* Bienvenid@ *

rss

martes, 30 de noviembre de 2010

La Secta Ismai'li



La Secta Ismai'li

Pregunta: ¿Cuál es la visión de los eruditos Sunni en cuanto a las sectas Isma'ili y Agha Khani quiénes viven en muchos sitios y la mayor parte de ellos viven en el norte de Paquistán. Lo siguiente es algunas de sus opiniones que explican su doctrina.

1-La palabra de Fe: 'Declaro que no hay ninguna deidad sino Allah, Muhammad es el Mensajero de Allah, y `Ali, el Lider de los Creyentes, es Allah. 'Los Isma'ilis y Agha khans dicen que estas palabras son la palabra de Shahadat Al-Tawhid, es decir, el testimonio de creencia en el monoteísmo, y la palabra verdadera del Islam.

2-El Imán: Ellos creen que Agha Khan Cha Karim es su imám (líder religioso) quién ejerce dominio sobre todo; la tierra, el cielo, y lo que está en y entre ellos. Ellos hasta creen que él es el gobernador supremo del mundo entero.

3-La Shari'ah: Ellos no creen en la verdad de la Shari'ah islámica. De hecho, ellos creen que Agha Khan es la encarnación y la lengua verdadera del Qur'an. Ellos también creen que él es la "Ka'bah" y "Al-Bait-al-Ma'mur" (es decir la Casa de Allah en el séptimo cielo) y el que ha de ser seguido y a nadie más. Sus libros dicen que la palabra " Allah "mencionada en el Qur'an es el término aparente usado para referirse al Imán Agha Khan.

4-Salah (oración): Ellos no creen que las Cinco Oraciones sean obligatorias. Sólo tres fórmulas de súplica son requeridas en cambio.

5-El Masjid (mezquita): Ellos toman un lugar de culto llamado Jama'at khanah en vez de mezquitas.

6-Zakah (caridad obligatoria): Ellos niegan que el Zakah sea obligatorio. Ellos en cambio asignan el 10 % de su riqueza al Agha Khan llamándolo como "dushond" "o Mal-Al-Wajibat es decir dinero para obligaciones religiosas".

7-Sawm (Ayuno): Ellos niegan que sea obligatorio ayunar el mes de Ramadán.

8-Ellos no creen que el Hajj sea obligatorio, sino que más bien ellos creen que su creencia en Agha Khan es en sí misma Hajj.

9-Salam (saludo Islámico): En vez de la fórmula Islámica del saludo, ellos inventaron un saludo especial. Cuándo uno de ellos encuentra el otro, él dice, "¡`Ali madad" (Que `Ali te ayude)!. El otro responde, "¡Mawla `Ali madad" es decir, (`Ali es señor suficiente para socorrer !) Esto es una breve nota sobre sus refranes y `Aqidahs (credos) que ellos adoptan. Ahora me gustaría hacer una pocas preguntas.


1-¿Son los Isma'ilis considerados una secta Musulmana o una incrédula?
2-¿Es permisible ofrecer la Oración del Entierro para su gente muerta?
3-¿Es permisible sepultarlos en las tumbas de los Musulmanes?
4-¿Es permisible casarse con ellos?
5-¿Es la carne de sus animales sacrificados legal para los Musulmanes?
6-¿Deberían ellos ser tratados como Musulmanes?

En nombre de Allah, el Grande, le pedimos que conteste nuestra petición de Fatwa para disipar las dudas en las mentes de muchos Musulmanes. En el pasado, los seguidores de esta secta solían esconder su `Aqidah falsa (credo), por lo tanto los primeros shaykhs musulmanes los llamaron Al-Batinayyah (aquellos que esconden su verdadera fe). Hoy día, ellos abiertamente llaman la gente a su falsa`Aqidah (credo) para desviar a los Musulmanes en asuntos relacionados con la `Aqidah (creencia) y para algunos otros objetivos que no sabemos todavía.


Respuesta: Primero: la creencia de que Allah está encarnado en 'Ali o en cualquier otro ser es incredulidad pura que excluye a una persona del Islam. Igualmente, la creencia de que cualquier otro ser además de Allah (Glorificado sea Él) puede controlar el cielo y la tierra, es incredulidad también. Allah (Exaltado sea) dice:

{Realmente vuestro Señor es Allah, Quien creó los cielos y la tierra en seis días, luego se asentó en el Trono. La noche cubre al día que le sigue rápidamente y el sol, la luna y las estrellas están, por Su mandato, sometidas.
¿Acaso no Le pertenecen el Mandato y la creación?
Bendito sea Allah, el Señor de los mundos} ( Surah al 'Araf 7:54)

En segundo lugar: Quienquiera que crea que hay algo a ser seguido otra que la Shari`ah revelada al Profeta Muhammad (la paz sea sobre él), es un incrédulo y excluido del Islam. La Shari`ah del Islam es el Qur'an revelado por Allah a Muhammad como Allah (Exaltado sea) dice:

{Es un Corán que hemos dividido en partes para que lo recites a los hombres gradualmente. Y así lo hemos hecho descender en revelaciones sucesivas.} (Surah al Isra' 17:106)

La Shari`ah incluye la Sunnah que explica el Qur'an como Allah (Exaltado sea) dice:

{Y no hicimos que descendiera a ti el Libro sino para que les hicieras claro aquello en lo que discrepaban y como guía y misericordia para gente que cree.} (Surah an-Nahl, 16:64)

En tercer lugar: Quienquiera que niegue alguno de los Pilares del Islam o alguno de los asuntos religiosos bien establecidos, es un Kafir (un incrédulo) y un renegado.

En cuarto lugar: Si los seguidores de esta secta son como mencionasteis en la pregunta, no es permisible para los Musulmanes rezar por sus fallecidos o enterrarlos en tumbas musulmanas. Tampoco es permisible casarse con ellos, comer de la carne de sus animales sacrificados (por ellos), ni tan siquiera tratarlos como musulmanes.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

(Parte No. 2; Páginas No. 391-394)



Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado:`Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=686&PageNo=1&BookID=7


