* Bienvenid@ *

rss

lunes, 25 de octubre de 2010

Permanece con los Portadores de Libros



Permanece con los Portadores de Libros


Se relata que Imâm ‘Abd Al-Rahmân b. Mahdi – Allah tenga misericordia de él – dijo, siguiendo una mención de la Sȗfîah (Sufis):



No os senteis con ellos, ni con los seguidores del Kalâm. (1) Estaos con los portadores de libros, (2) ya que ellos se asemejan a minas, como aquellos que descienden: uno trae una gema y el otro una pepita de oro.


Ibn Battah, Al-Ibânah Al-Kubrâ artículo 483.



(1) Teología especulativa, trazada de la filosofía extranjera y lógica, como es practicada por sectas como la Jahmia y Mutazila.


(2) Árabe al-qamâtir: las tapas o las carpetas que solían guardar el material escrito. ‘Los portadores de los libros se refieren a los eruditos y estudiantes que se ocuparon con el conocimiento Islámico y el hadith.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Refutaciones a la Dra. Amina Wadud y su Aquidah (Cont.)


Refutaciones a la 

Dra. Amina Wadud

 y su Aquidah (Cont.)


Pregunta 4: Cuando esta profesora fue preguntada acerca de la implementación de las leyes islámicas en Canadá, ella rechazó esta sugerencia, pero en la misma lectura ella dio su apoyo a los matrimonios (entre personas) del mismo sexo. ¿Qué dice acerca de esto?

Respuesta 4: Esta declaración no necesita ser discutida. ¿Esta mujer es musulmana? Una musulmana nunca haría una declaración así. Es imposible para un musulmán cuerdo hacer una declaración así. Ella no solamente está permitiendo la homosexualidad, sino apoyando y justificando que los matrimonios (entre personas) del mismo sexo deberían ser reconocidos. Por
otro lado, ella está rechazando la implementación de la ley islámica. ¿Ella es una musulmana? Nadie del redil del Islam permitiría a un hombre casarse con un hombre ni a una mujer casarse con una mujer. La única pregunta es: ¿Debería, un hombre que comete homosexualidad, ser ejecutado? ¿Debería ello ser llevado a cabo por lapidación? Muchos de los compañeros eran de la opinión que los hombres que cometieran homosexualidad deberían ser ejecutados. El Sheik ul-Islam Ibn Taymiyyah mencionó que los compañeros u los Tabiín tenían un consenso sobre el asunto de la ejecución, pero la diferencia de opinión era en cómo debería ser llevado a cabo. ¿Deberían ser apedreados o arrojados de la estructura más alta de la tierra? La idea de legalizar la homosexualidad es asquerosa y perversa, y nunca podría ser apoyada por un musulmán. Pedimos a Alláh que nos mantenga a salvo.



Pregunta 5: Esta mujer dice que es el derecho de la mujer sentarse con el hombre en el salón principal de la mezquita, sin ninguna barrera, y que es el derecho de las mujeres el participar en todas las actividades normalmente reservadas a los hombres, tales como guiar las oraciones, etc. ¿Cuál es la posición correcta en este asunto?


Respuesta 5: Seguramente esto es de la desviación. Las mujeres tienen roles y trabajos específicos para ellas y los hombres tienen roles y trabajos específicos para ellos. Alláh especificó a la mujer llevar a los niños y dar el nacimiento. También Alláh dice: "Los hombres son cuidadores de las mujeres". Y cuando los persas tomaron a la hija de Kisra como la líder de su reino después de su muerte, el Profeta (Salallaho aleihi wa sallam) dijo: "Una nación que toma a una mujer como su líder no será exitosa". Además, aún el testimonio de una mujer no es igual que el de un hombre. De acuerdo al Corán, el testimonio de dos mujeres es igual al de un hombre. Como para las muchedumbres de hombres y mujeres entrando a la mezquita por la misma puerta, y el asunto de que las mujeres se sienten lado a lado a los hombres sin ninguna barrera, esto es algo que está totalmente en contra de las etiquetas del Islam. El Profeta (Salallaho aleihi wa sallam) dijo: "Las mejores filas para las mujeres son las últimas y las peores son las de adelante". Y él dijo con respecto a la oración, la cual es el más importante acto de adoración: "Si la esposa de uno pide permiso para ir a la mezquita, déjenlo no prevenirla, pero sus casa son mejores para ellas". Él también dijo: "El primer juicio que afectó a los niños de Israel fue debido a las mujeres". El Profeta (Salallaho aleihi wa sallam) también nos informó que no dejó atrás un asunto más peligroso para los hombres, que las mujeres. Así que nosotros decimos: "Que Alláh guíe a los hombres y a las mujeres de los musulmanes a mantener rápido a su religión y a respetar las reglas de Alláh, y constreñir sus acciones a cumplir con el Corán, la Sunnah y sobre lo que los escolares hayan acordado. Ninguna nación tiene una metodología que dirija todas las situaciones del hombre y su vida personal, tan bien como sus negocios, sus relaciones con amigos y enemigos, sus relaciones con su familia y parientes, sus relaciones con los gobernantes y sujetos; ninguna nación tiene una metodología que trate estas relaciones como la metodología del Islam. Y quienquiera que quiere otra cosa que el Islam, quiere caer en una clara desviación. Y la ayuda es buscada con Alláh.



