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domingo, 27 de marzo de 2011

Sectas Shiitas


Sectas Shiitas




Detalles sobre las Sectas Shi'ah (chiítas).

Pregunta: Estamos en necesidad urgente de información sobre las diferencias entre el Ahl-ul-Sunnah (adherentes de la Sunnah) y los Shi'ah (chiítas). Esperamos que usted pueda explicar algo sobre sus creencia. ¡Que Allah nos ilumine a todos!

Respuesta : Los Shi'ah (chiítas) tienen muchas sectas. No es fácil mencionarlos detalladamente en poco tiempo. En resumen, algunos de ellos son Kafirs (incrédulos) que adoran a `Ali y le llaman, y ellos adoran a Fatimah, Al-Husain y otros. Algunos de ellos afirman que Jibril (la paz sea sobre él) engañó la confianza y que la Profecía pertenecía a `Ali no a Muhammad. Hay también otros entre ellos, como los 'Ashriyyah Al-Izna Al-Imamiyyah, es decir Al-Rafidah (un grupo Shi'ah que niega los califatos de Abu Bakr Al-Siddiq y `Umar ibn Al-Khattab y hacen acusaciones contra ellos y muchos otros Compañeros del Profeta) quiénes adoran a `Ali y dicen que sus Imames son mejores que los ángeles y los Profetas. Hay muchos grupos entre ellos; algunos son Kafirs (incrédulos) y algunos no son Kafirs (incrédulos). Los moderados entre ellos son aquellos que creen que `Ali era mejor que los tres (Abu Bakr, ‘Umar y 'Uzman). Aquellos que dicen esto no son Kafirs (incrédulos), pero en error, porque `Ali fué el cuarto, y Abu Bakr Al-Siddiq, ‘Umar y 'Uzmán eran mejores que él. Si una persona lo prefiere sobre ellos entonces él está equivocado y va en contra del consenso de los Compañeros, pero él no es un Kafir (incrédulo). Los chiítas son de diferentes niveles y tipos. Aquellos que deseen saber más sobre esto pueden referirse a los libros de los sabios, como Al-Khutut Al-`Aridah por Muhibb Al-Din Al-Khatib [disponible en inglés bajo el mismo título, traducido por Abu Aminah Bilaal Philips (*)], Minhaj Al-Sunnah por Shaykh-ul-Islam Ibn Taymiyah, y otros libros que han sido escritos sobre este tema, como Al-Shi’ah wa’l-Sunnah por Ihsan Ilahi Zahir [también disponible en la traducción inglesa] y muchos otros libros que explican sus errores y males - pedimos a Allah que nos mantenga sanos y salvos. Entre los más malvados de ellos son los de los Doce Imames y Nusayriyah, a quien también llaman Al-Rafidah porque ellos rechazaron (rafadu) Zayd ibn ‘Ali cuando él se negó a deslegitimar a los dos Shaykhs: Abu Bakr y 'Umar, entonces ellos fueron contra él y lo rechazaron. No cada uno que reclama ser un Musulmán puede ser aceptado como tal. Si uno clama ser un Musulmán, su reclamo debería ser examinado. Quién adora a Allah solo y cree en Su Mensajero, y sigue aquello que él trajo, es un Musulmán verdadero. Si una persona clama ser un Musulmán y aún con todo adora a Al-Husain, Fatimah, Al-Badawy, Al-`Aydarus, o alguien más, entonces él no es un Musulmán. Pedimos a Allah que nos mantenga sanos y salvo. Del mismo modo, alguien que insulta la fe, o no reza, aun si él dice que él es un Musulmán, no es un Musulmán. Lo mismo se aplica a alguien que se burla de la fe o se burla de la Oración, el Zakah, el Ayuno, del Profeta Muhammad (la paz sea sobre él), quién duda de él, o dice que él era ignorante o que él no comunicó el mensaje en su totalidad o no comunicó el mensaje claramente. Toda esta gente tal, son Kafirs (incrédulos).


¡Pedimos a Allah que nos guarde sanos y salvos!


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(*) Bilal Philips ha sido refutado posteriormente por los sabios, para más detalle por favor pinchar aquí


Fatwas de Ibn Baz


Volumen 28, (Parte No. 28; Páginas No. 257-258)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para: http://sectasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=5431&PageNo=1&BookID=14

Texto original en árabe:

التفصيل في فرق الشيعة

(الجزء رقم : 28، الصفحة رقم: 257)

37 - التفصيل في فرق الشيعة

س: سماحة الشيخ نحن بحاجة ماسة لمعرفة أوجه الخلاف مع الشيعة نرجو توضيح عقائدهم نور الله بصائر الجميع؟
ج : الشيعة فرق كثيرة وليس من السهل أن يتسع للحديث عنها الوقت القليل، وبالاختصار ففيهم الكافر الذي يعبد عليًّا ويقول: يا علي ، ويعبد فاطمة والحسن وغيرهم، ومنهم من يقول: جبريل عليه الصلاة والسلام خـان الأمانـة وأن النبوة عند علي وليسـت عند محمد، وفيهم أناس آخرون، منهم الإمامية - وهم الرافضة الاثنا عشرية - عباد علي ويقولون: إن أئمتهم أفضل من الملائكة والأنبياء، ومنهم أقسام كـثيرة وفيهم الكافر وفيهم غير الكافر، وأسهلهم وأيسرهم من يقول علي أفضل من الثلاثة وهذا ليس بكافر لكـن مخطئ، فإن عليًّا هو الرابع والصديق وعمر وعثمان هـم أفضل منه، وإذا فضله على أولئك الثلاثة فإنه قد أخطأ وخالف إجماع الصحابة ولكن لا يكون كافرًا، وهم طبقات وأقسـام ومن أراد ذلك فليراجع كلام الأئمة مثل الخطوط العريضة

(الجزء رقم : 28، الصفحة رقم: 258)

لمحيي الدين الخطيب ، ومنهاج السنة لشيخ الإسلام ابن تيمية وكتب أخرى أُلفت في ذلـك كالشيعة والسنة لإحسان إلهي ظهير وغير ذلك كتب كـثيرة في مثل هذا الباب نوعت وبينت أغلاطهم وشرهم نسـأل الله العافية، ومن أخبثهم الإمامية الاثنا عشرية والنصيرية ويقال لهم الرافضة ؛ لأنهم رفضوا زيد بن على لما أبى أن يتبرأ من الشيخين أبى بكر وعمر وخالفوه ورفضوه، فما كل من ادّعى الإسلام يسلّم له بأنه أصبح مسلمًا، من ادعى الإسلام ينظر في دعواه، فمن عبد الله وحده وصدّق رسوله وتابع ما جاء به فإن هذا هو المسلم، وأما إذا ادعى الإسلام وهو يعبد الحسين ويعبد فاطمة ويعبد البدوي ويعبد العيدروس وغيرهم فهو ليس بمسلم، نسـأل الله السـلامة والعافية وهكذا من سبّ الدين أو ترك الصلاة ولو قال: إنه مسلم ما يكون مسلمًا، أو استهزأ بالدين أو استهزأ بالصلاة أو بالزكاة أو بالصيام أو بمحمد عليه الصلاة والسلام أو كذبه، أو قال: إنه جاهل أو قال: إنه ما أتم الرسالة ولا بلغ البلاغ المبين، كل هؤلاء كفرة، نسأل الله العافية .

viernes, 25 de marzo de 2011

La Realidad Sobre la `Aqidah de los Kharijitas



La Realidad Sobre la `Aqidah de los Kharijitas



34- La Realidad sobre la `Aqidah (creencia) de los Kharijitas

Pregunta : Qué dice usted a uno que cree que la `Aqidah (creencia) de los Kharijitas siguió la `Aqidah (creencia) de la Salafiyyah (aquellos que siguieron el camino de los predecesores justos) y ellos, es decir, los Kharijitas son Salafiyyah (aquellos que siguen el camino de los predecesores justos)?