الباطنية

( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 392)
فتوى رقم ( 5508 ) :
س: ما قول علماء الإسلام والفقهاء الكرام في حق فرقة الإسماعيلية - الأغاخانية - التي يسكن أفرادها في البلاد المختلفة خصوصًا في البلاد الشمالية من باكستان ، نذكر بعض معتقداتهم وأقوالهم التي تدل على عقائدهم هنا.
(1) الكلمة: أشهد أن لا إله إلا الله وأشهد أن محمدًا رسول الله وأشهد أن أمير المؤمنين علي الله، هذه كلمتهم مقام كلمة الإسلام كلمة التوحيد والشهادة ويسمونها بـ: الكلمة الإسلامية الحقيقة.
(2) الإمام: وهم يعتقدون أن أغاخان شاه كريم هو إمامهم، وهو مالك كل شيء من الأرض والسماء وما فيهما وما بينهما بالخير والشر، ويعتقدون أنه هو الحاكم في العالم بقضه وقضيضه.
(3) الشريعة: هم لا يرون اتباع الشريعة الإسلامية بل يعتقدون أن أغاخان هو القرآن الناطق والقرآن الحقيقي الأصلي، وهو الكعبة وهو البيت المعمور وهو المتبوع المتبع ولا يكون شيء سواه يجب اتباعه، وفي كتبهم أن ما ذكر في القرآن الظاهري من لفظ الله مصداقه الإمام أغاخان.
(4) الصلاة: هم لا يعتقدون وجوب الصلوات الخمس ويقولون بوجوب الدعوات الثلاثة مكانها.
(5) المسجد: هم يتخذون معبدًا آخر مكان المسجد ويسمونه بـ: جماعت
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 393)
خانة.
(6) الزكاة: هم يجحدون الزكاة الشرعية ويؤدون مكانها من جميع أصناف المال عشرها للأغاخان ويسمونه بـ: مال الواجبات - دوشوند -
(7) الصوم: ينكرون فرضية صوم رمضان.
(8) لا يقولون بفرضية حج البيت يعتقدون أن الأصل أغاخان هو الحج.
(9) السلام: لهم تحية مخصوصة مكان السلام عليكم يقولون عند اللقاء: (علي مدد) أي أعانك علي، ويقولون في جوابه: (مولى علي مدد) مكان وعليكم السلام. هذه نبذة من أقوالهم وعقائدهم، فالآن نسأل عن عدة أمور:
(1) هل هذه الفرقة من فرق الإسلامية أم من فرق الكفرية. (2) هل يجوز أن يصلى على موتاهم صلاة الجنازة؟ (3) هل يجوز أن يدفنوا في مقابر المسلمين؟ (4) هل تجوز منكاحتهم؟ (5) هل تحل ذبيحتهم؟ (6) هل يعامل معهم معاملة المسلمين؟
نسأل منكم باسم الله العظيم أن تصدروا جواب الاستفتاء وتزيحوا الشبهات عن قلوب المسلمين؛ لأن هؤلاء الناس يبطنون عقائدهم إلى الآن ولذا سماهم المتقدمون من المشائخ بـ: الباطنية ، والآن هم أظهروا عقائدهم ويدعون الناس إليها جهرًا؛ ابتغاء إزاغة المسلمين في عقائدهم ولوجوه أخر لا نعلمها.
ج: أولًا: اعتقاد أن الله حل في علي أو غيره كفر محض مخرج من ملة الإسلام، وكذلك اعتقاد أن هناك أحدًا يتصرف في السماء والأرض غير الله سبحانه كفر أيضًا، قال تعالى: إِنَّ رَبَّكُمُ اللَّهُ الَّذِي خَلَقَ السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضَ فِي سِتَّةِ أَيَّامٍ ثُمَّ اسْتَوَى عَلَى الْعَرْشِ يُغْشِي اللَّيْلَ النَّهَارَ يَطْلُبُهُ حَثِيثًا وَالشَّمْسَ وَالْقَمَرَ وَالنُّجُومَ مُسَخَّرَاتٍ بِأَمْرِهِ أَلا لَهُ الْخَلْقُ وَالْأَمْرُ تَبَارَكَ اللَّهُ رَبُّ الْعَالَمِينَ
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 394)
ثانيا: من اعتقد أن هناك أحدًا يسعه الخروج عن اتباع شريعة محمد صلى الله عليه وسلم فهو كافر كفرًا يخرج من ملة الإسلام، وشريعته هي القرآن الذي أوحاه الله إليه، قال تعالى: وَقُرْآنًا فَرَقْنَاهُ لِتَقْرَأَهُ عَلَى النَّاسِ عَلَى مُكْثٍ وَنَزَّلْنَاهُ تَنْزِيلًا ومن الشريعة: السنة النبوية التي هي تبيين وتفصيل للقرآن، قال تعالى: وَمَا أَنْزَلْنَا عَلَيْكَ الْكِتَابَ إِلا لِتُبَيِّنَ لَهُمُ الَّذِي اخْتَلَفُوا فِيهِ وَهُدًى وَرَحْمَةً لِقَوْمٍ يُؤْمِنُونَ
ثالثا: من أنكر وجحد شيئًا من أركان الإسلام أو من واجبات الدين المعلومة بالضرورة فهو كافر ومارق من دين الإسلام.
رابعًا: إذا كان واقع هذه الطائفة هو ما ذكرته في السؤال فلا يجوز الصلاة على موتى من ذكر ولا دفنهم في مقابر المسلمين، ولا تجوز مناكحتهم ولا تحل ذبيحتهم ولا معاملتهم معاملة المسلمين.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضو عبد الله بن غديان
نائب رئيس اللجنة عبد الرزاق عفيفي
الرئيس عبد العزيز بن عبد الله بن باز

lunes, 29 de noviembre de 2010

يجب ترك البدع : Es obligatorio abandonar la Bid’ah.

يجب ترك البدع : Es obligatorio abandonar la Bid’ah.



Sheij ´Abdul ´Aziz ibn Baaz (rahimahullah) dijo:

وكل بدعة وكل ضلالة وكل منهج يخالف شرع الله يجب تركه ويجب أن يسيرالناس جميعا ً على المنهج الذي سار عليه رسول الله صلى الله عليه وسلم في حياته ، ثم سار عليه صحابته والخلفاء الراشدون من بعده ثم تابعهم الأئمة المهتدون والسلف الصالحون، تابعوهم على المنهج القويم، والصراط المستقيم.

هذا هو المنهج الذي يجب الأخذ به والتمسك به، والسير عليه . والدعوة إليهوكل ما يخالف ذلك مما أحدثه الناس يجب أن يترك وأن يرفض مع البيان والإيضاح حتى لا يهلك هالك إلا عن بينة

Toda Bid’ah y toda desorientación y todo Manhaj que se oponga a la Sharia de Allah, es wayib abandonarlo. Es wayib llamar a todas,todas las personas estar en el Manhaj el cual el Mensajero (sallalahu 'alaihi wa salam) estuvo a largo de su vida, luego en la de aquellos de sus compañeros y Califas bien guiados y aquellos que les siguieron , los Imaames de la orientación, y de entre los justos Salaf. El Manhaj qawim es estar sobre los que siguieron y estuvieron en el Siraat al-Mustaqim.


Este es el Manhaj que es wayib aferrarse,adherirse y atravesar. Y aquel que se oponga a esto será del pueblo de la innovación y entonces es wayib abandonarlos y rechazarlos, clarificándoles con una clara muestra hasta que esta no se deba destruir, excepto con evidencias.

(maymu al fatawa sheij ibn baaz, volumen 3, pág.132)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

domingo, 28 de noviembre de 2010

¡La Unidad con los Rafidah (Shia) nunca será posible!

¡La Unidad con los Rafidah (Shia) nunca será posible!



