantes verdes y por sus grandes masjid con decoraciones, grandes y largas copulas verdes. Usan mucho el verde porque dicen que son la gente del paraíso (Ahlul-Jannah).

0 comentarios:

Publicar un comentario