Respuesta : Este es un falso reclamo que fue nulificado por el Profeta (la paz sea sobre él) quien declaró respecto a los Kharijitas: "Un grupo de rebeldes emergirá de mi Ummah cuando ellos estén separados. Si comparáis vuestras oraciones con sus oraciones y vuestra recitación con su recitación, bajareis la mirada sobre vuestra oración y recitación, en comparación a la de ellos. No obstante, ellos saldrán fuera del Islam comouna flecha pasa por el cuerpo de la presa. Matadlos dondequiera que los encontréis, ya que quienquiera que los mate tendrá recompensa". Hay otra narración relatada del Profeta (la paz sea sobre él) en cuanto a los Kharijitas: "Ellos matarían a los Musulmanes y perdonarían a los idólatras".


Es conocido de su `Aqidah (credo) que ellos consideran que los Musulmanes desobedientes son Kafirs (incrédulos) y juzgan que ellos permanecerán en el infierno para siempre. Este es el porqué ellos lucharon contra `Ali (que Allah esté complacido con él) y aquellos que se aliaron con él de entre los Compañeros del Profeta y otros. `Ali luchó contra ellos y los mató durante el día de Al-Nahrawan. ¡Que Allah esté complacido con `Ali y todos los Compañeros! ¡Que Allah nos conceda el éxito!


Fatwas de Ibn Baz


Volumen 28, Libro de temas relacionados con la `Aqidah (Parte No. 28; Página No. 254)

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para http://sectasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=5428&PageNo=1&BookID=14

lunes, 21 de marzo de 2011

El Mal Raafidah Shi’ah‏/shia



Los Malvados Raafidah Shi’ah‏/shia






Oh, Noble Lector, que Allah te bendiga, miremos los comienzos de esta secta.




La palabra Raafida significa “rechazador”, los Rawaafid han obtenido su nombre por su rechazo a Zayd ibn ‘Ali ibn al-Hussayn ibn 'Ali ibn Abi Taalib, el bisnieto de 'Ali.


Imaam adh-Dhahabi dijo en su Siyaar A’laam an-Nubalaa (5/390):

قال عيسى بن يونس جاءت الرافضة زيدا فقالوا تبرأ من أبي بكر وعمر حتى

ننصرك قال بل أتولاهما قالوا إذا نرفضك فمن ثم قيل لهم الرافضة

“ ‘Isaa bin Yunus dijo: Los Raafida vinieron a Zayd y le dijeron,


“Libérate a tí mismo de Abi Bakr y ‘Umar de modo que podamos ayudarte.”


El replicó,


“Más bien, les daré la lealtad (es decir a Abu Bakr y 'Umar).”


Ellos dijeron, “Entonces te rechazamos.”


Luego entonces les fue dicho, "ar-Raafidah" (los rechazadores). ”






Shaykh al-Islaam Ibn Taimiya mencionó en su Majmu’ al-Fataawa (4/435):

قيل للإمام أحمد : من الرافضي ؟ قال : الذي يسب أبا بكر وعمر . وﺑﻬذا سميت

الرافضة، فإﻧﻬم رفضوا زيد بن علي لما تولى الخليفتين أبا بكر وعمر، لبغضهم لهما،

فالمبغض لهما هو الرافضي، وقيل : إنما سموا رافضة لرفضهم أبا بكر وعمر

“Fue dicho a Imaam Ahmad: “¿Quién es el Raafidi?” Él dijo: “Aquellos que insultan a Abaa Bakr y 'Umar. Y por esto ellos fueron llamados los Raafida, ya que ellos rechazaron a Zayd bin ‘Ali cuando él dio lealtad a los dos Khalifah Abu Bakr y 'Umar, (entonces ellos lo rechazaron) debido a su odio por ellos. Y el que los odia (es decir a Abu Bakr y 'Umar) es un Raafidi.” Y ellos fueron llamados Raafida debido a su rechazo de Abu Bakr y 'Umar.”


El entonces dijo:


وأصل الرفض من المنافقين الزنادقة، فإنه ابتدعه ابن سبأ الزنديق


“Y la fundación del rechazo es de los hipócritas y los herejes, ya que ellos siguieron la innovación del hereje Ibn Saba’. ”




El también dijo en el volumen 28 en la página 483:

وقد ذكر أهل العلم أن مبدأ الرفض إنما كان من الزنديق عبد الله بن سبأ؛ فإنه

أظهر الإسلام وأبطن اليهودية، وطلب أن يفسد الإسلام، كما فعل بولص

النصرانى، الذى كان يهوديا فى إفساد دين النصارى

“Y la gente del conocimiento ha mencionado que el principio del Rafdh (rechazo) es del Hereje (Zindiq) ‘Abdullaah bin Saba’; ya que él profesó el Islaam y mientras que él escondía su Judaísmo y él procuró causar la corrupción en el Islaam justo como Pablo el cristiano, que era un Judío que causó la corrupción en la religión de los Cristianos.”


Luego la fundación de la creencia Raafidi es encontrada en este hombre, ‘Abdullaah bin Saba’.




Ibn Hajar al-‘Asqalaani dijo en su Lisaanul Mizaan:


عبد الله بن سبا من غلاة الزنادقة ضال مضل


“Abdullaah bin Saba’ de los herejes extremistas, desviado y desvía a otros.”




Ibn Abil ‘Izz al-Hanafi mencionó en su Sharh ‘Aqidatut Tahaawiyyah en la página 490:


أصل الرفض إنما أحدثه منافق زنديق ، قصده إبطال دين الإسلام ، والقدح في

الرسول صلى الله عليه وسلم ، كما ذكر ذلك العلماء . فإن عبدالله بن سبأ لما

أظهر الإسلام ، أراد أن يفسد دين الإسلام بمكره وخبثه ، كما فعل بولس بدين

النصرانية ، فأظهر التنسك ، ثم أظهر الأمر بالمعروف والنهي عن المنكر ، حتى

سعى في فتنة عثمان وقتله ، ثم لما قدم علي الكوفة أظهر الغلو في علي والنصر له ،

ليتمكن بذلك من أغراضه ، وبلغ ذلك عليًا ، فطلب قتله ، فهرب منه إلى قرقيس

وخبره معروف في التاريخ

“Las fundaciones del Rafdh (rechazo) vinieron a comenzar de un hereje e hipócrita que tuvo la intención de traer la falsedad en la religión del Islam y traer el insulto al Mensajero ( صلى لله عليه وسلم ) como los sabios han mencionado. Ya que en efecto, Abdullaah bin Saba’ cuando él profesó el Islam, él buscó causar corrupción en la religión del Islam con vileza y conspirando justo como lo que hizo Pablo con la religión cristiana. Primero él manifestó piedad y luego manifestó llamar al bien y prohibir el mal, hasta que él estuvo implicado en la Fitnah de 'Uzmaan y su asesinato. Entonces cuando él entró en Kufah él manifestó extremismo por ‘Ali y apoyándolo para ganar de ello necesidades y esto fue claro para 'Ali, entonces él buscó su asesinato y luchó contra él para Qarqis y las narraciones de esto son conocidas en la Historia.”