!التقريب مع " الرافضة " غير ممكن
سماحة الإمام الوالد عبد العزيز بن عبد الله بن باز : التقريب بين " الرافضة " وبين أهل السنة غير ممكن ؛ لأن العقيدة مختلفة ، فعقيدة أهل السنة والجماعة : توحيد الله وإخلاص العبادة لله - سبحانه وتعالى - ، وأنه لا يدعى معه أحد لا ملك مقرب ولا نبي مرسل ، وأن الله - سبحانه وتعالى - هو الذي يعلم الغيب ، ومن عقيدة أهل السنة : محبة الصحابة - رضي الله عنهم جميعًا - والترضي عنهم ، والإيمان بأنهم أفضل خلق الله بعد الأنبياء ، وأن أفضلهم : أبو بكر الصديق ، ثم عمر ، ثم عثمان ، ثم علي - رضي الله عن الجميع - ، و " الرافضة " خلاف ذلك فلا يمكن الجمع بينهما ، كما أنه لا يمكن الجمع بين اليهود والنصارى والوثنيين وأهل السنة ، فكذلك لا يمكن التقريب بين " الرافضة " وبين أهل السنة لاختلاف العقيدة التي أوضحناها


Su Eminencia, El Imaam y padre, Abdul 'Aziz 'Abdullah Ibn Baaz dijo:


La unidad entre' ar-Raafida '(Los shia) y Ahlu Sunnah-nunca será posible, ya que existe una diferencia de 'Aqida.


En cuanto a la 'Aqida de Ahlu-Sunnah wal-Yama'ah, es: el Tawhid de Allah (unicidad hacia Allah) y al-Ikhlas (la sinceridad) en la adoración a Allaah Subuhaanahu wa ta´la, es decir, no asociar nada al llamar (a Allah), ni a un Ángel creado ni un profeta enviado. Y es Allah Subuhaanahu wa ta´ala el que conoce el Ghaib (lo Invisible). Y a partir de la 'Aqida de Ahlu-Sunnah es amar los Sahaba (compañeros del Mensajero de Allah sallallahu alayhi wasallam), que Allah esté complacido con todos ellos y Él se complace con ellos, y tener "iman (fe) en que ellos son los más relevantes de la creación de Allah después de los Profetas, y los mejores de ellos Abu Bakr as-Siddiq, a continuación, 'Umar, a continuación,' Uzmán, y después, 'Ali, que Allah esté complacido con todos ellos.


Y los Raafidah se oponen a esto, así que no hay unidad entre estas dos ('Aqidas), al igual que no hay unidad entre los Yahud (Judios), nasaara (cristianos), el Vazaniyyin (adoradores de ídolos) y Ahlu Sunnah. Así, por esta razón no hay unificación entre los Raafidah y Ahlu Sunnah-debido a la oposición de (su) 'Aqida como hemos dejado claro.

Fuente: www.sahab.net
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia

sábado, 27 de noviembre de 2010

Fatwa de al-Khomayni sobre acercarse con deseo a los pequeños


Fatwa de al-Khomayni sobre acercarse con deseo a los pequeños


Salam alaikum, el líder de la revolución iraní en su libro “Tahrir Al-wasela” dijo:

Está prohibido tener la relaciones (sexuales) con la esposa antes de que ella alcance 9 años, sin importar que sea el matrimonio permanente o temporal, y en cuanto a todos los otros placeres como tocar con deseo sexual, abrazar y colocar tu parte privada entre sus muslos, entonces no hay nada incorrecto con esto, aun si es hecho con un bebé.


viernes, 26 de noviembre de 2010

El veredicto sobre leer Wird de la Al-Tijaniyyah y la adoración de Allah a través de ello



El veredicto sobre leer Wird de la Al-Tijaniyyah y la adoración de Allah a través de ello


Tercera pregunta de la Fatwa No 2139

Pregunta 3: ¿Es permisible leer declaraciones de Dhikr y súplicas de la orden de la Tijaniyyah regularmente y adorar a Allah por medio de ellos o no?


Respuesta: La Tariqah Tijaniyyah (orden Sufi) es una Bid'ah abominable (innovación rechazada en la religión) que contradice la guía y la Sunnah del Mensajero de Allah (paz sea sobre él). Algunas de estas declaraciones llevan al Shirk (asociar a otros en la adoración con Allah) y toman a quienquiera cree en ellas, fuera del Islam, que Allah nos proteja. Así que, es prohibido adorar a Allah por medio de estas declaraciones, ya sea por Dhikrs, como otros actos de adoración, están ligados por textos religiosos sacados del Qur'an y la Sunnah auténtica del Profeta (paz sea sobre él). Por lo tanto, usted debería referirse a recitar el Qur'an, y otras clases de Dhikrs y du`a' citado en los libros de la Sunnah, tales como Riyadh al-Salihin por Al-Nawawi, Al-Kalim Al-Tayyib por Ibn Taimiyah, Al-Wabel Al-Sayyib por Ibn Al-Qayyim, Al-Adhkar por Al-Nawawi, y otros libros fiables del Hadiz.




¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado:`Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud




Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia




Fuente en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=654&PageNo=1&BookID=7

jueves, 25 de noviembre de 2010

El Amor de Ahl-ul-Bayt por el Khalifah del Mensajero de Allaah


El Amor de Ahl-ul-Bayt -RadiAllaah anhum- por el Khalifah del Mensajero de Allaah
 - sallAllaahu alayhi wa sallam –

Tomado del libro: ‘La Vida del Hombre Más Grande Después de Los Profetas y Mensajeros' : Abu Bakr as-Siddiq’

Compilado Por Muhammad Uthmaan al-Anjaari

Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

1- Bajo la autoridad de ‘Ali –RadhiAllaahu anhu- quien dijo: Si oía un hadiz del Mensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam – entonces Allaah hacía que yo me beneficiara de ello de quien Él quisiera.

Si alguien además de mí me relataba del Mensajero - sallAllaahu alayhi wa sallam–, yo solicitaba de él que jurara que él lo oyó y si él juraba entonces que yo lo creía.

Ciertamente Abu Bakr me narró, y Abu Bakr habló la verdad, que él oyó al Profeta - sallAllaahu alayhi wa sallam – diciendo:

‘No hay quien cometa un pecado, después realice el Wudu correctamente, rece dos Rakah y busque el perdón de Allaah -Azza wa Jal - sin que él sea perdonado.’[0]


2- Fatima –RadhiAllaahu anha- dijo a Abu Bakr, el Khalifah del Meensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam –: ‘Tú y lo que oíste del Mensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam – sabéis mejor.’[1]


3- ‘Ali –RadhiAllaahu anhu- dijo a Abu Bakr –RadhiAllaahu anhu- en frente de Fatima, la hija del Profeta - sallAllaahu alayhi wa sallam –: ‘Ciertamente conocemos bien tu excelencia, Oh Abu Bakr’ y él mencionó su relación con el Mensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam – y sus derechos. [2]


4- Shaykhul-Islaam Ibn Taymiyah -Rahimullaah-: ‘Alcanzó a ‘Ali –RadhiAllaahu anhu- que Ibn Sowda’ maldijo a Abu Bakr y a Umar, luego el solicitó su presencia. Fué dicho que él solicito que asistiera para matarlo, pero Ibn Sowda’ evadió a ‘Ali –RadhiAllaahu anhu.