¿Puede una mujer musulmana liderar una oración pública de ambos géneros el viernes?




Sheik Abdullah Ali Ar-Rukban.
Miembro del Consejo de Escolares Mayores.
Miembro del Lajnah Ad-Daimah.
Trad. al español: Mussa Abdullah Reyes.

Pregunta 1: Hay una mujer entre nosotros, quien es profesora de estudios islámicos en una de las universidades quien clama que no hay prohibición en Islam para que una mujer lidere a los hombres en la oración congregacional.


Esta mujer está planeando llevar a cabo un sermón del viernes tanto como liderar las oraciones del viernes, para una congregación de hombres y mujeres. Esta mujer cree que las mujeres rezando en las filas de atrás de la mezquita detrás de los hombres no tiene nada que hacer con el Islam, sino que ello es el resultado de seguir viejas costumbres y prácticas culturales.


Debido a esta creencia, este viernes, ella pondrá las filas de las mujeres en el frente y los hombres rezarán atrás de ellas.





¿Cuál es la posición islámica sobre este asunto? Y ¿Cuál es la regla sobre los hombres rezando detrás de las mujeres?


Respuesta 1: El Islam ha traído honor a las mujeres, y les ha dado una posición que les conviene. Ha hecho a las mujeres similares a los hombres en algunos asuntos, pero ha diferenciado entre ellos en otros asuntos; con respecto a lo que cada sexo naturalmente se distingue. El Islam elevó el status de las mujeres y les dio importancia. Alláh dice: "Y lo debido a
ellos es similar a lo que se espera de ellas".


No es permisible para una mujer liderar las oraciones de lo hombres, porque liderar las oraciones es algo que está exclusivamente reservado para los hombres. El Profeta (Salallaho aleihi wa sallam) dijo en una narración auténtica: "Una mujer no es para liderar a un hombre en las oraciones".



Por esto, lo que la mujer mencionada en la pregunta planea hacer es chocante, y está en oposición a aquello sobre lo que la mayoría de los escolares han acordado. También es sabido que la historia nunca ha recordado un caso en el cual una mujer liderara a los hombres en la oración del viernes, o en cualquier otra oración para ese asunto. Si esto alguna vez hubiera pasado, seguramente la narración hubiera sido transmitida a nosotros. Tampoco es permisible someter a los caprichos y deseos mientras se rechazan las reglamentaciones islámicas. Tampoco es permisible seguir un entendimiento que no tiene evidencia para apoyarlo. El hacer esto, una persona está, actualmente, descuidando los principios fundamentales de la religión. El Profeta (Salallaho 'aleihi wa sallam) ordenó a las mujeres rezar en las filas de atrás, detrás de las lilas de los hombres, por lo tanto que ninguna mezcla de los sexos tuviera lugar. El Profeta (Salallaho aleihi wa sallam) dijo: "La mejor fila para las mujeres es la última y la peor es la primera. Y la mejor fila para los hombres es la primera y la peor es la última".



Si una mujer lidera a los hombres en la oración, entonces esta oración no es válida de acuerdo a la mayoría de los escolares de las diferentes escuelas de pensamiento. Como para las mujeres rezar enfrente de los hombres, este acto invalida la oración de los hombres, de acuerdo a lo que muchos escolares han declarado. Con respecto a esta mujer, quien planea liderar la oración y poner a las mujeres enfrente de los hombres, es beneficioso que ella tema a Alláh, y ella no debería someterse a sus propios caprichos y deseos mientras descuida las reglas de Alláh. Ella no debería tratar a las reglas del Islam como un juguete con las que ella puede jugar.


Cuando uno comienza a poner sus caprichos y deseos antes de las órdenes del Islam, esto lleva a la pérdida de la disciplina, y la pérdida de la obediencia a las reglas de Alláh.


Es permisible para una mujer el liderar a otras mujeres en la oración. Si una mujer lidera a otras mujeres en la oración, es mejor para ella quedarse a la mitad de la fila de enfrente, sin parase enfrente de la congregación. De cualquier manera, si ella de para enfrente de ellas, no hay problema con eso.


Es obligatorio sobre los hermanos quienes tienen un contacto con esta mujer que le adviertan a ella de tener temor de Alláh y traten de convencerla para retornar a la verdad y rechazar su falsa ideología. Ha sido narrado en la Sunnah que quienquiera que inicia una práctica perversa, cargará con su propio pecado tanto como con el pecado de aquellos quienes siguieron su ejemplo hasta el Día del Juicio. Temo que esta mujer cargará el pecado de lo que ha dicho, tanto como los pecados de cada uno de los que aceptaron y siguieron su posición en el futuro.



Pregunta 2: Esta mujer dice que ella está en desacuerdo con la regla coránica que ordena cortar la mano de un ladrón, porque ella cree que cortar la mano de alguien es un comportamiento brutal. También, ella no se somete a algunas de las reglas coránicas que son pertinentes a los castigos islámicamente prescritos. ¿Cuál es la regla sobre uno quien niega la permisibilidad de cortar la mano de un ladrón?