Así de este hombre (Abdullaah bin Saba’) a quien Ahlus Sunnah ha criticado fuertemente; proveniente este grupo conocido como los Rawaafid Shi’ah.


Ibn Hajar al-Haythami mencionó en su Majma’ az-Zawaa’id (10/22) la narración de Ibn ‘Abbaas que fue relatado por at - Tabaraani con una cadena de narración Hasan, que el Mensajero de Allah ( صلى لله عليه وسلم ) dijo:

يا علي سيكون في أمتي قوم ينتحلون حب أهل البيت، لهم نبز يسمون الرافضة،

قاتلوهم فإﻧﻬم مشركون

“Oh ‘Ali, habrá en mi Ummah un grupo de gente que irá más allá de los límites en el amor a mi familia, ellos tendrán un nombre insultante, ellos serán conocidos como los Raafidah. Lucha contra ellos, ya que ellos son politeístas. ”




Ibn Hajar al-Haythami mencionó además en su Majma’ az-Zawaa’id (2/10) con una cadena de narración buena que ‘Aasim bin Bahdalah dijo:

قلت للحسن بن علي : الشيعة يزعمون أن عليًا يرجع ؟ قال : كذب أولئك

الكذابون، لو علمنا ذلك ما تزوج نساؤه، ولا قسمنا ميراثه

“Dije a ‘al-Hasan bin ‘Ali:


“Los Shi'ah afirman que ‘Ali volverá.”


Él dijo:


“Aquellos mentirosos han mentido. Ya que si hubiéramos sabido eso, sus mujeres no se habrían casado y no habríamos dividido su herencia.”





روى ابن بطة في الإبانة الكبرى باب ذكر افتراق الأمم في دينهم، و على كم

تفترق الأمة من حديث أبو علي بن إسماعيل بن العباس الوراق ، قال حدثنا الحسن

بن محمد بن الصباح الزعفراني ، قال حدثنا شبابة ، قال حدثنا سوادة بن سلمة أن

عبد الله بن قيس رضي الله عنه قال اجتمع عند علي رضي الله عنه جاثليتو

النصارى و رأس الجالوت كبير علماء اليهود فقال الرأس:

تجادلون على كم افترقت اليهود؟ قال: على إحدى و سبعين فرق

فقال علي رضي الله عنه: لتفترقن هذه الأمة على مثل ذلك، و أضلها فرقة و

شرها: الداعية إلينا!! ( أهل البيت ) آية ذلك أﻧﻬم يشتمون أبا بكر و عمر رضي

الله عنهما



“Ibn Battah reportó en su al-Ibaanah al Kubraa, en el capítulo: Mencionando las secciones de las Naciones en su religión y sobre en cuántas sectas se dividirá la Ummah, del Hadiz de Abi ‘Ali bin Ismaa’il bin al-Abbaas al-Warraaq quién dijo:


al-Hassan bin Muhammad bin as-Sabaah az-Za’faraani me narró que Shabbaabah dijo, que Sawaadah bin Salamah dijo que ‘Abdullaah bin Qays (رضي لله عنه) dijo:


“Un grupo de Cristianos vino a 'Ali ( رضي لله عنه ) y a la cabeza de ellos estaba un erudito principal de los Judíos. Entonces el líder dijo:


“¿Vosotros discutís sobre en cuántos grupos los Judíos se dividen?” Él dijo: “En setenta y una sectas”.


Y ‘Ali ( رضي لله عنه ) dijo:


“Y esta Ummah se dividirá en similar a eso, y la secta más desviada y mala de ellos: estos quiénes nos llaman (Ahlul Bayt), y un signo de ellos es que ellos insultan a Abu Bakr y 'Umar
”(رضي لله عنھما




و أبو علي بن العباس الوراق روى عنه الدارقطني و وثقه و قال الذهبي عنه: المحدث


الإمام الحجة، و ذكره يوسف بن عمر القواس في جملة شيوخه الثقات


“Y en cuanto a Abu ‘Ali bin al-’Abbaas al-Warraaq, entonces el ad-Daaruqutni narró de él y lo consideró fiable. Y adh-Dhahabi dijo sobre él: ((los Sabios del Hadiz, el Imaam, la Prueba)) y Yusuf bin ‘Amr al-Qawwaas lo mencionó de los eruditos fiables.


Mirar en Taarikh Baghdaad (6/300) de al-Khatib al Baghdaady y al-Muntadhim (6/278) de Ibnul Jawzi y Siyaar A’laam an-Nubalaa (15/74) de adh-Dhahabi.


Y al-Hassan bin Muhammad bin as-Sabaah az-Za’faraani es fiable. Ver Tahdhib at-Tahdhib (2/318) y at-Taqrib (1/170) de Ibn Hajar al ‘Asqalaani.”



و روى ابو القاسم البغوي عن علي رضي الله عنه قال: يخرج في أخر الزمان قوم

لهم نبز (أي لقب ) يقال لهم الرافضة يعرفون به، و ينتحلون شيعتنا و ليسوا من

شيعتنا، و آية ذلك أﻧﻬم يشتمون أبا بكر و عمر أينما أدركتموهم فاقتلوهم فأﻧﻬم

مشركون

“Y Abul Qaasim al-Baghawi reportó de ‘Ali ( رضي لله عنه ) que él dijo: Un grupo se alzará en los ultimos tiempos, ellos tendrán un apodo (un nombre insultante), serán conocidos como los "Raafidhah” (rechazadores) y serán conocidos por ello. Ellos dirán que son nuestro “shi’ah” (nuestro grupo) pero ellos no son de nuestro grupo. Y los signos de eso es que ellos insultarán a Abaa Bakr y ‘Umar, dondequiera que los encuentres, mátadlos porque ellos son mushrikun (politeistas).”



و بلغ علي أبن أبي طالب أن عبد الله بن السوداء يبغض أبا بكر وعمر فهم بقتله

فهاج الناس و قالو له: أتقتل رج ً لا يدعوا إلى حبكم أهل البيت؟ فقال: لا يساكنني

في دار أبدآ. ثم أمر بنفيه إلى المدائن عاصمة الفرس

“Y ‘Ali bin Abi Taalib clarificó que ‘Abdullaah bin as-Sawdaa’ odió a Abaa Bakr y ‘Umar, luego él le dió importancia a su asesinato. Entonces la gente se volvió excitada y le dijo:


“¿Matas a un hombre que llama a amar a Ahlul Bayt?”


El dijo:


“No ha residido conmigo en mi residencia nunca”


Entonces él ordenó su destierro a Madaa’in, la capital de Persia.”