‘Ali –RadhiAllaahu anhu- también dijo: Ninguno viene a mi, preferiéndome sobre Abu Bakr y Umar –RadhiAllaahu anhuma- sin que yo le azote con el castigo del calumniador.[3]



5 – Shaykhul-Islaam -Rahimullaah- dijo: ‘Ali –RadhiAllaahu anhu- llamó a dos hijos Abu Bakr y Umar.[4]


Toad las alabanzas pertenecen a Allaah, que Su paz y bendiciones sean sobre nuestro último Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todos aquellos que siguieron su guía.


--------------------------------------------------------------------------------


[0] Narrado por Imam Ahmad en su Musnad (1:2), Shaykh Ahmad Shakir dijo en sus comentarios sobre al-Musnad: Su Isnad es Sahih y este fué narrado por Abu Daawud en su Sunan no.1346.

[1] Parte de una narración relatada por Imam Ahmad en su Musnad (1:4), Shaykh Ahmad Shakir dijo en su comentario sobre al-Musnad no.14 : Su Isnad es Sahih.

[2]  Parte de una narración relatada por Bukhari no.3508.

[3] Al-Furqan baynal haq wa al-Batil p. 21-22.

[4] Mukhtasir Minhaj as-Sunnah an-Nabbawiyah p.209.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


http://followingthesunnah.wordpress.com/2008/01/25/the-love-of-ahl-ul-bayt-radiallaah-anhum-for-the-khalifah-of-the-messenger-of-allaah/

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hadiz sobre el Mut'a


Hadiz sobre el Mut'a

Sahih al Bujari

Volumen 7, Libro 62, Número 52:
Narró Jabir bin 'Abdullah y Salama bin Al-Akwa': 

Mientras estábamos en un ejército, el Apóstol de Allah , vino a nosotros y dijo, "Os ha sido permitido hacer el (matrimonio) Mut'a, luego hacedlo." Salama bin Al-Akwa' dijo: El Apóstol de Allah dijo, "Si u hombre y una mujer están de acuerdo (en casarse temporalmente), su matrimonio debería durar por tres noches, y si ellos lo continúan, pueden hacer así; y si ellos quieren separarse, pueden hacer así." No se sí eso fué sólamente para nosotros o para toda la gente en general. Abu Abdullah (Al-Bukhari) dijo: 'Ali dejó claro que el Profeta dijo, "El matrimonio Mut'a ha sido cancelado (hecho impermisible)."  


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto en inglés:

Sahih al Bukhari

Volume 7, Book 62, Number 52:
Narrated Jabir bin 'Abdullah and Salama bin Al-Akwa':
While we were in an army, Allah's Apostle came to us and said, "You have been allowed to do the Mut'a (marriage), so do it." Salama bin Al-Akwa' said: Allah's Apostle's said, "If a man and a woman agree (to marry temporarily), their marriage should last for three nights, and if they like to continue, they can do so; and if they want to separate, they can do so." I do not know whether that  was only for us or for all the people in general. Abu Abdullah (Al-Bukhari) said: 'Ali made it clear that the Prophet said, "The Mut'a marriage has been cancelled (made unlawful)."   

Reglamento sobre los Shi`ah modernos



Reglamento sobre los Shi`ah modernos



Quinta pregunta de la Fatwa No. 8187


Pregunta 5:


Son todos los Chiítas corrientes Kafirs (incrédulos) o solo sus Imames?


Respuesta: 


Los Chiítas hoy día tienen muchas sectas. Para mayor esclarecimiento sobre este asunto, referirse a los libros contemporáneos escritos sobre sectas desviadas, y también podría usted leer Mukhtasar Al-Tuhfah Al-Ithna `Ashriyyah y Al-Khutut Al-`Aridah por Muhibb Al-Din Al-Khatib, Minhaj Al-Sunnah por Ibn Taymiyyah, y su versión resumida, Al-Muntaqa por Al-Dhahaby.




¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


(Parte No. 2; Página No. 375)


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado:`Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud




Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=674&PageNo=1&BookID=7

lunes, 22 de noviembre de 2010

La postura de los musulmanes frente a las sectas


La postura de los musulmanes 
frente a las sectas



La Visión de los Musulmanes sobre las Órdenes Sufi 


Segunda pregunta de la Fatwa No 9772

Pregunta 2: 


Actualmente hay muchas órdenes de Sufi como las órdenes Sufi de Al-Shadhiliyyah, Al-Ibrahimiyyah, Al-Qadianiyyah, etc. ¿Cuál es la visión del Islam sobre estas Firaq (órdenes de Sufi)? ¿Cuál es nuestro deber como Musulmanes hacia estas órdenes y las ideas promulgadas por sus seguidores que difaman el Islam?  


Respuesta: 


Aceptamos sus acciones que van de acuerdo con el Libro de Allah (el Qur'an) y la Sunnah de Su Mensajero (paz sea sobre él) y rechazamos sus acciones que difieren del Qur'an y la Sunnah.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


(Parte No. 2; Páginas No. 262-265)

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz 
Miembro Delegado:`Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan



Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=648&PageNo=1&BookID=7

viernes, 19 de noviembre de 2010

Veredicto islámico sobre el matrimonio temporal (Mut'ah)



Veredicto islámico sobre 

el matrimonio temporal




Segunda pregunta de la Fatwa No 15952

Pregunta 2: ¿Cuál es el veredicto sobre el matrimonio temporal en el Islam?

Respuesta:


Un matrimonio temporal es conocido como el matrimonio del Mut'ah (matrimonio durante un período estipulado) y esto es  Batil (nulo y sin valor), según el Ijma‘ (el consenso de los eruditos) de Ahl-ul-Sunnah wal-Jama‘ah (aquellos se adhieren a la Sunnah y el cuerpo principal de los Musulmanes). Fue revocado por todos los Hadices Sahih (un Hadiz que ha sido transmitido por gente conocida por su rectitud y exactitud; libre de excentricidad y defecto) narrados del Profeta (paz sea sobre él) que lo prohiben. Por consiguiente, este tipo de matrimonio es Batil y cualesquiera relaciones sexuales que sean realizadas bajo su sombra tiene las reglas del Zina (relaciones sexuales prematrimoniales y/o adulterio), que requieren el castigo de cualquiera que lo haga, si ellos saben de su ilegalidad.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'




Presidente `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro: Salih Al-Fawzan
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro:`Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: Bakr Abu Zayd


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7111&PageNo=1&BookID=7

domingo, 14 de noviembre de 2010

No Seas El Quinto


No Seas El Quinto


Se relata que Abû Al-Dardâ`–Allah esté complacido con él – dijo:


Sé un sabio o un aprendiz, o una persona que ama [a los sabios] o un seguidor [de los sabios], pero no seas el quinto.