Respuesta 2: La amputación de la mano del ladrón es una regla islámica sobre la que se está acordada por todos los escolares. El Corán es muy claro sobre esta regla. Alláh dice: "Al ladrón y a la ladrona, cortadles la mano en recompensa por lo que hicieron como una disuasión de Alláh. Alláh es el más Alto, el más Sabio". Y el Profeta (Salallaho aleihi wa sallam) dijo: "La mano del ladrón es para ser amputada por (el robo de) un cuarto de dinar o más". Los Ahadith que mencionan la amputación de la mano del ladrón son correctos y auténticos.


Una mujer quien robaba, una vez fue traída ante el Profeta (Salallaho aleihi wa sallam) y él ordenó que su mano fuera amputada. La intercesión ante el Profeta fue hecha a su favor, ya que era una mujer de honor y status social elevado. El Profeta entonces dijo un sermón y dijo: "Lo que destruyó a la gente antes de ustedes es que cuando una persona de status elevado robaba, ellos la dejaban, pero cuando una persona débil robaba, ellos llevaban a cabo el castigo prescrito.


Por Alláh, si Fátima, la hija del Profeta, hubiera robado, Muhammad le hubiera cortado la mano. Así que el rechazo de la regla islámica sobre uno quien roba es un asunto muy peligroso. Y es temido que alguien que sostiene esta opinión haya salido del círculo del Islam. Es obligatorio sobre los musulmanes aceptar completamente todas las reglas que han sido reveladas en el Libro de Alláh y en la Sunnah de Su Mensajero y someterse a estas reglas con obediencia a Alláh y cumplimiento con Sus órdenes. Es importante que los musulmanes no pongan atención a lo que los enemigos del Islam dicen, como ellos tratan de poner la duda en los musulmanes con respecto a las reglas islámicas. Si el castigo por robar fuera llevado a cabo correctamente, el crimen de robo estaría prácticamente eliminado, y por esto, solamente muy pocas manos serían cortadas. Los enemigos del Islam tratan de poner la duda en los musulmanes con respecto a estas reglas y otras como ella, y detrás de sus esfuerzos está su propia agenda.



Es beneficioso sobre los musulmanes con respecto a esta regla y otras parecidas que no sean afectados por estos esfuerzos. Además, los musulmanes deberían tomar orgullo de su religión y llevar a cabo todas sus órdenes y al hacer esto ganarían honor y felicidad en este mundo y en el Más Allá. Es necesario para los musulmanes aceptar completamente todas las reglas que han sido reveladas en el Corán. Alláh dice: "Pero no, por tu Señor, ellos no creerán hasta que te hagan con respecto a aquello sobre lo cual disputan entre ellos y entonces no encuentren dentro de ellos ninguna incomodidad de lo que tú has juzgado y se sometan".



Pregunta 3: Esta profesora dice que si un musulmán encuentra dificultades o problemas al entender algunos versículos del Corán, es permisible el rechazar estos versículos y decir "No" al Corán. ¿Cuál es la regla sobre tal declaración?


Respuesta 3: Esta declaración es extremadamente peligrosa. Es necesario para los musulmanes aceptar todos y cada uno de los versículos encontrados en el Libro de Alláh y someterse completamente a cada orden y regla. Si una persona lee y entiende una regla, esto es bueno y sano, pero si él no entiende una regla en particular, entonces es obligatorio para él preguntar a la gente de conocimiento para que se lo clarifique. No es permisible para una persona rechazar seguir un versículo del Corán sólo porque no entiende su significado. Si nosotros aceptáramos esta metodología, no habría nada permitido en nuestra religión, porque mucha de la gente no entiende muchas de las reglas del Islam. Sólo aquellos a quienes Alláh ha bendecido con el conocimiento son capaces de comprender totalmente las reglas encontradas en el Corán. Este nivel de comprensión requiere que una persona gaste todo su tiempo estudiando el Libro de Alláh y su interpretación de acuerdo a los escolares del Islam.



Pregunta 4: Cuando esta profesora fue preguntada acerca de la implementación de las leyes islámicas en Canadá, ella rechazó esta sugerencia, pero en la misma lectura ella dio su apoyo a los matrimonios (entre personas) del mismo sexo. ¿Qué dice acerca de esto?


Respuesta 4: Es necesario para los musulmanes adherirse al Libro de Alláh y a la Sunnah de Su Mensajero y entender el Corán y la Sunnah correctamente, sin caer en extremismo o sobre indulgencia. Y si es necesario llamar a otros a esta religión y difundirla sobre el mundo.



Es necesario para el musulmán observar las órdenes del Islam personalmente, tanto como llamar a otros hacia la observancia de estas órdenes en todos sus asuntos, públicos y privados. La última gente de ésta Ummah no hará lo recto excepto por aquello recto que hizo la primera gente de esta Ummah. La religión del Islam es la religión del amor, misericordia y bondad, y fueron dados a todos sus derechos. Musulmanes como no musulmanes.