و روى الحكم بن حجل قال: سمعت علي يقول: لا يفضلني أحد على أبو بكر و

عمر رضي الله عنهما إلا جلدته حد المفترى

“Y al-Hakm bin Hajal dijo: Oí a ‘Ali diciendo,


“Nadie me honra por encima de Abu Bakr y ‘Umar ( رضي لله عنھما ) sin que se le castigue con el castigo del azote de un mentiroso.”






وقال محمد بن سعيد الأصبهاني : ( سمعت شريكًا يقول : احمل العلم عن كل من

( لقيت إلا الرافضة ، فإﻧﻬم يضعون الحديث ويتخذونه دينًا

“Y Muhammad bin Sa’id al-Asbahaani dijo: “Oí a Sharik (Bin Abdillaah, Qaadhi de Kufaa) diciendo:


“Toma el conocimiento de quienquiera que encuentres menos de los Rafida, ya que ellos fabrican hadiz y lo toman como religión.”



وقال أبو زرعة الرازي : إذا رأيت الرجل ينقص أحدًا من أصحاب رسول الله

صلى الله عليه وسلم فاعلم أنه زنديق

Y Abu Zur’ah ar-Raazi dijo:


“Si encuentras a un hombre insultando a cualquiera de los Compañeros del Mensajero de Allah ( صلى لله عليه وسلم) ) entonces has de saber que es un hereje(Zindiq).”






Allah dice en la Surah Fath:

مُّحَمَّدٌ رَّسُو ُ ل اللَّهِ وَالَّذِينَ مَعَهُ َأشِدَّاء عََلى الْ ُ كفَّا ِ ر رُحَمَاء بَيْنَهُمْ تَرَاهُمْ رُكَّعًا

سُجَّدًا يَبْتَغُو َ ن َفضًْلا مِّنَ اللَّهِ وَ ِ رضْوَانًا سِيمَاهُمْ فِي وُجُوهِهِم مِّنْ َأَثِر السُّجُودِ

َذلِكَ مََثلُهُمْ فِي التَّوْرَاةِ وَمََثلُهُمْ فِي الْإِنجِي ِ ل َ كزَرْ ٍ ع َأخْرَجَ شَطَْأهُ فَآزَرَهُ

فَاسْتَغَْل َ ظ َفاسْتَوَى عََلى سُوقِهِ يُعْ ِ جبُ الزُّرَّاعَ لِيَغِي َ ظ ِب ِ همُ الْ ُ كفَّارَ وَعَدَ اللَّهُ

الَّذِينَ آمَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ مِنْهُم مَّغْفِرًَة وََأجْرًا عَظِيمًا

“Muhammad es el mensajero de Allah, los que están con él son duros con los incrédulos y compasivos entre ellos, los ves inclinados y postrados buscando favor de Allah y aceptación, y en sus caras llevan la huella de la postración; así son descritos en la Torá.
Y su descripción en el Inyil es que son como una semilla que echa su brote, lo fortalece, cobra grosor y toma forma completa sobre su tallo maravillando a los sembradores.
Para con ellos* indignar a los incrédulos. Allah ha prometido a los que de ellos crean y practiquen las acciones de bien un perdón y una enorme recompensa.
*[Los compañeros del Profeta.]
.” [Al-Fath 48: 29]




Ibn Kazir dijo en su Tafsir (4/219):

ومن هذه الآية انتزع الإمام مالك رحمة الله عليه في رواية عنه بتكفير الروافض

الذين يبغضون الصحابة رضي الله عنهم قال : لأﻧﻬم يغيظوﻧﻬم ومن غاظ الصحابة

رضي الله عنهم فهو كافر لهذه الآية ووافقه طائفة من العلماء رضي الله عنهم على

ذلك

“Y en este verso Imaam Maalik ( رحمه لله ) lo usaba como evidencia para el Takfir de los Rawaafidh, aquellos que están enfurecidos con los Sahaabah ( رضي لله عنھم ). El dijo:


“Eso es porque ellos se volvieron enfurecidos con ellos y quienquiera que esté enfurecido con los Sahaabah رضي لله عنھم entonces él es un Kaafir (incrédulo) debido a este verso” y un grupo de los Ulemaa (eruditos), que Allaah esté complacido con ellos (los Sahaabah رضي لله عنھم), concordaron con él en esto.”




Imaam al-Qurtubi dijo en su Tafsir (16/297):


لقد أحسن مالك في مقالته وأصاب في تأويله فمن نقص واحدًا منهم أو طعن عليه

في روايته فقد رد على الله رب العالمين وأبطل شرائع المسلمين

“Maalik ha hecho bien en su declaración y está correcto en su interpretación, ya que cualquiera que degrade a uno de ellos o los insulte en su narración, él ha ido contra Allah, el Señor de Todos los Mundos, y ha falsificado la legislación de los Musulmanes. ”


Y es mencionado en As-Saarim al-Maslul de Shaykhul Islaam Ibn Taymiyyah:

و قال مالك رضي الله عنه، إنما هؤلاء +أقوام أرادو القدح في النبي عليه الصلاة

والسلام، فلم يمكنهم ذلك، فقدحوا في الصحابة حتى يقال؛ رجل سوء، ولو كان

رجلا صالحًا لكان أصحابه صالحين

“Y Maalik, que Allah esté complacido con él, dijo:


“Este grupo de gente quiso denigrar al Profeta عليه الصلاة والسلام pero no era posible para ellos, entonces ellos insultaron a los Compañeros hasta que fuera dicho sobre ellos: Y el hombre malo, aun si él fuera un hombre recto, así y todo sus compañeros son rectos. ”




Y Shaykhul Islaam ibn Taymiyyah también dijo:


من شتم النبي صلى الله عليه وسلم ُقتل، ومن سب أصحابه أدب


“Quienquiera que insulte al Profeta صلى لله عليه وسلم debería ser matado, y quienquiera que insulte a sus Compañeros debería ser castigado.”




Y ‘Abdul-Maalik bin Habib dijo:

من غلا من الشيعة في بغض عثمان والبراءة منه ُأدب أدبا شديدا، ومن زاد إلى

بغض أبي بكر وعمر فالعقوبة عليه أشد، ويكرر ضربه، ويطال سجنه، حتى يموت


“Quienquiera que llega a los extremos de los Shi'ah en el odio a ‘Uzmaan y liberarse a él mismo de él (de 'Uzmaan) entonces debería ser castigado con un castigo severo, y si él aumenta al odio a Abi Bakr y 'Umar entonces su castigo es más duro, y él debería ser golpeado y su encarcelamiento aumentado hasta que él muera.”