Humayd (uno de los narradores) preguntó a Al-Hasan (Al-Basri, quien relató esto de Abû Al-Dardâ`), “Y quién es el quinto?” Él contestó,, “Un hereje (mubtadi’, innovador religioso}.”


Ibn ‘Abd Al-Barr, Jâmi’ Bayân Al-‘Ilm 1:142.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto en ingles de sayingofthesalaf.com

jueves, 11 de noviembre de 2010

Declaraciones de la Gente de Conocimiento Respecto a la Sufiya



Declaraciones de la Gente de Conocimiento Respecto a la Sufiya 


Compilado y traducido al Inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia



Shamsuddin Muhammad bin Abi Bakr Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751) -Rahimullaah- dijo:


‘Oí a Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyah (f.728) -Rahimullaah- narrar de algunos de la gente piadosa que ellos dijeron: ‘Aquella gente adora Allaah, y en cuanto al Sufiya, entonces, ellos se adoran a sí mismos. ’


[Tomado de: ‘Swallat Ibn al-Qayyim liShaykh ul-Islaam Ibn Taymiyah’ P.269 & ‘Madarij Salikin’ 1/260]


Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751) -Rahimullaah- dijo:


‘Y que bueno es lo que Abu Ahmad ash-Shayrazi dijo: ‘La Sufiya solía ridiculizar al Shaytaan y ¡ahora el Shaytaan los ridiculiza a ellos! ’


[Tomado de: ‘Ighaatul al-Lafaan Fi Massaid ash-Shaytaan’ revisado por Shaykh Albani Vol. 1 p.241]




El Engaño del Shaytaan sobre la Sufiya


Shaykh Muhammad Hamid al-Faqee -Rahimullaah- comenta sobre la declaración de Imaam Ibn al-Qayyim -Rahimullaah- cuando él habló sobre el engaño del Shaytaan sobre la Sufiya, cuando él Imaam Ibn al-Qayyim -Rahimullaah- dijo:


‘El Shaytaan hizo que ellos zumbaran alrededor (bailando) y golpearan/batiearan la tierra zumbando alrededor con sus pies, entonces a veces él los hace como burros que van alrededor de un pivote, y a veces como insectos bailando en medio de la casa …’


Shaykh Muhammad Hamid al-Faqi dijo:


‘El Shaykh (Ibn al-Qayyim -Rahimullaah) quiere decir los Mutasawwafa (Sufiya) quiénes se forman en círculos, luego se levantan en aquellos círculos y bailan y se balancean de un lado al otro a la melodía del canto e instrumentos musicales. Ellos alzan la voz, gritan y bailan juntos con lo que ellos llaman Dhikr (la conmemoración de Allaah), más bien esto es la pecaminosidad, la desobediencia y la conmemoración del Shaytaan, que Allaah los guíe y les libere y libre al Islaam de aquellos males y delitos.’


[Tomado de: ‘Ighaatul al-Lafaan Fi Massaid ash-Shaytaan’ con la supervisión de Shaykh Albani Vol. 1 p.409]




Cómo el Shaytaan Engañó a la Gente sobre que Silbar y Aplaudir es Oración


Shamsuddin Muhammad bin Abi Bakr Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751) -Rahimullaah-dice sobre el Ayaah {Y sus rezos junto a la Casa no son sino silbidos y palmadas.} [Anfal (8): 35] y como el Shaytaan engañó a la gente sobre que el silbido y las palmadas son oración. Ibn al-Qayyim cita: ‘Ibn Arafah e Ibn al-Ambaari dijeron: ‘que el silbar y dar palmadas no son oración... ’


Shaykh Muhammad Hamid al-Faqi comentó sobre esto diciendo:


‘En realidad este no es rezar, Allaah lo llamó oración porque ellos solían silbar y dar palmas en sus movimientos tronadores al son de las melodías de los silbidos y palmas, ellos quisieron a través de ello un medio de acercarse más a Allaah, entonces Allaah los reprendió y los criticó, y Allaah clarificó que Él no ama esto, Él no los recompensa por ello excepto con un castigo doloroso.


Y aquellos silbidos y palmas (de los politeístas) es como en las reuniones de la Sufiya de nuestro tiempo, igual por igual; el baile de movimientos a la melodía de silbidos y palmas. ¡¡Sus deseos profundamente arraigados embellecieron esto, igualmente su ignorancia y los Shayatin de los hombres y los Yinn, embellecieron esto para hacerlos pensar que esto es Dhikr (conmemoración de Allaah) y adoración!!


Allaah está lejos de todo esto.’


[Tomado de: ‘Ighaatul al-Lafaan Fi Massaid ash-Shaytaan’ supervisado por Shaykh Albani Vol. 1 p.440]




A la Sufiya le Disguta el Conocimiento


Shamsuddin Muhammad bin Ahmad bin Uthmaan ad-Dhahabi (f.748) -Rahimullaah- citó:


‘Ibn Baakwaya dijo: ‘Un día Abu Abdullaah bin Khaffif vió a Ibn Maktum y su grupo y ellos estaban escribiendo algo, entonces él dijo:


‘¿Qué es esto?’


Ellos dijeron: ‘Estamos escribiendo tal y tal.’


Él dijo: ‘Ocupáos vosotros mismos aprendiendo algo y no os dejeis engañar por el discurso de la Sufiya. Yo solía esconder mi pluma en el bolsillo de mis harapos y el papel en el bolsillo de mi ropa y yo iba a escondidas a la gente de conocimiento, si ellos (la Sufiya) averiguaban que yo estaba allí ellos discutían conmigo y dirían: no tendrás exito, pero después finalmente ellos tenían necesidad de mí (conocimiento).’


Imam ad-Dhahabi (f.748) -Rahimullaah- dijo: ‘Este Shaykh ha combinado entre el conocimiento y la acción y toma las cadenas de narraciones (Ahadiz) de sus fuentes, y se adheriría a la Sunnan con una vida agradable larga en obediencia a Allaah.’


[Tomado de 'Siyaar' Alaam Nubala’ 16/346 - 347]




Una Persona Rica Que Es Agradecida Rica y Una Persona Necesitada que Es Paciente Necesitada ¿Cuál es Mejor?


Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751)-Rahimullaah-después de hablar la cuestión de : ‘La diferencia entre la gente sobre una persona rica que es agradecida y una persona necesitada que es paciente ¿cuál es mejor?’ menciona:


‘La definición de al-Faqar (pobreza – necesitado) según muchas de las gentes se había vuelto tal que ellos consideraban: al-Faqar ser Zuhud, adoración y maneras. Ellos etiquetaron al que es descrito con Zuhud, adoración y maneras como un Faqir (persona necesitada) aunque él poseyera riqueza.


Y ellos dijeron sobre el que no es descrito con Zuhud, adoración y maneras como no siendo un Faqir (persona necesitada) aun si él no posee riqueza, y quizás es posible que este sentido pueda ser llamado Tasawwuf.