El matrimonio entre personas del mismo sexo es un asunto de la extrema vulgaridad. Es algo que cualquier mente cuerda rechazaría. Aunado a esto nunca hubo un código legal religioso de las naciones antes de nosotros que permitiera el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las leyes del Islam están en contra de estas leyes, y no permiten las relaciones sexuales entre hombres y hombres o entre mujeres y mujeres. Actualmente esto es considerado de entre los màs grandes de los pecados mayores y es aún peor si hay un intento de racionalizarlo a través del contrato matrimonial.



Esta mujer debe temer a Alláh y arrepentirse hacia Él, y buscar el perdón por lo que ella ha dicho y hecho. También es necesario para los hermanos quienes viven en la tierra donde esta mujer reside, advertirle con bondad y gentileza, con la esperanza de que Alláh la guíe a ella y a quienes han sido afectados por sus ideas.




Fuente: Centro Salafi de Mexico (http://www.islammexico.net)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Refutaciones a la Dra. Amina Wadud y su Aquidah (1a. Parte)



Refutaciones a la 

Dra. Amina Wadud y su Aquidah



¿Puede una mujer musulmana liderar una oración pública de ambos géneros el viernes?
Respondida por los más prominentes Escolares del Islam en el mundo.
Refutación de la Dra. Amina Wadud y su Aqida.
Trad. al español: Mussa Abdullah Reyes.


Pregunta a Al-Allamah Abdul-Aziz Ibn Abdullah Al Shaykh.
Gran Mufti del Reino de Arabia Saudita.
Jefe del Consejo de Escolares Mayores.
Jefe del Comité Permanente de Investigación Islámica y Fatwa.




Pregunta: Fue reportado en el periódico Sharq al-Ausat que el próximo viernes habrá una oración del viernes con una congregación de hombres y mujeres, liderada por una mujer. ¿Cuáles son sus comentarios acerca de esto?




Respuesta: Por Alláh, si la gente ha alcanzado este nivel, si la gente se ha rebajado a sí mismos a este nivel, esto es perversión sobre perversión. Una mujer no es permitida para liderar a un hombre en las oraciones. Si una mujer ha alcanzado un nivel donde ella desea liderar a hombres y mujeres en las oraciones, debería saberse que su propósito y el propósito de sus seguidores en hacer esto, no es traer el bien, más bien es hacer la guerra contra Alláh y Su Mensajero. Ellos no han establecido esta oración del viernes, sino como un testarudo rechazo de la verdad y una invitación a la perversidad y una disuasión de las enseñanzas del Islam. No ha sido registrado en la historia islámica que una mujer liderara a los hombres en las oraciones, y nunca ha sido hecho. Así que ¿Cómo esta gente venir y establecer una oración del viernes con hombres y mujeres mezclados y una mujer liderando la oración? Esto es en realidad uno de los más repulsivos asuntos, y ello es perversión sobre perversión. La gente que desea establecer esto solamente quiere (que sea), como Alláh mencionó: "Y los hay que tomaron una mezquita como perjuicio, incredulidad, división entre los creyentes y lugar de acecho al servicio de quien anteriormente había hecho la guerra a Alláh y a Su Mensajero. (Jurarán con seguridad: "No queríamos sino el bien". Alláh atestigua que son mentirosos" (At-Tawba 9:107). Esta oración del viernes es inválida y no es permisible para un musulmán el atenderla.






¿Puede una mujer musulmana liderar una oración pública de ambos géneros el viernes?


Pregunta a Sheik Salih Fawzan Al-Fawzan.
Miembro del Consejo de Escolares Mayores.
Miembro del Lajnah Ad-Daimah.
Trad. al español: Mussa Abdullah Reyes.




Pregunta: Fue reportado en el periódico Al- Riyadh que una mujer quien reclama ser una llamadora al Islam liderará a hombres y mujeres en la oración este viernes, así como emitir el sermón, como parte del movimiento de liberación de la mujer. Este asunto ha recibido amplia aceptación y apoyo de la gente ignorante, específicamente de afuera de tierras musulmanas. ¿Cuál es la posición islámica sobre esto, y ha alguno de los Escolares del Fiqh permitido para una mujer el liderar una congregación mixta de hombres y mujeres?




Respuesta: Yo no sé de nadie que haya permitido a las mujeres liderar a los hombres en una oración. Es permisible para las mujeres el liderar a solamente a otras mujeres. Fue narrado en la Sunnah que Umm Waraqah dejó que las mujeres de su casa lo hicieran por orden del Profeta. Como por una mujer liderando a los hombres, esto nunca ha sido reportado. Una mujer rezando en congregación es requerida para pararse atrás de las filas de los hombres, y no es permisible para ella pararse al mismo nivel que las filas de los hombres. Así que si no es permisible para las mujeres pararse en las filas de los hombres, entonces ¿Cómo puede ser permisible para una mujer pararse en frente de las filas de los hombres durante las oraciones?






¿Puede una mujer musulmana liderar una oración pública de ambos géneros el viernes?