Y al-Qaadhi ‘Iyyaadh mencionó en su al-Madaarik:

دخل هارون الرشيد المسجد، فركع ثم أتى قبر النبي صلى الله عليه وسلم ثم أتى

مجلس مالك فقال؛ السلام عليك ورحمة الله وبركاته، فقال مالك وعليك السلام

ورحمة الله وبركاته، ثم قال لمالك هل لمن سب أصحاب النبي صلى الله عليه وسلم

في الفيء حق ؟، قال؛ لا ولا كرامة، قال؛ من أين قلت ذلك، قال؛ قال الله؛

(ليغيظ ﺑﻬم الكفار) ، فمن عاﺑﻬم فهو كافر، ولا حق للكافر في الفيء، وأحتج مرة

أخرى، بقوله تعالى؛ (للفقراء المهاجرين) ، قال؛ فهم أصحاب رسول الله صلى الله

عليه وسلم الذين هاجروا معه، وأنصاره الذين جاؤوا من بعده يقولون؛ (ربنا اغفر

لنا ولإخواننا الذين سبقونا بالإيمان ولا تجعل في قلوبنا غلا للذين أمنوا ربنا أنك

رؤوف رحيم)، فما عدا هؤلاء فلا حق لهم فيه

“Haarun ar-Rashid había entrado en el Masjid y él se sentó entonces él fue a la tumba del Profeta صلى لله عليه وسلم y luego él fue a la reunión de Maalik y dijo: As-Salaamu Alaikum wa rahmatullahi wa barakaatu. Y Maalik dijo: Wa alaikum as Salaam wa rahmatullaahi wa barakaatu.


Entonces él dijo a Maalik: “¿Hay algún derecho de ganancia para el que insulta a los compañeros del Profeta صلى لله عليه وسلم ”?


Él (Maalik) dijo: “No, y ningún honor”.


Él dijo: “Y ¿de dónde dice usted eso?”


Él dijo: “Allah dice: ‘Para con ellos* indignar a los incrédulos.’[*Los compañeros del Profeta.] luego quienquiera que piense mal de ellos entonces es un Kaafir (incrédulo) no hay derecho para el incrédulo en las ganancias.” Y él usaba de nuevo una prueba: “Para los Fuqaraa y los Muhaajirun …”, él dijo: “Ya que ellos son los Compañeros del Mensajero de Allah صلى لله عليه وسلم , aquellos que emigraron con él, y le ayudaron y aquellos que vienen después de ellos dicen: ‘¡Señor nuestro! Perdónanos a nosotros y a nuestros hermanos que nos precedieron en creer y no pongas en nuestros corazones ningún rencor hacia los que creen.¡Señor nuestro! Realmente Tú eres Clemente y Compasivo. ’(Qur'an 59:10) luego quienquiera que insulta a uno de ellos diez no hay derecho para ellos en ello.”


Ibn Hazm narró,

أن هشام بن عمار سمع الإمام مالك يفتي بجلد من يسب أبو بكر و بقتل من يسب

أم المؤمنين عائشة فسئله عن سبب قتل ساب عائشة رضي الله عنها فقال لأن الله

ﻧﻬانا عن ذلك ﻧﻬيًا شديدًا في سورة النور اللآية 17 و حذرنا ألا نفعل ذلك أبدأ

Que Hishaam bin ‘Ammaar oyó a Imaam Maalik emitiendo un veredicto de castigo de azotamiento para el que insulta Abu Bakr y el castigo de matar al que insulta a la Madre de los Creyentes, Aa’ishah. Entonces le preguntaron sobre la razón de la pena de muerte para el que insulta a ‘Aa’ishah رضي لله عنھا entonces él dijo:


“Porque Allah prohibió eso con una fuerte prohibición en la Surah an-Nur, verso 17 y nos advirtió que nunca hicieramos eso.”






Imaam Abu Hanifah dijo cuando les fueron los Shi’ah mencionados a él:


من شك في كفر هؤلاء، فهو كافر مثلهم


“Quienquiera que duda de su incredulidad entonces él es un incrédulo como ellos.”




Imaam Abu Bakr al-Khallaal mencionó en su Sunnah (2/557) de Abi Bakr al- Maarudhi quien narró que Maalik bin Anas dijo:

الذي يشتم أصحاب النبي صلى الله عليه وسلم ليس لهم سهم أو قال

نصيب في الإسلام

“El que insulte a los Compañeros del Profeta ( صلى لله عليه وسلم ) no tiene ninguna parte o porción en el Islam.”






Al-Khallaal también narró (2/557 – 558) que Imaam Ahmad dijo:


من شتم أخاف عليه الكفر مثل الروافض


“El que insulta a los Compañeros, temo por él que descrea como aquello de los Rawaafidh.”




Imaam as-Sam’aani dijo en su Al-Insaab 6/341,

واجتمعت الأمة على تكفير الإمامية لأﻧﻬم يعتقدون تضليل الصحابة وينكرون

إجماعهم وينسبوﻧﻬم إلى ما لا يليق ﺑﻬم

“Y la Ummah tiene un consenso sobre el takfir de la Imaamiyyah (raafidah), porque ellos creen que los Sahaabah se desviaron y ellos denuncian su consenso y les astribuyen lo que que no es afirmado de ellos. ”




Imaam al-Bukhaari dijo en su Khalq Af’aal al-’Ibaad 125,


ما أبالي صليت خلف الجهمي والرافضي ، أم صليت خلف اليهود والنصارى ولا

يسلم عليهم ولا يعادون ولا يناكحون ولا يشهدون ولا تؤكل ذبائحهم

“No doy ninguna consideración a la oración detrás del Jahmi y el Raafidi, ni rezar detrás de un judío o un cristiano. No los saludeis (es decir al Jahmi y al Raafidi), no los visiteis, no os caseis con ellos, no acepteis su testimonio, ni comais su sacrificio. ”




Shaykhul Islaam Ibn Taymiyyah narró en su as-Saarim al-Maslul en la página 570 que Ahmad bin Yunus dijo:

لو أن يهوديًا ذبح شاة ، وذبح رافضي لأكلت ذبيحة اليهودي ، ولم آكل ذبيحة

الرافضي لأنه مرتد عن الإسلام

“Si un Judío debiera sacrificar una oveja y un Raafidi debía sacrificar una, yo comería el sacrificio del Judío, y no comería el sacrificio del Raafidi porque ellos son apóstatas de Islam. ”




Al-Bukhaari reportó en su Khalq Af’aal al-’Ibaad (125) de ibn Mahdi que él dijo,


هما ملتان الجهمية والرافضية


“Hay dos religiones separadas, la Jahmiyyah y la Raafidiyyah.”




Imaam al-Laalikaa’i narró en su Usul al-I’tiqaad Ahlus Sunnah wal Jamaa’ah:


سمعت عبد الرحمن بن مهدي وسألته عن الصلاة خلف اصحاب الأهواء قال نعم


لا يصلي خلف هؤلاء الصنفين الجهمية والروافض فإن الجهمية كفار بكتاب الله


“Oí de ‘Abdur-Rahmaan bin Mahdi y le pregunté sobre el Salaah detrás de la gente del deseo y él dijo:


“Sí, no reces detrás de aquellos dos grupos, la Jahmiyyah y los Rawaafid, ya que los de la Jahmiyyah son incrédulos en el Libro de Allah.”




Ibn Battah reportó en su al-Ibaanah (Número 200) que al-Marwazi dijo que él pregunto a Abu ‘Abdillaah Ahmad bin Hanbal sobre uno que insulta a Abu Bakr y a ‘Umar y a‘Uzmaan y ‘Aa’ishah ( رضي لله عنھم ) y él dijo:


مَا َأرَاهُ عََلى َاْلِإسَْلاِم


“Yo no veo Islam sobre él.”