Y de la gente hay aquellos que distinguen entre el título al-Faqir (persona necesitada) y as-Sufi, entonces de esta gente hay que considera el término al-Faqir mejor, y de ellos están aquella gente que sostiene la opinión de que el título as-Sufi es mejor.


La investigación en esta cuestión muestra que uno no debería buscar en palabras innovadas, sino que habría que mirar lo que el Libro y la Sunnah trajo de palabras y sentidos. Ciertamente Allaah dió la descripción de Su Aawliya que es la de al-Imaan y at- Taqwa luego quienquiera que tenga una mayor porción es mejor y la gente rica es equivalente en cuanto a esto, y Allaah sabe mejor. ’


[Tomado de 'Udaatus Sabirin’ p.293]




La Refutación de Ibn al-Qayyim Contra la Sufiya en su Rechazo del Conocimiento


Shamsuddin Muhammad Abi Bakr Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751)-Rahimullaah- dijo:


‘En cuanto a lo que es relatado sobre algunos de ellos [es decir la Sufiya] en lo que ellos consideran el conocimiento como insignificante y que ellos no teniendo ninguna necesidad del conocimiento, entonces eso es como uno [Sufi] quién dijo:


‘Tomamos nuestro conocimiento directamente del Viviente, quién no muere, en cuanto a vosotros entonces vosotros lo tomais de uno quién vive y luego muere [es decir los narradores de hadiz].’


Otro dijo cuando le preguntaron: ‘¿Por qué no viaja usted de modo que usted pueda oír hadiz de AbdurRazzaq?’


Él contestó: ‘¿Qué puedo hacer con narrar de AbdurRazzaq, cuándo alguien oye directamente del Creador?’


Otro [Sufi] dijo: ‘El conocimiento es un velo entre el corazón y Allaah – Azza wa yal – [es decir. Le impide alcanzar a Allaah].’


Otro dijo: ‘Si usted ve un Sufi ocupándose él mismo con 'Akhbarana’ (él nos informó) y 'Haddazana’ (él nos relató) [Estos términos son usados en relatar hadiz] entonces lavate tus manos de él [es decir se mantente lejos de él].’


Otro dijo: ‘Tenemos el conocimiento de los códigos numéricos y vosotros teneis el conocimiento de los papeles.’


Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751) -Rahimullaah-comenta sobre sus declaraciones diciendo: ‘La mejor de las condiciones de aquellos que dicen estas declaraciones y otras declaraciones similares es que él es un ignorante que puede ser perdonado por su ignorancia. O una persona negligente que reconoce su negligencia, o por otra parte si no fuera por AbdurRazzaq y semejantes a él [sabios del hadiz], y si no fuera por ‘Akhbarana’ (él nos informó) y 'Haddazana’ (él nos relató) entonces nada del Islaam habría alcanzado a esta persona ni a aquellos semejantes a él.




Y quienquiera que os dirija a otro que 'Akhbarana' (él nos informó) y 'Haddazana' (él nos relató) entonces él os ha dirigido ya sea a, la ficción Sufi, o la analogía filosófica, o a su propia opinión personal. No hay nada después del Qur'aan o 'Akhbarana' (él nos informó) y 'Haddazana' (él nos relató) excepto las dudas de las personas de la retórica teológica y las opiniones de las personas desviadas, y las imaginaciones de la Sufiya, y las analogías de los filósofos. Quienquiera que se separa de las evidencias entonces él se vuelve desviado lejos del camino correcto, no hay ninguna evidencia que conduzca a Allaah y al Paraíso excepto el Libro y la Sunnah. Cada camino que no es acompañado con el Qur'aan y la Sunnah es del camino del Infierno y del Shaytaan nirajim (Shaytaan maldito). ’


[Madarij vol.2 p.438-439]




Imam Muhammad bin Idris Sha’fii -Rahimullaah- (f.204 A.H.) dijo en un poema:


قال الشافعي رحمه الله
كل العلوم سوى القرآن مشغلة إلا الحديث وعلم الفقه والدين
العلم ما كان فيه قال حدثنا وما سوى ذلك وساوس الشياطين


Cada conocimiento otro que el Qur’aan es una distracción *


Excepto el hadiz y el conocimiento del Fiqh del Din *


El conocimiento aquel que tiene ‘Él dijo’ ‘él nos relató' *


Todo otro que esto son los susurros de los Shayatin *


[‘Dewaan ash-Sha’fii’ (p.124), ‘Bidayya wa Nihiyya’ (10/254)]


Texto en Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/11/statements-of-people-of-knowledge.html
http://followingthesunnah.wordpress.com/2010/05/21/statements-of-the-people-of-knowledge-regarding-the-soofeeyah/

lunes, 8 de noviembre de 2010

Para Aquellos Que Ponen sus Intelectos Por Encima de Las Evidencias



Para Aquellos Que Ponen sus Intelectos

Por Encima de Las Evidencias


Imam Ibnul-Qayyim Al-Jawzi (rahimahullaah) dijo:

Y la utilización del intelecto en oposición a las evidencias es la base de todo mal en el mundo. Y esto se opone a la llamada de los Mensajeros ('alaihim u salaam) en cada forma. Esto es porque ellos (los Mensajeros) llamaron a poner en primer lugar la revelación por encima del intelecto y las opiniones de uno, y aquellos que se opusieron a ellos se opusieron a esto. Los seguidores del Mensajero pusieron la revelación por encima de las opiniones y el intelecto, y los seguidores de Iblis (Satán; que Allah los maldiga) - o un susituto de sus sustitutos - puso el intelecto por encima de las evidencias.




Muhammad Ibn Abdul-Karim Ash-Sharastani (rahimahullaah) dijo en su libro a Al Milal Wa Nihal:


Sabed que la primera duda que fue propuesta fué la duda de Iblis, y la base de esto fué poner la opinión antes que las pruebas, y en su deseo de elección sobre la obediencia. Y su orgullo por el material del que él fue creado- que era el fuego - sobre el material del que Adán ('alaihi salam) fue creado - arcilla. Y de esto, muchas otras dudas vinieron a partir de entonces.

Del libro: El Resumen de Sawaiq Al-Mursalah



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman al Andalussia


Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?forum=9&topic=8541

sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Quien fue Sayyid Qutb?



¿Quien fue Sayyid Qutb?




"Sayyid Qutb no tenia ningun conocimiento de los asuntos fundamentales ni subsidiarios del Islaam."
- Shaykh Muhammad Naasir -ud-Deen al-Albaani-

-------------------------------------------------------------


Sayyid Qutb (1906-66) nacio en un pequeño pueblo en Alto Egipto y fue llevado a Cairo de adolescente para completar su educacion.


Qutb comenzó a escribir en los últimos años 20 como poeta y crítico literario, escribiendo sobre materias sociales y políticas desde un punto de vista secular. Hacia 1948, Qutb cambió su modo de escritura, y comenzó a escribir desde una perspectiva más islámica, según el conocimiento limitado del Islam que él tenía. 'La justicia social', su primer libro islámico, fue publicada en 1949.