Sheik Salih Ibn Muhammed Al-Luhaydan.
Miembro del Consejo de Escolares Mayores.
Miembro del Lajnah Ad-Daimah.
Trad. al español: Mussa Abdullah Reyes.


Pregunta 1: Hay una mujer entre nosotros, quien es profesora de estudios islámicos en una de las universidades quien clama que no hay prohibición en Islam para que una mujer lidere a los hombres en la oración congregacional.




Esta mujer está planeando llevar a cabo un sermón del viernes tanto como liderar las oraciones del viernes, para una congregación de hombres y mujeres. Esta mujer cree que las mujeres rezando en las filas de atrás de la mezquita detrás de los hombres no tiene nada que hacer con el Islam, sino que ello es el resultado de seguir viejas costumbres y prácticas culturales.




Debido a esta creencia, este viernes, ella pondrá las filas de las mujeres en el frente y los hombres rezarán atrás de ellas. ¿Cuál es la posición islámica sobre este asunto? Y ¿Cuál es la regla sobre los hombres rezando detrás de las mujeres?




Respuesta 1: Toda la Alabanza es debida a Alláh, y que la paz y las bendiciones sean sobre Su Mensajero quien trajo el mensaje, cumplió con la verdad dada a él, advirtió a las naciones y nos dejó un sendero claro. Nadie se desvía de este sendero excepto que esté religiosamente destruido.
El Profeta (salallaho aleihi wa sallam) nos explicó lo que fue revelado a él por Alláh en el Corán. Alláh reveló el Corán como una clarificación parar todas las cosas, Él ordenó a Su Profeta explicar a la gente lo que ha sido revelado a él por su Señor. Y el Profeta (salallaho aleihi wa sallam) cumpli{o este deber y clarificó todos los asuntos.




Él nunca hizo de una mujer una líder para las oraciones para los hombres. Alláh dice: "Los hombres son cuidadores de las mujeres". Y cuando Él mencionó las relaciones entre hombres y mujeres, Él hizo claro que los hombres son favorecidos sobre las mujeres.






Con respecto a los actos de adoración, de cualquier forma, es necesario para las mujeres llevar a cabo las mismas obligaciones como los hombres. En primer lugar, las mujeres son requeridas para observar todas las oraciones diarias, justo como los hombres lo son. Esta obligación nunca es suspendida excepto si una mujer está menstruando o en el periodo de sangrado posparto.




No es permisible para una mujer liderar a los hombres en las oraciones, como no es permisible para ella llevar a cabo un sermón del viernes. Una mujer no es permitida para ser una líder para los hombres en las oraciones obligatorias o supererogatorias. Ella solamente está permitida para liderar a otras mujeres en las oraciones, y mientras ella está haciendo esto, ella debería quedarse en la mitad de la primera fila de mujeres que está liderando, y ella no debería venir enfrente de ellas.




Lo que he mencionado aquí es la opinión de la mayoría de los Escolares, pasados y presentes. Y no es propio para una mujer que cree en Alláh y en el Último Día innovar en esta religión lo que Alláh y su Mensajero no han permitido.




Esta profesora que ustedes mencionaron, tal vez intenta llevar a cabo un sermón del viernes o tal vez a ella le gustaría liderar a la gente en la oración del viernes. Este es un asunto que no es permisible en la Ley Islámica. Ninguna evidencia puede ser encontrada para sostener su posición
en el Corán, la Sunnah, los dichos de los Compañeros y sus seguidores, o los dichos de la gente de conocimiento. Si esta mujer es musulmana, entonces es obligatorio para ella acatar las reglas impuestas por el Islam, y seguir la guía de las Madres de los Creyentes, y las mujeres de los Compañeros, que Alláh los preserve a todos ellos.




Yo no sé de nadie de ningún periodo quien haya permitido a una mujer liderar a la gente en las oraciones de los viernes o llevar a cabo un sermón de los viernes. Esto nunca ha ocurrido durante el tiempo de los Califas Bien Guiados, el cual fue la cumbre de la nación islámica, ni durante las dinastías Umayah o Abasí. Actualmente, eso nunca ocurrió durante ningún tiempo. Así que no hay duda que este es un claro extravío, y pedimos a Alláh que guíe a esa mujer y a aquellos quienes aceptaron su posición, hacia la verdad.


Pregunta 2: Esta mujer dice que ella está en desacuerdo con la regla coránica que ordena cortar la mano de un ladrón, porque ella cree que cortar la mano de alguien es un comportamiento brutal. También, ella no se somete a algunas de las reglas coránicas que son pertinentes a los castigos islámicamente prescritos. ¿Cuál es la regla sobre uno quien niega la permisibilidad de cortar la mano de un ladrón?




Respuesta 2: Uno quien niega una regla que está claramente establecida en el Corán se convierte en un incrédulo, y abandona el redil del Islam. Alláh dice: "Al ladrón y a la ladrona, cortadles la mano". De cualquier forma, para que esta regla sea llevada a cabo, ciertas condiciones deben ser
encontradas. Por ejemplo, debería ser claro que el ladrón no tomó equivocadamente el dinero que él pensó era suyo. También, si un musulmán toma dinero de Tesoro Público Musulmán, su mano no va a ser cortada, más bien él va a ser castigado en una forma que detendrá a él mismo y otros de cometer este crimen en el futuro.