Imaam Ibn Hazm al-Andalusi dijo en su Fisal fi Milal wan Nihal (2/213):


وأما قولهم ( يعني النصارى ) في دعوى الروافض تبديل القرآن فإن الروافض ليسوا

من المسلمين ، إنما هي فرقة حدث أولها بعد موت رسول الله صلى الله عليه وسلم

بخمس وعشرين سنة … وهي طائفة تجري مجرى اليهود والنصارى في الكذب

والكفر

“Y en cuanto a su declaración (quiere decir los Cristianos) en el caso de los Rawaafid y su cambio del Qur'aan, entonces los Rawaafidh no son de los Musulmanes. En efecto esta es una secta que el primero de ellos se erigió después de la muerte del Mensajero de Allaah ( صلى لله عليه وسلم) unos 25 años … y es un grupo que fué en el camino de los Judíos y los Cristianos en mentira e incredulidad. ”




Imaam ash-Shaafi’i y los otros Ulemaa declararon que no deberíamos narrar de los Raafida- Shi’ah ya que son de entre los mentirosos. Ibn Taymiyyah reportó en su Minhaaj as-Sunnah (1/59 -62):


وقال مؤمل بن إهاب سمعت يزيد بن هارون يقول يكتب عن كل صاحب بدعة

إذا لم يكن داعية إلا الرافضة فإﻧﻬم يكذبون

Mu’mal Ibn Ihaab dijo: Oí a Yazid Bin Haarun (f. 206H) diciendo, “Las narraciones de cada persona de la innovación pueden ser escritas tanto como no sea un llamador a ello, excepto los Rafida, ya que ellos son mentirosos.”




Ibn Taymiyyah registró en su Minhaaj as-Sunnah (1/69):

قال أبو حاتم الرازي سمعت يونس بن عبد الأعلى يقول قال أشهب بن عبد العزيز

سئل مالك عن الرافضة فقال لا تكلمهم ولا ترو عنهم فإﻧﻬم يكذبون وقال أبو

حاتم حدثنا حرملة قال سمعت الشافعي يقول لم أر أحدا أشهد بالزور من الرافضة

“Abu Haatim ar-Raazi (f.277H) dijo,


“Oí a Yunus bin ‘Abd al-A’laa diciendo: Ashhaab bin ‘Abdul’Aziz preguntó a Malik (f.179H) sobre los Raafida, luego él dijo,


“No les habléis ni narreis de ellos, ya que ellos mienten."




Y Abu Haatim dijo,


“Harmalah nos relató diciendo: Oí a ash-Shaafi’i (f.204H) diciendo,


“No he visto a nadie testificar para más mal que los Raafida. ”


Imaam Ibn Battah mencionó en su al-Ibaanah (Número 193) que Abu Bakr bin ‘Ayyaash dijo:

َلا أُصَلِّي عََلى رَافِضِيٍّ وََلا حَرُو ِ ر ٍّ ي لِأَنَّ َالرَّافِضِيَّ يَجْعَلُ عُمَرَ َ كافِرًا وَاْلحَرُو ِ ريَّ

يَجْعَلُ عَلِيًّا َ كافِرًا

“No rezaré sobre el Raafidi o el Haruri, porque el Raafidi hace a ‘Umar un kaafir (incrédulo) y el Haruri hace a ‘Ali un Kaafir.”






Shaykhul Islaam ibn Taymiyyah dijo en su Majmu’ al-Fataawa (28/ 482) sobre los Rawaafid:


أﻧﻬم شر من عامة أهل الأهواء ، وأحق بالقتال من الخوارج


“Ellos son un mal de la gente general de los deseos, y ellos son más merecedores de ser matados que los Khawaarij. ”




Al-Khallaal reportó en su Sunnah (2/566) que Musa bin Haarun bin Ziyaad dijo:

قال سمعت الفريابي ورجل يسأله عمن شتم أبا بكر قال كافر قال فيصلي عليه قال

لا وسألته كيف يصنع به وهو يقول لا إله إلا الله قال لا تمسوه بأيديكم ارفعوه

بالخشب حتى تواروه في حفرته

“Oí Al-Faryaabi y un hombre le preguntó sobre el que injuria a Abaa Bakr y él dijo “Un incrédulo”, él dijo, “Entonces ¿debe ser rezado sobre él?” Él dijo, "No" y le preguntó, “¿Cómo debe él ser tratado cuando él dice 'Laa Illaaha Illa Allaah'?” Él contestó, “No lo toques con tus manos. Levántalo sobre un tablón de madera de modo que puedas deslizarlo en su hoyo.





Extraido del libro: “Hacia el Entendimiento de la Salafiyyah”
Una Compilación sobre la Metodología Apropiada del Islaam de Varios Trabajos de los Eruditos.

Compilado y Traducido al inglés por Akram Ibn Muhammad AbdulCader as-Saylaani Najdi
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto en inglés: http://thesunnahway.wordpress.com/2011/01/04/the-evil-raafidah-shee%E2%80%99ah%E2%80%8Fshia/
http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/01/evil-raafidah-sheeahshia.html

viernes, 18 de marzo de 2011

La Realidad Sobre la Secta Al-Asha`ría


La Realidad Sobre la Secta de Al-Asha`ría


(Parte No. 28; Página No. 256)



36- La Realidad Sobre la Secta de Al-Asha`ria




Pregunta : ¿Pertenece Al-Asha`ríah a Ahl Al-Sunnah wal-Yama`ah (aquellos que se adhieren a la Sunnah y la comunidad Musulmana) o no? ¿Podemos juzgarlos como Musulmanes o incrédulos?


Respuesta : Al-Asha`irah (un grupo musulmán que basa sus asuntos de creencia sobre la lógica) pertenecen a Ahl Al-Sunnah (aquellos que se adhieren a la Sunnah) en la mayoría de sus asuntos, excepto su alegóricamente interpretación de los Atributos Divinos. Aún así ellos no son incrédulos, sino que entre ellos están Imames, eruditos y figuras excepcionales. Su falta es que ellos alegóricamente interpretaron algunos Atributos Divinos. Ellos contradijeron a Ahl Al-Sunnah (aquellos que se adhirieren a la Sunnah) en cuestiones, incluyendo Ta'wil (interpretación alegórica) de la mayor parte de los Atributos de Allah, lo cual es equivocado. El punto de vista adoptado por Ahl Al-Sunnah wal-Yama`ah (aquellos que se adhieren a la Sunnah y la comunidad Musulmana) consiste en que debemos aceptar las Ayahs (versos Quranicos) y Hadices que hablan de los Atributos de Allah cuando ellos estan sin Ta'wil (interpretación alegórica), Ta`til (negación de los Atributos de Allah), Tahrif (distorsión del sentido), o Tamzil (comparando los Atributos de Allah con aquellos de Su creación). Más bien, ellos deben ser aceptados como ellos fueron revelados, junto con creer que son Atributos reales y verdaderos de Allah en una manera que le es apropiada (Glorificado y Exaltado sea) y que ellos se diferencian de aquellos de los de Sus Criaturas. Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice: No hay nada como Él; Él es el que oye y el que ve. (Qur'an 42:11) Y : "Y no hay nadie que se Le parezca. ." (Qur'an 112:4)




Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=5430&PageNo=1&BookID=14

jueves, 17 de marzo de 2011

Al-Mawdudi y su negación del Dayyaal

Al-Mawdudi y su negación del Dayyaal



Autor: Yamaal Farihaan bin Al-Haarizi
Fuente: Al-Aywibat-ul-Mufidah 'an As'ilat-il-Manaahij-il-Yadidah (p. 92-94) [2 ª edición]
Producido por: Al-Ibaanah.com

En primer lugar: Al-Mawdudi:

Dijo en su libro Rasaa'il wa Masaa'il (pág. 57, 1351 DH Edición): -"El Mensajero de Allah solía pensar que el Dayyaal fue considerado, durante su tiempo o cerca de su tiempo. Sin embargo, 1350 años han pasado en esta especulación (del profeta), muchos siglos, y el Dayyaal sigue sin aparecer. ¡Así que esto demuestra que (sallallahu 'alayhi wa sallam) su especulación no era correcta!". En la edición del libro 1362 DH, añadió a esto, diciendo:" Sin embargo, 1350 años han pasado ... y todavía el Dayyaal no ha aparecido. Así que esta es la realidad."-.

Este es un claro rechazo a la llegada del Dayyaal, para lo cual hay muchos ahadiz auténticos que informaron de su venida.
También dijo (pág. 55): "Se confirma que todo lo que se ha informado en su ahadiz sobre el Dayyaal era sólo la opinión y la estimación del Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam), y que tenía dudas sobre este tema . "¿No es esto un claro rechazo del Dayyaal y una negación de los informes del Mensajero de Allah quien dijo:

"Ni habla de acuerdo a sus pasiones.Él sólo trasmite lo que le ha sido revelado.." [Sura An-Najm: 3-4]
También dice en su libro Arba'atu Mustalahaat-ul-Qur'an al-Asaasiyah (p. 156):

"Allah ordenó al Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) en la Sura An-Nasr a pedir a su Señor perdón por lo ocurrido de él de las deficiencias y carencias en lo que respecta al cumplimiento de las obligaciones -. es decir, las obligaciones de la profecía "

¡Buscamos refugio en Allah de tal mentira! ¿No basta con que Allah describe a Su Profeta (salallahu 'alayhi wa sallam) con la característica de la servidumbre ('Ubudiyyah), que es la más perfecta de las características humanas? Él lo describió con este atributo (es decir, siervo de Allah) en muchos versos a lo largo de su libro. ¿Dónde está él con respecto a la declaración del Profeta en el hadiz acerca de las tres personas que le preguntaron sobre la creencia de (salallahu wa 'alayhi wa sallam) - y es como si estuviera contestando a esta cuestión - en la que él (salallahu' alayhi wa ) dice: "En cuanto a mí, entonces yo soy el más obediente a Allah de entre ustedes"?

Para comprar la traducción completa de este libro en Al-Ibaanah.com
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

lunes, 14 de marzo de 2011

Esquema de Las Primeras Principales Sectas Desviadas del Islam

Esquema de Las Primeras Principales Sectas Desviadas del Islam


Esquema que muestra las principales sectas, grupos y orientaciones que emergieron en los primeros cinco siglos después de la hijrah.

Tomado de : http://www.aqidah.com/creed/articles/vqlrf-the-splitting-of-the-muslim-ummah-part-2.cfm 
Traducido y adaptado para: http://sectasdelislam.blogspot.com/

domingo, 6 de marzo de 2011

Cooperar y trabajar con Al-Muntadaa Al-Islaami

Cooperar y trabajar con Al-Muntadaa Al-Islaami


Autor: Sheij Muqbil bin Hadi Al-Waadi'i
Fuente: Tuhfat-ul-Muyib 'alaa As'ilat-il-Haadir wal-gharib (pág. 143-147) [Fuente original es una cinta de "Preguntas desde Inglaterra", grabada el 13 de Ramadán de 1416 DH]
Producido por: Al-Ibaanah.com

Pregunta: Hay un grupo entre nosotros (en Gran Bretaña) llamado Muntadaa Al-Markaz Al-Islaami. Están relacionados con Muhammad Surur y venden sus libros e interactuan con él. Y tienen una tazkiyah (aprobación o recomendación) de 'Abdul-Aziz Ibn Baaz y Sheij Ibn' Uzaimin que animan a cooperar con ellos y estar unidos a ellos. Entonces, ¿cuál es su consejo para Al-Muntadaa Al-Islaami ? y cuál es su consejo para los Salafis, ¿debemos cooperar y trabajar con ellos en la Da'wah?


Respuesta:
Mi consejo para ellos es que vuelvan al estado en el que se encontraban cuando divulgaban el Corán y la Sunnah en su revista "Al-Bayaan" y en su revista "Al-Sunna". Estamos extremadamente complacidos con la revista "As-Sunnah" y también con la revista "Al-Bayaan". Pero después la realidad se hizo evidente - eran Hizbis (partidarios), que llamaban a la gente lejos de los sabios.

Y les aconsejo a ellos a entrar en conflicto con los gobernantes musulmanes. Este partidismo (hizbiyyah) ha causado divisiones dentro de la unidad de aquellos que llaman a Allah de entre los Ahlus-Sunnah en Yemen, y en las tierras de la Haramayn, Nayd, en Sudán y en Egipto, así como en muchos países musulmanes .

Ellos llaman a la gente a no tener ningún interés por el conocimiento. Solía tener un grupo de estudiantes que estuvieron estudiando con nosotros, entonces ellos se unieron a estas personas, y de repente empezaron a tener desprecio por sus hermanos (los otros estudiantes) y por nosotros.

Estudiar el Corán y la Sunnah con ellos es como una concha (es decir, hueco y vacío). Y la ibadaah en la mezquita con ellos es también como una concha marina. Y ahí están los Masyid, sobre el cual el Profeta (alayhi wa sallam salallaju) dijo: "Si uno de ustedes hace wudu (ablución) y lo hace bien, entonces él va a la mezquita - no lo lleva a cabo, excepto la oración , no dar un paso, salvo que Allah le eleve un nivel debido a la misma y un pecado se borra de él. Así que cuando él ora, los ángeles no dejar de enviar sus oraciones sobre él, mientras él está en la oración, diciendo: '¡Oh, Allah le bendiga, Dios nuestro, ten piedad de él. "Y ninguno de vosotros deje de estar en la oración, mientras que está a la espera de la oración (al lado). "

Por eso digo: Si el Sheij Ibn Baaz y Sheij Ibn 'Uzaimin dieron tazkiyah (aprobación) de Al-Muntadaa antes de la crisis del Golfo, a continuación, los dos son excusados de esto, pues incluso nosotros elogiamos mucho a la revista "Al-Bayaan", y llamamos a la gente a cooperar en el trabajo con ellos. Y si ellos dieron su tazkiyah después de la crisis del Golfo - y no creo que esto fuera así - entonces ambos son considerados como error. Así que les digo a los dos sheijs: Estas personas han dividido a los musulmanes aquí en Yemen y han vuelto a atacar y mostrar enemistad a Ahlus-Sunnah. Por el contrario, su daño se ha convertido en algo grande - y yo no digo que su daño sea mayor que el de los Ikhwan al-Muslimin - ya que son sólo como restos en comparación con los Ikhwan al-Muslimin. Y son ellos los que transgreden contra muchos de los Masyids de Ahlus-Sunnah, entre los que hay una mezquita en Adén, la mezquita del pueblo en Buraiqah, que el Sheij Ahmad Ibn 'Uzmán es Imaam de alli. ...

Así que si estos dos sabios emitieron una tazkiyah (aprobación religiosa), entonces se debe tomar de nuevo, al igual que yo me volví atrás cuando fue evidente para mí durante la crisis del Golfo, y cuando su enemistad se hizo evidente para mí en Yemen. Y de sus responsables están 'Abdul-Majeed Ar-Rimi, Muhammad Al-Baydaani y' Abdullah Ibn Faysal Al-Ahdal. Ellos han comenzado a burlarse y ridiculizar a sus hermanos. Y si usted fuera a leer el Qasaa'id (versos poéticos) de Abdul-Majid lo encontraría de acuerdo a la Sunnah, pero ahora se ha diluido y desvanecido.

Así que asesoraren a los mashaayikh para que renuncien su aprobación (tazkiyaat), porque Allah dice en Su Noble Libro: "No defiendas a quienes se engañan a sí mismos. Allah no ama al traidor, pecador." [Sura An-Nisa: 107].

Y dice: “¿No has reparado en quienes se consideran puros [judíos y cristianos]? Pero es Allah Quien declara puro a quien Le place, y nadie será tratado injustamente en lo más mínimo. ". [Surah An-Nisa: 49]

Y Él dice en Su Libro Sagrado: "Sabed que ciertamente ya le había visto [al Ángel Gabriel] en otro descenso." [Sura An-Najm: 13]

Y utilizar este tazkiyah (aprobación) para el propósito de engañar a la gente,no es aceptable si se utiliza este tiempo, porque ha quedado claro que aquellos que atacan al Sheij Al-Albani y que critican a Sheij Ibn Baaz , cuando emitieron una fatwa que permitía el tratado con los Judios durante la Crisis del Golfo. Y ellos se regocijan en este para que se pueda perseguir a la gente alejada de los sabios, porque nadie se ha mantenido con ellos! Entonces dicen: "No tenemos otra opción para estas personas, excepto el de atacar a sus estudiosos, porque nosotros (nosotros mismos) somos eruditos." Y si el Sheij se opone a ellos, de repente ¡Se convierten en un grupo Takfiri!

Invitaron a Abu Suhaib, que era sirio, para que les enseñara. Así que después fue profesor entre ellos durante el tiempo que Allah quiso, dijeron: "Creemos que los frutos de su enseñanza debe ser devuelto a usted, así que escoja cualquier terreno y le daremos los permisos correspondientes”. Así que él respondió: "Las tierras pertenecen a Allah y no os pertenecen. Parad el salario que me pagáis porque yo no lo quiero. " Entonces los estudiantes se quedaron con él y todas las alabanzas pertenecen a Allah, ni un estudiante salió de ellos. A pesar de que son alborotadores, aún por la gracia de Allah, no tienen ningún efecto. Así que les aconsejo a los hermanos salafis el permanecer lejos de estos Hizbis (partidarios), ya que no está buscando nada más que construir un número de miembros de su partido.

Y si 'Aqil Al-Muqtari viene a vosotros, o Muhammad Al-Mahdi u otros como estos, y la gente dice: "Este es un erudito de los estudiosos de Yemen", entonces no le den acogida o permitan la entrada. Y no asistan a sus clases, porque ¡sólo va recorriendo en aras de recoger dólares!
Y un hermano que vino de Estados Unidos me informó que ellos estaban de gira por América, dando conferencias, y ellos me decían: "Aquel que apoya un huérfano y ¡yo soy así!" [1] Así, un hombre de la multitud se puso de pie - y fue en busca de ayuda a Bosnia y Herzegovina - y dijo: "El que apoya el huérfano es el que alimenta, no aquel que pide." Así que empezaron a discutir entre sí y todo por los asuntos mundanos (¡Duniyaa!)

Cuando las aspiraciones humanas, entrar en el Dawa, la bendición disminuye, ya que Allah dice: "¿Acaso no se le debe rendir a Allah el culto sincero?" [Sura Az-Zumar: 3] Y dice: "Y se les había ordenado [en sus legislaciones] que adoraran a Allah con sinceridad "[Sura Al-Bayyinah: 5]
En cuanto a su revista de mendicidad, que llamamos "Al-Furqah" Magazine (causa de división), y que ellos llaman "Al-Furqaan" (el criterio), yo desafío a traer alguno de sus temas que no contenga la mendicidad en ella. Y desafío a Muhammad al-Mahdi que dé a luz a un estudiante de conocimiento por el que se pueda estudiar bajo él. Más bien, busca se encontrará que 'Abdullah Ibn Ghaalib, Muhammad Al-Baydaani y muchos otros, solían ser estudiantes de conocimientos aquí (en Yemen), pero luego ¡él los engañó a ellos y los estafó!

Y me olvidé de mencionar a Muhammad Al-Hadiyah que vino cargando desde Sudán a Riad, a continuación, a Yeddah, luego a Qatar y luego a Abu Dhabi, y luego a Dubai, ¡ todo con el propósito de construir una mezquita para los sufíes!

¡Así que le invitamos a mantenerse lejos de estas personas! Y tal vez alguien podría decir: "Entonces, ¿Sobre quién debemos estudiar?" Así que mi respuesta es: yo sostengo que es una obligación a nuestros hermanos noble en las tierras de los Haramayn y Najd el enviar a sus hermanos a algunas personas (para enseñar) que no sean Hizbis (partidarios). Y esto es una obligación para nosotros también, el enviar a nuestros hermanos en Inglaterra, algunos de nuestros estudiantes que pueden ser estudiados bajo ellos, incluso si se mantienen durante tres o cinco meses.

Por eso les digo: Es una obligación centrar nuestra atención en el Corán y la Sunnah. En cuanto a las conferencias de los innovadores, a continuación, podrás ver que en estampida y embestida (como latidos salvajes) en sus clases, pero luego cuando terminan, ellos dicen: ". Tenemos un proyecto para el establecimiento de un centro educativo" Y este centro educativo se encuentra en el distrito de Dalil.
Así que les aconsejo a los hermanos - que Allah les conserve - a petición de Sheij Ibn Baaz - que Allah lo proteja - que envíe a alguien que les pueda enseñar. Y yo aconsejo a mis hermanos aquí (en el Yemen), que uno de ellos debe ir a (ellos) y permanecer durante tres meses, y luego volver y que alguien más vaya allí. Esto no entra en el ámbito de único consejo, sino que considero que es una obligación. Pero no me refiero a que un hermano debe llegar a Inglaterra y luego perder el tiempo al viajar alrededor o que no encuentra a los estudiantes que quieren buscar el conocimiento de él. Por lo que deben aprender algo de árabe, 'Aqida (Creencia), Jurisprudencia Islámica y Hadiz del Profeta (salallahu' alayhi wa sallam). "
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Notas al pie:

[1]Nota del traductor: Este es un hadiz del Mensajero de Allah
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.