Después de su vuelta de un viaje de estudios de dos años por los Estados Unidos, que terminaron en 1950, Qutb ensamblara al-Ikhwan-ul-Muslimin (Los Hermanos Musulmanes), convirtiendose en uno de sus portavoces principales. Después de que el movimiento se opusiera abiertamente al gobierno de Jamal Abdu-Nasser, Qutb esencialmente pasó el resto de su vida en la prisión después de 1954, a excepción de un breve período en 1964-65. Después de ser temporalmente liberado, Qutb fue vuelto a arrestar, juzgado y ejecutado por traicion en 1966.


La carencia de Qutb del conocimiento del Islam unido con su encarcelamiento lo condujo a cambiar su comprensión del Islam según las circunstancias con las que se enfrento. Por lo tanto, sus escrituras llegaron a ser más y más radicales a medida que el tiempo paso. Eventualmente, sus ideologías revolucionarias de takfeer (excomunion) y de disposicion contra las autoridades llegaron a ser inculcadas en las mentes y los corazones de una nueva generación de la juventud que buscaban algo mayor que el fallido metodo de al-Ikhwan-ul-Muslimeen (Los Hermanos Musulmanes). En este día, Qutb es considerado el jefe de esta ideología para todos los grupos insurreccionistas.


Su manera (new-fangled) de entender el Islam es evidente en su tentativa de escribir un tafseer (explicación del Quran) llamado Fee Thilalil-Quran (A la Sombra del Quran). Qutb no estaba interesado en el siguimiento del metodo tradicional de explicar el Quran, que es el de referirse al mismo Quran en primer lugar para clarificar el significado de otros versiculos, luego a los Haadeeths del profeta que se ocupan de los significados de versos específicos, o si no existe esto, referirse a las explicaciones de sus compañeros. Por lo tanto, no puede ser referido como tafseer (explicación del Quran) en el sentido convencional.


Referirse a las explicaciones de los Compañeros es una cuestión legislada en el Islam, porque atestiguaron la revelación del Quran y fueron enseñados en su comprensión y aplicacion por el mismo a quién fue revelado. Por lo tanto, fueron comisionados para transmitir los textos del Quran y los Ahadeeth que leemos hoy y también fueron cargados con la responsabilidad de conservar las explicaciones de los textos así como sus causas y ocasiones de la revelación. En vez de remitirse a estas fuentes importantes, Qutb utilizó sus propias opiniones para explicar el Quran - por encima de estas fuentes. Por lo tanto, este tafsir contiene numerosos errores que los Eruditos Salafi han clarificado ya para la gente.


Debido a su ignorancia del sistema ortodoxo de la creencia islámica, Qutb se presento con una mezcolanza de declaraciones recogidas de todas las varias sectas islámicas que se habian originado en todos los años de civilización islámica. Lejos de estar sobre el credo de los "Wahhabis", Qutb fue influenciado por la escuela filosófica de pensamiento Mu'tazili/Sufi que prevalece en esa área de Oriente Medio. Este sistema de la creencia marcha totalmente contrario al llamado credo "Wahhabi".


Puesto que él abandonó la metodología de volver a la comprensión del Profeta (salallaho aleihi wa sallam) y de sus Compañeros al abordar los textos del Qur'aan y del Sunnah, Qutb se absorbió en las faltas y los pecados de los que estaban a su alrededor , particularmente los de los dirigentes.


Como los grupos islámicos tales como al-Ikhwan-ul-Muslimin (Los Hermanos Musulmanes) intentaron usurpar la autoridad de los gobernantes egipcios, el gobierno respondió reprimiendoles, a veces de manera brutal. Este ambiente causo que Qutb se formara una perspectiva particular del mundo, y su ausencia de un apropiado fundamento en la metodología de los primeros musulmanes correctamente guiados (Salaf us-Salih) lo hicieron caer en la orientación peligrosa de expeler a gente del redil del Islam debido a sus pecados...


La ignorancia de Sayyid Qutb de los fundamentos del Islam lo condujo a pronunciar las declaraciones siguientes de peligroso exceso , "Hoy, nosotros estamos en jahiliyah (los días de la ignorancia), como la que prevalecia en el amanecer del Islam, de hecho más rigurosa. Todo alrededor de nosotros es jahiliyah..."


Shaykh Saalih al-Fawzaan, uno de los grandes eruditos de este tiempo, fue preguntado si esta permitido utilizar el término 'jahiliyah' de forma libre sin restriccion sobre las sociedades islámicas actuales, a lo que él contestó:


"La jahiliyah general paso cuando el mensajero de Allah (r) fue enviado. Asi que No esta permitido emplearlo sobre las sociedades islámicas en un sentido general. En cuanto a aplicar algo de sus asuntos sobre individuos o sobre algunos grupos y sociedades, entonces ésto esta permitido y admitido. De hecho, el Profeta (salallaho aleihi wa sallam) dijo a uno de sus compañeros, "Verdaderamente tu eres un hombre que tiene jahiliyah en él."


Y él (salallaho aleihi wa sallam) dijo, "Mi nación no dejara cuatro asuntos de la jahiliyah: Orgullo de la noble descendencia, maldecir el linaje, buscar la lluvia a través de las estrellas, y el lamentarse sobre los muertos."


En otra parte, Qutb dice, "El tiempo ha vuelto atras de nuevo a su forma original en el mismo día que esta religión vino a la humanidad con la frase ' No hay divinidad digna de adoración con excepción de Allah.' Ya que la humanidad ha apostatado e ido a la adoración de los siervos... "


Esta creencia extrema condujo a Qutb a concluir que "la nación (islámica) ha dejado de existir y no ha sido perceptible por un tiempo muy largo."


De hecho, Qutb fue a tales extensiones de extremismo que rechazó rezar el rezo obligatorio congregacional de viernes, creyendo que su obligatoriedad no le comprometia ya mas debido al hecho de que no había Califa que gobernaba sobre las tierras musulmanas. En su libro "La historia secreta de al-Ikhwan-ul-Muslimin (Los Hermanos Musulmanes), Ali Ashmawi dice, "Y el tiempo para el rezo obligatorio congregational del viernes llegó así que le dije(a Qutb), ' acabemos y vamos a rezar,' y fue una sorpresa que llegue a saber - y por primera vez- que él no solia rezar el rezo congregacional del viernes."


Incluso los jefes de al-Ikhwan-ul-Muslimin (Los Hermanos Musulmanes), tales como Dr. Yusuf al-Qaradawi, testimonian de la amenaza de Qutb y de sus seguidores:


"y era en este período que los libros del martir, Sayyid Qutb aparecían, los libros que representaron sus pensamientos finales (en ideología, antes de su muerte). Los que justificaron el takfeer (excomunion) de sociedades (enteras)... la ruptura de toda union sentimental con la sociedad, la ruptura de lazos con otros, y el aviso de un jihaad destructivo contra el conjunto de humanidad. Y demostrando desprecio contra los predicadores quiénes llaman a la indulgencia y la dulzura, acusándolos de idiotez, y de ser derrotistas... Él hizo este manifesto, de la manera más clara en el tafseer (explicación del Qur'aan), Fee Thilalil-Quran, en la 2da edición y en Ma'alim Fee at-Taariq (Milestones), y el grueso de ello esta tomado de Thilal y al-Islam wa Mushkilatil-Hadharah y otros."


Los mayores eruditos Salafi han alertado claramente a los musulmanes de estos errores, que están lejos de lo limitado a las aplicaciones de takfeer (excomunion). Cuando fue preguntado por su opinión sobre si era correcto o no para la gente, tener una copia del comentario del Quran de Qutub en sus casas, Shaykh Muqbil Ibn Haadial-Waadi'i, el gran Erudito Yemeni contesto:


"En cuanto al libro ath-Thilal y los escritos de Sayyid Qutb - que Allah tener misericordia sobre él - aconsejamos que no sean leídos en absoluto, porque alguna gente de Jamaa'atut-Takfir y algunos jovenes que fueron concebidos por Jamaa'atut-Takfir son un producto directo de las escrituras de Sayyid Qutb, -que Allah tener misericordia sobre él. Y Sayyid Qutb simplemente era considerado un escritor, él no era considerado un mufassir (explicador del Quran)."


El último Shaykh Muhammad Ibn Saalih al-'Uthaymin, uno de los eruditos principales de este siglo, fue preguntado acerca de los libros de Sayyid Qutb, particularmente el Fee Thilalil-Quran (A la Sombra del Quran) y Ma'alim fee at -Tariq (Milestones), en donde él contestó:


"Mi declaración - que Allah bendecirte - es que quien sea sincero a Allah, Su Mensajero, y sus hermanos musulmanes, debe animar a la gente que lea los libros de los que nos precedieron, de los libros del tafsir (explicación del Qur'aan) y otros aparte de (los libros de) tafsir. Estos libros contienen más bendiciones, son más beneficiosos y son mucho mejores que los libros de los últimos. En cuanto al tafseer de Sayyid Qutb - que Allah tener misericordia sobre él - contiene grandes calamidades, no obstante esperamos que Allah le perdone. Contiene grandes calamidades..."


Evidentemente, los mayores Eruditos Salafi han clarificado la sobreabundancia de errores calamitosos que contienen los libros de Sayyid Qutb. Han hablado sobre los temas que se han mencionado en este libro, y han hablado sobre otras áreas del credo dentro de las cuales Qutb cayo en error, que no se han mencionado en este libro.


Cualquier persona que todavía insiste en quedarse con ciertas personalidades de entre los "pensadores islámicos" por ejemplo Sayyid Qutb , Abul-‘Alaa Maududee y Hasan al-Banna, y no acepta rechazar la desviación de los grupos y movimientos contemporáneos, se han despedido ellos mismos de la metodología Salafee, incluso si procuran atribuirse a ella.




Traducción por los hermanos de Markaz-us-Salafi en Mexico del Libro: The Wahhabee Myth

viernes, 5 de noviembre de 2010

Las sectas desviadas que caen en extremos en cuestiones de 'Aqidah



Las sectas desviadas que caen 
en extremos en cuestiones de 'Aqidah


La gente de la innovación cae en parecidos a lo que sigue:


* La Mu'attilah y la Mumathilah;

   Los Mumathilah son dos grupos;


* La Hululiyyah y la Karaamiyyah;

La Hululiyyah: hace así (tamthil) en el Dhaat (Esencia) de Allaah
La Karaamiyyah: hace así en los Nombres y Atributos

Luego de las sectas de la gente de la innovación son: la Jabariyyah y la Qadariyyah, y los Khawaarij y la Mu'tazilah y la Murji'ah y los Rawaafidh y la Jahmiyyah y la Ash'ariyyah.

Es obligatorio sobre el creyente que él sea equilibrado/sobre el curso medio entre la Mu'attilah y la Mumathilah, y entre los Khawaarij y la Murji'ah en la cuestión de Imaan, y entre la Mu'tazilah y la Murji'ah en cuestión del Wa'id (amenazas), y entre los Khawaarij y los Rawaafidh.

Shaykh Hammaad al-Ansaari
Al-Majmu' fi tarjumah Hamaad Al-Ansaari volumen 2 página 481.

Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Tomado de: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=255

jueves, 4 de noviembre de 2010

El Veredicto sobre Seguir Ciegamente el Madab de los chiítas




El Veredicto sobre Seguir 

Ciegamente el Madab de los chiítas


Pregunta:


Alguna gente considera que es una obligación sobre el Musulmán el seguir ciegamente una de las cuatro escuelas conocidas de la Jurisprudencia Islámica para sus actos de adoración y para que sus hechos sean correctos. Aún el Madhab de los chiítas no es incluido entre ellos, ni siquiera el Madhab de los chiítas Zaidi. ¿Está Su Eminencia de acuerdo la con el absolutismo de esta vista, y así prohíbe seguir ciegamente del Madhab de los chiítas, como el Imamato del Ithna Ashriyyah? [1]




Respuesta:


Es una obligación sobre el Musulmán el seguir aquello que vino de Allaah y Su Mensajero (sallallaahu alaihi wa sallam), si él es capaz de deducir los fallos legales él mismo; si él es incapaz de hacer así, él debería preguntar a la gente de conocimiento en cuanto a lo que le preocupa en materia de su religión. Él debería hacer sus preguntas al más sabio de quien él sea capaz de contactar, de modo que él pueda preguntarle, en persona, o por escrito. No es permisible para el Musulmán seguir ciegamente el Madhab de Imamamto chiíta, ni el Madhab Zaidi, ni alguno otro Madhab tal de la gente de la innovación, como los Khawarij [2] los Mutazilah, [3] los Jahmiyyah [4] y otros. En cuanto a pertenecer a uno de los cuatro Madhabs conocidos, no hay ninguna objeción a esto, mientras que él no sea un seguidor fanático del Madhab al cual él pertenece y no dispute pruebas (auténticas) debido a ello.




[1] Ithna Ashriyyah: un grupo grande de chiítas que creen que doce Imames particulares poseen mayor conocimiento y poderes más incluso que hasta los Profetas y ángeles. [2] Khawarij: Una secta extrema, que afirma que el cometer pecados mayores le saca a uno de los límites del Islam, y que aquellos que hacen así, estarán en el Fuego del infierno para toda la eternidad. [3] Mutazilah: Una secta desviada, quién introdujo el dogma especulativo en las creencias Islámicas. [4] Jahmiyyah: Una secta herética fundada por Jahm bin Safwan, quién negó los Nombres y Atributos de Allaah.




Comité Permanente para la Investigación y Veredictos


Fatawa Islamiyah Vol. 1 Página 330




Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1138