Cuando la gente comienza a negar las leyes que el Corán ha impuesto, entonces ellos han actualmente comenzado a abandonar el Islam y a remover su compañía de sus cuellos. Y por hacerlo, hay una gran perversión y extravío, ello es extensamente conocido solamente para Alláh.






Pregunta 3: Esta profesora dice que si un musulmán encuentra dificultades o problemas al entender algunos versículos del Corán, es permisible el rechazar estos versículos y decir "No" al Corán. ¿Cuál es la regla sobre tal declaración?




Respuesta 3: Aquel quien hace esta declaración ha caído en una situación peligrosa. El Corán fue revelado en la lengua de los árabes y es ompletamente entendido en la lengua de los árabes, excepto para los asuntos de lo no visto, y esto fue explicado por el Profeta (salallaho aleihi wa sallam). Como para aquellos quienes siguen los versículos no claros del Corán, ellos son de la gente cuyos corazones se han desviado del sendero recto.






En el Corán están algunos versículos que son ininteligibles para cualquier árabe quien puede leer y entender la lengua árabe. Hay otros versículos que tratan con reglas detalladas, y éstos han sido explicados por el Profeta  (salallaho aleihi wa sallam). Alláh dice: "Que tú (oh Profeta) explica a la gente lo que ha sido revelado para ellos". El Profeta (salallaho aleihi wa sallam) cumplió este deber y explicó todo. Alláh también mencionó acerca del Corán: "En ello hay versículos que son precisos (ellos son la fundamentación del Libro) y otros inespecíficos". Como para aquellos en cuyos corazones está la desviación, ellos seguirán lo que es inespecífico, buscando la discordia y buscando una interpretación (favorable a ellos)". Estos son la gente del extravío. Como para aquellos quienes tienen conocimiento firma, ellos dice: "Nosotros creemos en ello, todo ello es de nuestro Señor". Como por la idea de rechazar los versículos del Corán que uno no entiende, debería saberse que la recitación del Corán es un acto de adoración, aún si el recitador no entiende lo que está leyendo. Si él es capaz de leer y entender lo que está leyendo, entonces se la ha dado una gran bendición. Rechazar intencionalmente un versículo del Corán y resolver firmemente no aceptarlo; es actualmente resolver firmemente abandonar el Islam. Esto es algo que nadie de la gente de conocimiento nunca ha acordado.




El Corán fue revelado como una clarificación para todas las cosas, y el Profeta (SAW) explicó estas cosas a nosotros en su Sunnah. La Sunnah del Profeta clarifica lo que es difícil de entender en el Corán. Ello limita, especifica y clarifica ciertas reglas. Además, el Corán no puede ser entendido por toda la gente. Una persona con mayor entendimiento de la lengua árabe puede comprender los versículos generales del Corán mejor que otros. Quienquiera que se desvía de este entendimiento se ha desviado del sendero correcto y tomado los otros senderos que llevan a la desviación. Alláh dice: "Y seguramente este es mi sendero recto, así que síganlo, no sigan (otros) caminos, porque estará separados de Su sendero". El Profeta (SAW) una vez estaba son sus compañeros y dibujó una línea recta. Dibujó a la izquierda y a la derecha muchas líneas torcidas. Entonces dijo que la línea recta era el sendero de Alláh, mientras que las líneas torcidas eran los otros caminos, con cada uno teniendo una perversión llamando a ello. Entonces recitó el versículo mencionado previamente: "Y seguramente este es mi sendero recto, así que síganlo, no sigan (otros) caminos, porque estarán separados de Su sendero". Pedimos a Alláh que nos proteja y nos mantenga a salvo de esto.






Fuente: Centro Salafi de Mexico (http://www.islammexico.net)

martes, 19 de octubre de 2010

Khomeini, musulmáan o kafir?


Khomeini, musulmán o kafir?


Pregunta: Cuál es el fallo Islámico en relación con (Ayatollah) Khomeini?

Respuesta: Khomeini tiene un libro donde menciona la excelencia de los Imams (Hassan y Hussein) de la familia del Profeta (sal-Allaahu 'alayhe wa sallam) por encima de los profetas y los mensajeros ('alayhim as-salaam); [por lo tanto] basándose sobre la base de su declaración el no es musulmán.

Sheikh al-Albaani

al-Haawi min Fataawa ash-Shaykh al-Albaani – Página 349

Tomado de: http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=15&t=978

viernes, 15 de octubre de 2010

"Ya Allaah" como dikr


"Ya Allaah" como dikr


Preguntaron al Shaikh Saalim at- Tawil: ¿Es permisible para el Musulmán el restringirse al du'aa "Ya Allaah?."


Shaykh Saalim at- Tawil: Si la persona debiera decir [a su compañero vivo] "ya Bilal", Bilal diría "¿Qué quieres?" Luego de lo que que es más conveniente es que la persona dijera, "Quiero tal y tal y tal y tal". Si la persona sólo dice, "Oh Bilal, Oh Bilal, Oh Bilal," entonces él [Bilal] se volvería a él y diría, "¿Qué quieres?" Entonces por lo tanto es conveniente decir, "Quiero tal y tal."


Igualmente, si usted dice "Ya Allaah, ya Allaah, ya Allaah." Es conveniente mencionar su necesidad. Entonces, tenemos de la Sunnah, no digais "Ya Allaah," sino decid "Allaahuma" [Oh Allah]. Y "Allaahuma" significa "Ya Allaah." [Pero] no digais "Ya Allaah", sino que más bien decid "Allaahuma". Como decís: "Allaahuma sali 'ala Muhammad" [Oh Allaah, envía tu salam sobre Muhammad] o decís "Allaahuma aghfirli warhamni" [Oh Allaah, perdóname y ten misericordia de mí] o decís "Allaahuma rzuqni" [Ah Allaah, proveéme].


No es adecuado o conveniente que digais "Allaahuma, Allaahuma, Allaahuma" sin pedir vuestra necesidad. Para el que dice "Ya Allaah, Ya Allaah, Ya Allaah", y él quiere recordar a Allaah de este modo, decimos que esto es un bid'ah (una innovación en la religión).


Y la Sunnah [en recordar a Allah] es decir "SubhanAllaah, AlHamdulillaah, La illaaha il Allaah, Allaahu Akbar, La Hawla wala Quwata illa billaah, SubhanAllaahi wa biHamdihi, SubhanAllaahi al-Adim".


Estas oraciones son oraciones beneficiosas que tienen un sentido para ello. La declaración Allaahu Akbar significa que Allaah es mayor que todo. La declaración SubhanAllaah significa Allah está distante de cada imperfección y defecto. Y AlHamdulillaah significa cada descripción de perfección y plenitud es para ] Allaah. La illaaha il Allaah significa que nadie tiene el derecho de cualquier acto de adoración excepto Allaah. Pero en cuanto a la declaración "Ya Allaah", entonces ¿cuál es el sentido de ello? No hay ningún sentido en ello a menos que le añadais [una necesidad], como "Oh Allaah perdóname." [O] "Oh Allaah, ten misericordia de mí." Y como digo [ahora mismo], "Oh Allaah, y dejad a las peticiones llegar a un final."


[Risas]




Fuente: Sharh (99 Hadiths del Discurso Más Completo) - Clase no. 5 - Por el querido Shaykh Saalim at- Tawil (Kuwait), que Allaah le preserve, con Masjid asSalaam. Traducido por Br. Abu Yusuf Khalifah 'Abdullaah.




Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=11&Topic=8030


viernes, 8 de octubre de 2010

Habib al-Yifri un Desviado adorador de tumbas.


Habib al-Yifri 

un Desviado adorador de tumbas.


Pregunta:


Ha habido muchos debates sobre al-Yifri. Algunas personas lo protegen mientras que otros advierten sobre él. ¿Cómo se puede aconsejar a estas personas? ¿Se considera prohibida la murmuración para advertir sobre él?

Allamah 'Abdul-Aziz bin Abdillah ar'Rayhi:


Al Yifri es sufí. Él es un sufí y Ash'ari.Él incluso va más allá y alaba aquellos que creen en Wahdat-ul-wuyud (La creencia del Pantenismo-es decir, "Todo es Dios y Dios es Todo”) y otros.


Además, él considera el politeísmo y permite rezar a los justos, a la gente muerta. Así que es un cuenta cuentos, grave-adorador, Sufi y Ash'ari.


Esto no está considerado como murmuración. Esto es un consejo y una advertencia de la mala gente, Ahl-ul-Bid'ah y los falsos.


No hay duda de que es un cuenta cuentos. Hemos escuchado sus discursos y hemos oído cómo permite rezar a los muertos. Él también atribuye a al-Bujari y Muslim lo que no es digno para ellos y, al mismo tiempo describe lo auténtico siendo débil.Él permite el Tawassul a través del Profeta (sallallahu alayhi wasallam) y busca la evidencia de fabricar hadices.
Así que es un Ash'ari, narrador, Sufi y graves adorador.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Tomado de: http://islamentrehermanas.forumactif.com/


Video de la fatwa original en arabe el audio con substitulos en inglés




video

lunes, 4 de octubre de 2010

¿Sayyid Qutub un Mujaddid?





¿Es Sayyid Qutub un Mujaddid?




Pregunta: ¿Es Sayid Qutub un Mujadid (Revividor)?


Respuesta: Sí, él es un revividor. Él es el revividor de cada innovación principal, ya sea de la metodología de los Khawaarij, o los Rawaafidh, los Murji-ah, la Jabariyyah, Sufiyyah, filosofía ya sea de oriente u occidente …él revivió todos ellos. Lo que está entre nosotros y ellos son sus libros para demostrar esto.


¿¡Es él el Mujadid para ellos, el Imaam concerniente a quienes ellos practican al Walaa y al Baraa!? ¿Hay una calamidad más severa sobre el Islaam que esta?




Al 'Allaamah Rabi' ibn Haadi



Referencia: Cinta de Audio


Traducido al inglés por:Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés y arabe: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=34



هل سيد قطب مجدد
المرجع: ملف صوتيالمؤلف :العلامة ربيع بن هاديالباب: فرق و جماعات:السؤالهل سيد قطب مجدد؟:الجواب نعم هو مجدّد؛ مجدّد كلّ البدع الكبرى، من مذهب الخوارج ومذهب الروافض ومذهب المرجئة ومذهب الجبرية ومذاهب الصوفية والفلسفات الشرقية والغربية، كلّها جدّدها، وبيننا وبينهم كتب سيّد قطب ومؤلفاته، فهذا مجدد عندهم وإمام، يوالون ويعادون عليه!
فأيّ بـلاء على الإسـلام أشدّ من هـذا البـلاء















domingo, 3 de octubre de 2010

‘Amr Khalid, ¡El predicador... del desvío!



‘Amr Khalid, ¡El predicador... del desvío!


Pregunta:


Un exhortador en la televisión dice que Shaytaan no tiene no creencia, que el carácter es mejor que la oración, el ayuno el, la peregrinación y las súplicas y que el Profeta (sallallahu alayhi wa) sólo bromeaba acerca de las mujeres cuando dijo de ellas que tienen una religión reducida y un intelecto menor. Esta persona se llama Amr Khalid. ¿Qué dice usted sobre esto?

Allamah bin Salih Muhammad al-Luhaydan:


No es adecuado etiquetar a esta persona como un "llamador" (Daiyah) si no más bien es bueno etiquetarle como una persona que llama a la conducta desviada.


Una persona que habla de esta manera no llama a lo que es bueno, ni acertado. Dice una cosa y otra sobre Iblis y distorsiona las palabras del Profeta (sallallahu alayhi wa sallam).


El Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) explica el sentido del hadiz de las mujeres acerca de su intelecto reducido y la religión. La mujer no está afligida por una religión reducida. Sin embargo, ella pierde mucha cantidad de bien durante su período. Sin embargo, eso es algo que Allah ha prescrito para ella.


Hoy en día muchas ofensivas son emitidas y foros desconocidos han salido. Las personas que llaman a la desviación han entrado en buenos foros. No se llaman "llamadores" (Duah) si no se añade que llaman a la corrupción, a los pecados, a la injusticia y agresión.


Aquel que mire por debajo en relación a través de cuestión religiosa o interprete las palabras del Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) de tal manera que desvíe su intención y haga que los musulmanes se familiaricen con ello, corre el riesgo de quedar fuera del redil de la religión por completo.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Video de la fatwa con audio en arabe y texto en inglés


video

http://islamentrehermanas.forumactif.com/discusion-general-f4/amr-khaled-para-aquellas-que-necesiten-textos-para-enviar-t1546.htm

sábado, 2 de octubre de 2010

La falsedad que conduce a la Falsedad [Al-Kalaam, la dialéctica, especulativa teología]



La falsedad que conduce a la Falsedad
[Al-Kalaam, la dialéctica, especulativa teología]



Abd Al-Rahman b. Mahdi narra:


Entré donde Malik b. Anas cuando un hombre le preguntaba sobre el Qur`an. [Imâm Mâlik] dijo,

“Quizás usted es un compañero de Amr b. ‘Ubayd. Que Allah maldiga a ‘Amr, ya que él fué quién innovó esta bid’ah del Kalaam. Si Kalaam fuera el conocimiento, los Compañeros y sus Seguidores lo habrían dicho, como ellos hablaron sobre las regulaciones y leyes [del Islam]. Pero [el Kalaam] es la falsedad que conduce a la falsedad.”

Abul-Fadl Al-Muqri`Al-Râzî, Ahâdîth fî Dham Al-Kalâm wa Ahlihî p96.
Al-Harawî, Dham Al-Kalâm wa Ahlihî no.874.



Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

viernes, 1 de octubre de 2010

Pequeñas innovaciones que llegan a ser mayores...




Pequeñas innovaciones que llegan a ser mayores...



Imam al-Barbahari (f.329H) - rahimahullah - dijo:
"Cuidaos de las pequeñas innovaciones, porque ellas crecen hasta que se hacen grandes. Así fué con cada innovación introducida en esta Ummah. Comenzó como algo pequeño, que lleva parecido a la verdad, que es por qué aquellos que lo introdujeron fueron extraviados y luego eran incapaces de dejarlo. Entonces creció y se hizo la religión que ellos siguieron, y así se desviaron del Camino Directo y dejaron el Islam.¡Y que Allah tenga misericordia de tí! Examina con cuidado el discurso de cada uno que escuches en tu tiempo en particular. Luego no actúes precipitadamente y no introduzcas nada de ello hasta que preguntes y veas: ¿Habló alguno de los Compañeros del Profeta sallallâhu ’alayhi wa sallam sobre ello, o cualquiera de los Sabios? Luego si encuentras una narración de ellos sobre eso, agárrate a ello, no vayas más allá de ello por nada y no des precedencia a nada sobre ello y por lo tanto caigas en el Fuego."


Kitâb Sharhus-Sunnah (nos.7-8) de al-Barbahârî.
Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia